epelpad

La forma más rápida como podríamos visitar otra estrella

La Forma más rápida que podríamos visitar otra estrella es 69 años - aquí está cómo



La forma más rápida como podríamos visitar otra estrella
Las luces brillantes podrían atraerte. Crédito de la imagen: NASA, ESA, H. Bond (STScI), and M. Barstow (University of Leicester)


Original de Abigail Beall para newscientist.com 21 Abril 2017

De todas las estrellas en el cielo, usted podría asumir que la más cercana al sol sería la más fácil de visitar. Pero puede que no sea así.

René Heller, del Instituto Max Planck de Investigaciónes del Sistema Solar en Göttingen, Alemania, dice que en sólo 69 años pudriamos alcanzar y hacer una orbita alrededor de Sirius, la estrella más brillante de nuestro cielo nocturno. Esto es a pesar de que es dos veces más lejana que nuestras estrellas más cercanas en el sistema de Alpha Centauri, que tomaría por lo menos 90 años para alcanzarlas.

Una empresa privada llamada Breakthrough Starshot espera enviar una flota de pequeñas naves espaciales para visitar Alpha Centauri y explorar sus tentadores planetas. Estimaciones anteriores de Breakthrough Starshot han indicado que podrían llegar a Alpha Centauri en sólo 20 años, viajando a una quinta parte de la velocidad de la luz. Pero esta estimación se calculó para una misión de sobrevuelo, pasando por en pocos segundos.

Eso no es de mucha utilidad si realmente desea observar o explorar cualquier cosa cuando estes allí: la nave espacial tendría que reducir la velocidad al momento de llegar. A principios de este año, Heller y el investigador independiente Michael Hippke demostraron cómo la luz de las estrellas mismas podría ser usada para desacelerar una nave espacial accionada por la vela solar.

Esa técnica podría poner a Alpha Centauri en desventaja respecto de Sirio. Tal misión de poner la nave espacial en órbita alrededor de la estrella Proxima Centauri, por ejemplo, tomaría alrededor de 140 años, calculó Heller.

Sirius está a 8 años luz de distancia, dos veces más lejos que Alpha Centauri, pero es 16 veces más brillante, por lo que su luz ayudaría a la nave espacial a acelerar y luego a desacelerar.

Matemáticas simples

Los resultados sorprendieron a Heller al principio, pero las matemáticas son simples, dice.

El tiempo que tarda en viajar al sistema estelar y luego permanecer allí es una función de la distancia dividida por la raíz cuadrada de la luminosidad, por lo que tomaría menos tiempo para viajar a Sirius en comparación con Alpha Centauri.

La idea es "innovadora e interesante", dice Avi Loeb de la Universidad de Harvard. "Sin embargo, el concepto requiere una vela extremadamente delgada si el objetivo es alcanzar una fracción de la velocidad de la luz."

Heller e Hippke dicen que la clave para resolver este problema radica en la ciencia de los materiales.

"Necesitamos un material de la vela muy ligero, sólido, resistente a la temperatura y altamente reflectante que puede abarcar un área de varios cientos de metros cuadrados", dijo Heller.

El material podría estar basado en grafeno con un revestimiento de un metamaterial, dice. "Si esto funciona, entonces la humanidad puede ir ha un viaje interestelar".

---------
Ahora la culpa es de: Google Translate

El documento original puede ser consulatdo en: https://arxiv.org/abs/1704.03871

2 comentarios - La forma más rápida como podríamos visitar otra estrella

Dejadetrocar
Si se hace estallar una bomba H, la estrella nos visita a nosotros, . Interesante información, buen post.
BobWagner
No puedes hacer algo mejor que Copy/paste/ Google Translator???

Texto de mierda
betelijah -1
Cuando o hacía decían que usaba google translate... que te parece... mierda no es el texto es google translate... finalmente tienes dos link pero claro te da flojera... de este salen otros post sobre la misma vaina... cordial saludo... mira la última linea,,,
betelijah
@44470miky excelente estoque Dartagnan lo golpeaste en el esfinter...
betelijah
Sin embargo, Wagner tenía razón... ya lo arreglé... cordial saludo