epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descubrí qué son los aspectos astrológicos!

Descubrí qué son los aspectos astrológicos!

En astrología, cada planeta en la carta natal marca múltiples significados. Nos marca un camino, una orientación. En este caso tomamos el significado astrológico de los aspectos entre Neptuno y Júpiter. Si tenés este aspecto en tu carta natal la descripción a continuación será indicada para vos, siempre y cuando la combinemos con toda la carta natal:

Una amplia y constante necesidad de experimentar la unidad con algo más grande que el propio yo individual y las pequeñas preocupaciones individuales. El nativo cree en la realidad del ámbito intangible de la experiencia, lo cual en ocasiones le conduce a una imaginación hiperactiva y a un constante deseo de escapar, o bien a una inspiración significativa.

Cuando se combinan los dos planetas más idealistas en la carta natal el resultado es un idealismo pujante, una amplia sensación de las infinitas posibilidades que nos proporciona la vida. Esto puede llevar al individuo a convertirse en un idealista práctico como en el caso de Bertrand Russell (cuadratura) o de Albert Schweitzer (oposición), en un artista como Laurence Olivier, actor y director británico que tenía conjunción, o en un escapista como el duque de Windsor quien abdicó en 1936 al trono de Inglaterra para casarse con Wallis Simpson. Otro ejemplo de este aspecto en la carta natal es Franklin D. Roosevelt, quien manifestó imaginación en la resolución de problemas prácticos (Júpiter en conjunción Neptuno en Tauro) y además se desempeñó en su juventud como Secretario de Marina (Neptuno).

Al estudiar este aspecto veremos que nos indica que suelen tener una vida imaginativa y/o fantasiosa. Por ejemplo, Joseph Kennedy quien soñó siempre con el poder y llegar a ser presidente, terminó instando a que su hijo se pudiera convertir en presidente de USA, pero su Júpiter estaba en oposición a Neptuno y Plutón lo cual indicaba una obsesión por el poder y además tenía Júpiter conjunción Marte en Escorpio. Fue un influyente y poderoso inversor, empresario, diplomático y una figura política de los Estados Unidos, padre del Presidente John F. Kennedy y de los Senadores Robert y Ted Kennedy. Como uno de los líderes del Partido Demócrata, especialmente dentro de la comunidad católica-irlandesa, y con negocios e intereses económicos por toda la nación, creó la fortuna política y económica de la Familia Kennedy.

Fascinante es descubrir que la gran imaginación de Julio Verne está apoyada por su Sextil Júpiter-Neptuno. Al escritor no solo le encantaba navegar por los mares de Europa y áfrica, Neptuno asociados con el Mar, sino que su novela “Veinte mil leguas de viaje submarino” se ha convertido en una de sus creaciones más perdurables.

Mitologia

Es curioso que un campeón olímpico de natación como Mark Spitz naciera con Júpiter trígono Neptuno-Marte. Fue un nadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, rompiendo marca mundial en cada uno de sus triunfos.

planetas

Esta combinación también puede indicar una considerable intuición y talento como el de Joseph Campbell, que usó para expandir nuestro conocimiento de la literatura, la mitología y la búsqueda personal de significado y trascendencia. Su Júpiter en conjunción con el Sol y Mercurio, en cuadratura con Neptuno, se canalizó en libros como “El héroe de las mil caras” y “Las máscaras de Dios”. Campbell, de Aries, tenía Sol, Mercurio, Júpiter y Marte en el mismo signo. La astrología nos permite comprobar que el poeta T.S. Eliot que también contribuyó a revitalizar el interés por la mitología, tenía en su carta una oposición exacta entre Júpiter y Neptuno. Eso explica la importancia del sentimiento religioso en su vida, que de modo espontáneo trasladaría a su poesía. Dicho trasvase se plasma a través de la incorporación, aquí y allá, de innumerables citas tomadas de la Biblia, de obras de santos, del Dante, así como de textos sagrados orientales.

En el peor de los casos estos aspectos en una carta natal pueden indicar ilusiones engañosas y autoengaños a nivel personal o ideológico. Pero en su mejor expresión se expresa como un compasivo amor por la humanidad y/o una apreciación de sutilezas de orden místico o artístico. Otro ejemplo de la unión Júpiter-Neptuno es el monje y escritor Thomas Merton, cuyo quincunce exacto se manifestó en la forma de sus escritos espirituales, que fueron de inspiración para sus lectores. Nacido en 1915 (m.1968) fue un monje trapense, poeta y pensador.



Seguinos en:

escritores aspectos Descubrí qué son los aspectos astrológicos! Mitologia


Contactanos:

planetas+54 11 5837 9788
escritores+54 11 2090 8805
aspectos[email protected]

0 comentarios - Descubrí qué son los aspectos astrológicos!