epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 6 misterios más intrigantes de la exploración espacial

Los 6 misterios más intrigantes de la exploración espacial


La exploración espacial ha ofrecido una larga lista de eventos que podemos registrar entre los logros más avanzados de la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, son varios los misterios de la exploración espacial, algunos resueltos tras muchos años y otros que continúan marcados por una enorme interrogante. Aquí repasaremos algunos de estos casos:

1. Beagle 2

Misterios


La primera sonda espacial británica, la Beagle 2, que debía aterrizar en Marte a finales de 2003, fue declarada oficialmente perdida por la Agencia Espacial Europea en febrero de 2004. La mayoría en la agencia pensaba que la sonda se había estrellado y destruido en el amartizaje. En 2015, otra sonda de la NASA reveló que la Beagle 2 se posó perfectamente en Marte y que no pudo comunicar porque no desplegó su antena.

2. Objeto espacial 2014-28E


Intigrantes


En 2014, Rusia lanzó tres satélites militares en el mismo cohete, un hecho nada sorprendente. Lo que extrañó a otras agencias especiales fue la presencia de un cuarto objeto parecido a otro satélite. Los rusos actualizaron su información, incluyendo un cuarto satélite. Se especula que podría ser un satélite «antisatélites» destinado a espiar o a perturbar a los satélites rivales.

3. Tercera etapa del Apolo 16


Exploracion


La tercera etapa del cohete Saturno V que impulsaba a las naves del programa Apolo, tras cumplir su misión, era estrellada en la Luna o enviada a la órbita solar. Durante el Apolo 16, la NASA perdió contacto con la tercera etapa del cohete y no supo dónde cayó el artefacto en la Luna. A finales de 2015, 43 años después, la agencia descubrió por unas fotografías que su objeto perdido había caído a 30 km del lugar de impacto previsto.

4. Anomalía Pioneer


Espacial


Las Pionner 10 y 11, lanzadas en 1972 y 1973, fueron las primeras sondas enviadas al Sistema Solar exterior. Diez años después, los científicos descubrieron que los aparatos se estaban desacelerando inexplicablemente, algo que desafiaba las leyes de Newton. Hubo que esperar hasta comienzos del presente siglo para establecer que las sondas se ralentizaron por una irradiación de calor consecuencia de la mala calidad de la pintura de los generadores eléctricos.

5. Satélite Prowler (Merodeador)


Los 6 misterios más intrigantes de la exploración espacial


En 1990, el transbordador espacial Atlantis partió al espacio en la misión militar STS-38, con una carga útil identificada inicialmente como un satélite de inteligencia de señales. Sin embargo, años después, la información desclasificada mostró que esa misión no llevaba un satélite de ese tipo. Se especula que se trató de un satélite furtivo supersecreto, destinado a espiar sin ser detectado.
6. Muerte de Gagarin


Misterios


Yuri Gagarin, el primer hombre en ir al espacio exterior, murió el 27 de marzo de 1968 mientras volaba un caza de entrenamiento MIG-15UTI. La versión oficial señaló que intentó evitar un pájaro y perdió el control del aparato, una explicación que pocos entendidos creen. Una segunda versión señala que iba totalmente borracho y una tercera, revelada en 2013, dice que un Sukhoi Su-15 que andaba en vuelo de prueba por la misma zona, provocó una fuerte turbulencia que desestabilizó el avión de Gagarin.

Intigrantes

17 comentarios - Los 6 misterios más intrigantes de la exploración espacial

dimitryx05
Buen post!
CocoSanvenel +2
De misterios no tienen nada ...porque finalmente se resolvieron.

El titulo del post esta mal.
Mega_troll
@CocoSanvenel Totalmente de acuerdo. DENUNCIADO.
elmemorioso +3
¿No hubo casos de astronautas que avistaron ovnis en el espacio?
corderoalejandro +1
Desconocía la mayoría. que increíble que después de tantos años por fin encontraran la Tercera etapa del Apolo 16.
Numero_Siete +1
el q se mato por querer esquivar un pajaro es el peor verso de todos, algo raro hubo ahi
mira si yendo en un avion va a intentar esquivar un pajaro, q pelotudes