epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Falacias] Las pirámides fueron construidas por Aliens

[Falacias] Las pirámides fueron construidas por Aliens

Las Pirámides NO fueron construidas por Aliens


piramides


Nota: En este post se hablara del clásico mito de que las pirámides de Egipto (y de otros países) fueron construidas por los Aliens, falacia propagada por úfologos y por cientos de canales de pseudo-ciencia. A continuación se mostrarán y desmentirán las más clásicas razones que utilizan estos pseudo-científicos para afirmar que las pirámides fueron hechas por aliens.


egipto


ciencia


pseudo


La pirámide de Keops tiene una perfección de construccion que difícilmente, puede hacerce hoy en día, por lo tanto es imposible que los egipcios pudieran construirlas por si sólo, ni mencionar que estan alineadas con las estrellas, Por lo tanto fueron Aliens.


Respuesta:


Empiezo con esta falacia, la que me gusta llamar "Falacia de la perfección" que utilizan los pseudo-cientificos para afirmar que por ella las pirámides fueron hechas por aliens, y la misma se desmiente de la siguiente forma:

Quienes se inventan explicaciones sobrenaturales suelen mencionar la presunta ‘perfección’ de Keops, la más famosa de las pirámides, pero nunca dicen que en realidad existen 125 pirámides más modestas, que difícilmente fueron construidas por una avanzada ingeniería extraterrestre. Las inscripciones que se han desenterrado permiten conocer el año de construcción y el nombre de los diseñadores de la mayoría de ellas. Por ejemplo, la pirámide de Keops se terminó en 2557 antes de Cristo y el arquitecto y capataz se llamaba Hemiunu. Hay en Egipto pirámides de todas las formas, tamaños y edades. Muchas de ellas son más antiguas que las de Giza y permiten reconstruir cómo evolucionaron en su diseño y técnicas de construcción. La más vieja es dos siglos mayor, diferente y mucho más rústica que Keops. Está a 30 km al sur y es la pirámide escalonada del rey Zoser. Es literalmente una escalera gigante por la que el alma del difunto subía al cielo, morada del dios Sol.

Keops no es nada más que el avance y la perfección (de los errores anteriores de otras pirámides) de los arquitectos egipcios, cómo ya mencionamos Keops no fue la primera piramide que construyeron, sino una de las mejores que hicieron. (por eso su calidad)

Keops es bastante impresionante, pero nada de otro mundo. No es cierto que cada bloque esté perfectamente cortado como con un rayo láser. En muchos de ellos se ve la marca de los cinceles de los obreros y queda algún espacio entre bloques. Ni mencionar otros errores que se pueden encontrar en ella.


aliens


Los bloques de las pirámides pesaban toneladas, es imposible que los egipcios las hayan podido mover por si solos, ni moldear. Por lo tanto fueron Aliens


Respuesta:


Falso, La verdad es que las piedras de las pirámides no son graníticas sino calizas, de una dureza mucho menor. Y de peso no tan exagerado cómo los pseudo-científicos, quieren hacer creer. Y de hecho tan suaves que si se apilaban cinco o seis, antes de perfeccionar sus cálculos, la de abajo se partía. Así descubrieron que repartiendo el peso de cada piedra entre otras cuatro se podía construir grandes estructuras. Y así las hicieron.

Hoy en día también sabemos desde donde las movieron, según el historiador griego Herodoto, "los egipcios acarreaban estas, unas desde las canteras vecinas a Menfis y otras, enormes, desde la ciudad de Elefantina, de hecho a 600 metros de Keops se encuentra una cantera.


fueron


Es imposible que esclavos a base de latigazos y hambruna hayan construido las pirámides. Por lo tanto fueron Aliens.


Respuesta:


Esta es una de las falacias más clásicas, atribuyen la construcción de las pirámides a los esclavos, lo que esta muy lejos de la realidad, desde todos los puntos de vista.

Ni dioses ni extraterrestres: las pirámides fueron construidas por seres humanos. No eran esclavos (como Hollywood insiste en mostrarnos) sino campesinos y artesanos que se ganaban el pan mientras el Nilo inundaba sus tierras cultivables. A cambio de su trabajo en esta "obra faraónica", el Estado les entregaba alimentos. Construir la tumba del faraón era una manera de ganarse al menos un lugar modesto en la vida eterna cerca del dios Sol porque, al mismo tiempo, hacían sus propias tumbas en el subsuelo de sus casas.

Pero, ¿no llama su atención la insistencia en atribuir a seres de otro mundo la autoría de los grandes monumentos de cualquier otro lugar que no sea Europa? Egipcios, mayas, aztecas e incas seguramente eran atrasados y, por lo tanto, incapaces de construir los templos, pirámides y ciudades que hasta hoy nos maravillan. Y si no llegaba un ovni tripulado por enanitos verdes no habrían podido. Eso sí, sabemos con certeza que el Partenón griego o los edificios del Foro romano fueron hechos por los europeos, no por extraterrestres.



construidas

Fin del Post

[Falacias] Las pirámides fueron construidas por Aliens

Otros de mis Aportes:





3 comentarios - [Falacias] Las pirámides fueron construidas por Aliens

Pepe_Bardero
Yo no creo que hayan sido aliens, pero tampoco saben como la hicieron e inventan mil hipotesis pelotudas y no aciertan con ninguna
pero_viejooo
en esa epoca ya habia kukas asquerosas como el fulano del comentario anterior? boludo a cuadros
Pepe_Bardero
Kirchnerismo? Pfff, ya murió papu. La posta es salbuchi. Los delincuentes esos que fundieron su propia provincia son historia.
pero_viejooo
sos una copia del otro o q onda, ese me tenia bloqueado...pense q era el