epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Siete expediciones científicas, exploración y la aventura

Siete expediciones científicas, exploración y la aventura
Desde el invento de la cartografía de nuestro planeta, hasta la exploración del espacio, aquí te ofrecemos siete expediciones científicas que combinaban la exploración y la aventura.

expediciones

1.- James Cook llena el mapa. En una serie de tres viajes entre 1768 y 1779, el explorador británico James Cook navegó el globo, buscó el legendario “Paso del Noroeste” y descubrió las islas de Hawai. Pero Cook fue algo más que un capitán de barco. Él era un cartógrafo y sus aventuras llenaron los vacíos en el mapa mundial.

En su primer viaje descubrió Nueva Zelanda y Gran Bretaña, en su segundo, exploró la Antártida, pero sin descubrir el continente. Estas exploraciones del sur pusieron a descansar la creencia popular de que había otro continente en el Pacífico, en algún lugar entre Australia y el Polo Sur (al norte de donde finalmente se descubrió la Antártida). Antes de su muerte en las islas de Hawai en 1779, Cook cruzó el Círculo Polar Antártico, mapeó Georgia del Sur y registró la costa oeste de América del Norte.

cientificas

2.- Lewis y Clark mapean el Oeste de América. En 1804, William Clark, Meriwether Lewis y sus hombres emprendieron su famoso viaje transcontinental en busca de una vía de agua en el Pacífico. No lo encontraron, pero se las arreglaron para mapear el noroeste y catalogar cientos de nuevas especies de plantas y animales. Después de sus descubrimientos, Lewis le envió un perrito de la pradera en una caja al presidente Thomas Jefferson.

curiosidad

3.- Wesley Powell y el Gran Cañón. John Wesley Powell era un montón de cosas: veterano de la Guerra Civil, aventurero, segundo director del Servicio Geológico de Estados Unidos. Pero en su núcleo, Powell era un científico. Un año después de que perdió su brazo derecho en la batalla de Shiloh, estaba de regreso en las trincheras en Vicksburg, examinó los estratos de roca a su alrededor y recolectó conchas fósiles entre escaramuzas.

En 1869, él, su hermano Walter y siete hombres experimentados de montaña lanzaron cuatro pequeñas embarcaciones al río Verde, en dirección al sur para reunirse en Colorado.

El viaje tomó meses para poder cubrir más de 1, 000 millas (1, 600 kilómetros). Los rápidos de aguas blancas destruyeron dos de los barcos de la expedición. Un hombre abandonó el viaje después de un mes, mientras que otros tres se fueron a pie dos días antes de terminar el viaje. (Los fueron asesinados, pero sus asesinos nunca fueron identificados).

Los hombres que quedaban salieron con vida de Arizona, tres meses después de comenzar su jornada. Powell no tuvo ningún retraso en la planificación de un segundo viaje, en 1871. Esta vez, viajó con un topógrafo y un fotógrafo El equipo tuvo éxito y realizó el primer mapa topográfico del cañón, tomaron cientos de fotografías y recaudaron mucha información sobre el ambiente árido oeste.

aventura

4.- Livingstone y Stanley exploran África. El misionero David Livingstone exploró África durante una época en que los europeos sabían poco sobre el “continente negro”. Gracias a la primera visita de Livingstone a las enormes cataratas Victoria, el gobierno británico acordó en 1858 financiar su expedición a Zambezi en el sudeste de África. La misión no pudo encontrar una ruta navegable en el continente, pero regresó a Inglaterra con páginas y páginas de informes sobre botánica, etnología y geografía.

En 1866, Livingstone logró asegurar el financiamiento para una segunda expedición, esta vez para buscar la cabecera del río Nilo. Pero pronto, su equipo comenzó a abandonarlo y su salud se deterioró. Corría el rumor de que había muerto. Finalmente, terminó en la aldea de Ujiji, en lo que hoy es Tanzania, donde el reportero Henry Stanley lo encontró y publicó información sobre su paradero.

El médico se negó a salir de África con Stanley y continuó su búsqueda en el Nilo .Murió en 1873 sin poder alcanzar su meta.

ciencia

5.- El Bélgica y el invierno de la Antártida. La Bélgica, era una nave empleada para la caza de focas. En 1897, el buque y su tripulación se dirigieron a la Antártida , donde planeaban mapear la ubicación del polo sur magnético y volver antes de que el invierno comenzara.

El plan no funcionó. El comandante de la misión, el belga Adrien de Gerlache de Gomery, tomó la decisión de navegar hacia el sur en un intento de batir el récord de la travesía. En febrero, se congeló el hielo alrededor de la nave y la tripulación se vio obligada a prepararse para un invierno inesperado en la Antártida.

Atrapados y sin ropa adecuada o suficiente comida, los hombres cazaron pingüinos y vieron la puesta de sol por última vez a finales de mayo. Después de eso, cada día era oscuro. Los hombres se resistieron a comer pingüinos hasta que algunos miembros de la tripulación se enfermaron de escorbuto.

La vitamina C de la carne, logró derrotar al escorbuto, pero a medida que los meses transcurrían, la situación parecía cada vez más sombría. Para el siguiente mes de enero, el hielo no mostraba signos de ruptura, por lo que de Gomery ordenó a sus hombres que usaran sierras y dinamita para romper el hielo y hacer un canal. Con ello comenzaron un agotador viaje de un mes, hasta llegar a mar abierto.

A pesar de todos sus problemas, el equipo se las arregló para hacer observaciones científicas. Su exilio en el invierno les dio la oportunidad de registrar el valor datos meteorológicos de la Antártida durante un año.

mundo

6.- El Vostok 1 entra a la órbita de la Tierra. Por la década de 1960, los científicos estaban buscando estrellas para sus próximas expediciones. La carrera espacial estaba en marcha, y en 1961, los rusos ganaron una batalla significativa: Enviaron a un ser humano al espacio.

El cosmonauta Yuri Alekseyevich Gagarin se lanzó a la órbita el 12 de abril de 1961. Naves espaciales no tripuladas o tripuladas por perros habían hecho el viaje antes, pero la fuerza aérea rusa preparó dos notas de prensa anunciando el fracaso de las misiones, por si acaso.

Afortunadamente para Gagarin la nave entró en órbita, hubo algunas dificultades de comunicación y problemas durante su funcionamiento de 108 minutos. Después de una entrada inestable, Gagarin aterrizó en la provincia de Saratov de Rusia, según informes, sorprendiendo a algunos aldeanos locales en el proceso.

El éxito de este viaje fue traer información científica y comprobar qué tanto puede soportar el cuerpo humano. “El estado de ingravidez no es obstáculo para un ser humano, se puede comer y beber sin ninguna dificultad”, señaló en su momento un informe de la NASA.

Siete expediciones científicas, exploración y la aventura

7.- El hombre llega a la Luna. Cuando Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin, Jr., pusieron un pie en la luna, el 20 de julio de 1969, se coronaron como héroes del viaje más largo que humanidad había hecho. La luna orbita a alrededor de 24.000 millas (380,000 kilómetros) de la Tierra , en promedio, y la NASA estima que la distancia total recorrida por los astronautas era de 953.700 millas (1.533.175 kilómetros).

Los astronautas del Apolo 11 pasaron 21 horas en la Luna. Poco más de 2,5 horas de en la superficie y en la exploración de la zona alrededor de la nave espacial. El equipo desplegó monitores sísmicos y un experimento de viento solar. También recogieron 47 libras (21,5 kilogramos) de rocas lunares y de polvo.

Otras cinco misiones de la NASA llegaron a la Luna en los siguientes tres años, culminando con la misión del Apolo 17 de 1972. En ese viaje, 38 años de edad, el astronauta Eugene Cernan volvió a entrar en el módulo lunar después de colega, convirtiéndose en el último hombre en caminar sobre la Luna.

expediciones

8 comentarios - Siete expediciones científicas, exploración y la aventura

soycarlosalas
Buenísimas aunque la de la luna sea en un estudio de tv
FelixA22
Me encanta la mecanografía :3