epespad

Tips prácticos para aprender idiomas!

Hola taringueros! Mi segundo post :3
Me gusta mucho esto aunque soy medio nueva...
Hoy quiero enseñar algunos tips que me fueron muy útiles para aprender a hablar rápidamente un idioma extranjero. Por el momento van dos, hablo ingles y portugués, ademas de español!
Probablemente para muchos sea cliché, pero seguro habrá gente que le sea útil!!
--------------Empecemos----------
Tips prácticos para aprender idiomas!

1- No trates de memorizar las formulas! Ni la estructura! Intentá entender solo el contexto y deja fluir el dialogo: :O
aprender
Probablemente, desde el principio sea dificil hablar fluidamente, pero eso NO IMPORTA!
Equivocáte, trancáte, pero hablá lo que sepas! Al menos, eso me funcionó. Podrías hasta verte ridículo hablando todo mal y atravezado, pero avanzas mucho mas que tus compañeros que se matan memorizano las reglas y la estructura.

Cuando estaba estudiando ingles, tenía un compañero, muy inteligente y dedicado, que prestaba libros de la biblioteca, tenía resumenes de la teoría, sabía las reglas de memoría, tenía los mejores diccionarios, pero nada de eso le sirvió y siempre tenía un puntaje muy bajo .. En cambio, mis compañeros y yo, los que le aplicabamos este metodo, la vida fácil, relax, hablabamos en inglés, no equivocabamos, nos reíamos, pero al final terminamos hablando perfecto y siempre con buenos puntajes!
El punto de hablar un idioma es pensar en este, que salga natural. Vos no te ponés a pensar en las miles de reglas que tiene el español para poder decir una frase, ni siquiera las sabés, pero hablás!. Claro, español, tu lengua materna, la aprendiste de chico, escuchando y repitiendo, pero no porque seas mayor ahora debe ser diferente.
OJO, no te digo que te dejes totalmente estar! Estudiá las reglas, prestá atencion a la gramatica, es bueno saber, pero tené en cuenta que para hablar no necesitas estar pensando y recordando todo lo que memorizaste!

2- Escuchá con muchisima atención, la manera en que tu profesor hablá e intenta siempre imitarlo al maximo!
inteligencia
Si, los tonos que hace, la forma en que pronuncia las palabras, las expresiones que tiene... Normalmente, no prestamos mucha atención a estos detalles, y solo aprendemos lo que se está exponiendo, pero es de muchisima ayuda esto que les recomiendo. Al menos a mi me funcionó muy bien.
Escucha con muchisima atención como tu profesor habla, como formula las oraciones etc..
Si estás aprendiendo a hablar por tu cuenta, con algun libro, te recomiendo que al menos busques como suenan las palabras o intentes buscarte una persona que habla ese idioma e intentes imitarlo.
Los idiomas, no son como las materias leídas normales, es completamente necesario escuchar y practicar todos los dias hasta dominar el idioma, solo leyendo, no vas a avanzar, a no ser que seas un genio!

3- Escuchá música de ese idioma, memorizate las letras y cantálas!
aleman
Es como una extension del punto 2, pero de una manera mas divertida. Ayuda en la pronunciacion y ayuda tambien a que tu cerebro se acostumbre al idioma, y se grabe en tu subconciente, te será mucho mas facil hablar si estas familiarizado de esta manera. Tambien es una buena forma de aprender vocabulario. (No importa que cantes mal xD )

4- Ve canales de youtube de ese idioma!

menteAL principio, con subtitulos, pero a medida que vayas avanzando, intentá hacerlo sin los subtitulos.
Porque debería ser todo aburrido? Una manera muy divertida de estudiar idiomas es viendo canales de youtube de comedia o de lo que mas te guste en ese idioma. A mi me ayudo con el portugués, ver mucho Porta Dos Fundos, un muy recomendado canal de comedia, (por si estén estudiando portugués)

5- Ve peliculas sin subtitulos de ese idioma
conocimiento
Hace falta explicar? Es lo mismo que lo anterior, pero recomiendo hacerlo muy amenudo, asi la mente se va rapidamente acostumbrando a PENSAR en este idioma.

6- NO TRADUCIR AL ESPAÑOL
idiomas
Esto es en serio, es muy perjudicial para tu aprendizaje. El punto de hablar un idioma es que debes razonar en ese idioma, no traduzcas todo en tu cabeza y luego al idioma en cuestion. Porque de todas formas, no sirve, normalmente, las expresiones son diferentes, la estructura es diferente, y las palabras no significan literalmente lo mismo. Intentá hablar en esta lengua en tu cabeza


7- Utilizar juegos para aprender idiomas
ingles
Ayuda a estar en todo momento en practica y a matar los tiempos libres, estudiando.. También ayuda con el vocabulario, pero no esperes volverte un experto por solo jugar Duolingo.
Existen otras aplicaciones, solo es cuestión de que googlees cual es la que mas te gusta, la mia es Duolingo

8- Practicar todos los dias
lengua
En el momento en que perdes la practica, todo tu esfuerzo se fue al maso ! Los idiomas son asi, debes estar entrenando todo el tiempo

9- Leer libros en esos idiomas, anotar las palabras que no entendemos y tener en un cuaderno con todas los sinonimos en ese mismo idioma y una imagen que lo identifique (para evitar la traduccion)
viral
Ayuda mucho, creanme

10-Cambiar el idioma de los dispositivos usados a diario
bilingues

11- Charlar contigo mismo en ese idioma siempre antes de dormir
Tips prácticos para aprender idiomas!
Ayuda a que sueñes con ese idioma, y tu mente vaya razonando de a poco en esta lengua

Pues bueno, eso es todo prros, dejen sus comentarios y sus puntuaciones Espero que les sirva y vayan mejorando!
Nunca dejen de aprender idiomas, no se conformen con uno solo...

0 comentarios - Tips prácticos para aprender idiomas!