epelpad

Misteriosos Trastornos Mentales q pueden estar en tu cerebro

Misteriosos Trastornos Mentales q pueden estar en tu cerebro


Un trastorno mental es una alteración emocional o cognitiva del comportamiento, que afecta procesos psicológicos como las emociones, la conciencia, la conducta, el aprendizaje, el lenguaje, y las relaciones con los demás. Con el tiempo, la prevalencia de los trastornos mentales en la sociedad se ha incrementado

En esta lista se explican algunos de los trastornos mentales más misteriosos y se ejemplifican con películas que tratan estas temáticas. Las cintas mencionadas son muy interesantes, dignas de verse una y otra vez para analizarlas y comprender más la psique humana.

1. Personalidad psicópata – Tenemos que hablar de Kevin


A diferencia de otros trastornos, no existe un comportamiento específico que pueda distinguir a una persona psicópata de una que no lo es. La característica principal de un psicópata, es que carece de emociones y de empatizar con las otras personas.

Un psicópata intentará saber lo que estás pensando, pero jamás comprenderá como te sientes. Quienes tienen este trastorno ven a las demás personas como objetos.

Tenemos que hablar de Kevin es una película que se centra en Eva, una mujer urbana que disfruta de su libertad, y su hijo de rasgos psicópatas, Kevin. Desde el inicio se plantea una enemistad entre madre e hijo, que te hace cuestionarte si el psicópata nace, debido a fallas neurológicas, o se hace, a causa de la falta de afecto mostrada por su madre.

2. Trastorno paranoide – Te doy mis ojos


Las personas paranoides están obsesionadas con la idea de que el mundo está en su contra, viven en amargura y frustración y culpan a los demás por sus agresiones.

En Te doy mis ojos, una mujer llamada Pilar, huye de su violento marido Antonio quien sufre de trastorno paranoide.

3. Trastorno obsesivo compulsivo – El Aviador


Se trata de un trastorno de ansiedad que sucede cuando las personas tienen pensamientos repetidos llamados obsesiones, y para controlarlos, deben realizar determinados rituales, llamados compulsiones.

Hay diferentes tipos de obsesiones, por ejemplo la de estar libres de gérmenes, y las compulsiones relacionadas tienen que ver con lavarse las manos o siempre cargar toallitas desinfectantes.

Las obsesiones-compulsiones consumen más de una hora diaria de la vida de la persona con este trastorno, además de que le producen angustia e intervienen con las otras actividades que realiza.

En la película El Aviador, se expone el desarrollo de la personalidad obsesiva compulsiva del protagonista que es un magnate, ingeniero, cineasta y aviador. Se nota su obsesión con la perfección desde la manera en la que ensambla sus aviones hasta el gastar millones de dólares para lograr efectos específicos en sus filmaciones.

4. Síndrome de Capgras – El Doble


Este síndrome, también conocido como “ilusión de los dobles”, se caracteriza porque el afectado tiene la creencia de que un familiar o inclusive él mismo, ha sido reemplazado por un sustituto idéntico.

En la película, un oficinista con una vida aburrida y que siempre ha sido humillado por su jefe, comienza a perder la razón cuando ve que alguien físicamente idéntico a él, pero con todas las cualidades que le faltan, como el carisma o la popularidad, llega a trabajar al mismo edificio.

5. Síndrome de Cotard – El Cuervo


Quienes padecen este trastorno cuestionan su propia existencia, creen que han muerto y que son una clase de zombies o cadáveres vivientes. Estos pacientes sufren de depresión severa y alucinaciones, a veces llegan a mutilarse porque creen que ya no sentirán dolor.

En la película El cuervo, el protagonista es asesinado por una pandilla de maleantes, luego de un extraño ritual, el chico revive y busca venganza.

6. Síndrome de Adele – El diario íntimo de Adele


Las personas con este síndrome presentan una fuerte atracción amorosa. Los enfermos pasan de intenso enamoramiento a una dependencia enferma y destructiva. Entre los síntomas más comunes se encuentra el insomnio y el abandono de responsabilidades cotidianas como el trabajo o la escuela, solo para estar al lado del ser amado. Algunas veces desarrollan fetichismo y atesoran todos los objetos que toca su amor.

La película está basada en una historia real, que le dio el nombre al síndrome. Adele fue la hija del famoso escritor Victor Hugo; la joven se obsesionó tanto por el amor no correspondido de un oficial de la marina, que lo siguió por todo el mundo.

7. Síndrome de la memoria falsa – La ciencia del sueño


Este término se utiliza para definir a las personas que tienen muchos recuerdos vívidos, que nunca ocurrieron. El cerebro es capaz de dejar en la memoria la misma marca de un hecho imaginario que de uno real.

En La ciencia del sueño, un joven diseñador vive confundiendo la realidad con la imaginación y tiene recuerdos que solo ocurrieron en su cabeza.

8. Autismo – Cuando los hermanos se encuentran


El autismo es un trastorno neurológico crónico. Afecta la capacidad de quien lo padece para comunicarse y relacionarse, y presenta comportamientos repetitivos y restringidos; es como si la persona viviera aislada en su propio mundo.

En la película aparece Charles, un joven exitoso que después de la muerte de su padre, decide conocer a su hermano autista para cobrar la mitad de la herencia que le corresponde; en el transcurso de su viaje comienza a encariñarse con él.

9. Trastorno de Identidad Disociativo – Fragmentado


Las personas que padecen este trastorno tienen dos o más personalidades, cada una con su propio patrón de percepción y forma de actuar. El enfermo no puede recordar fácilmente los acontecimientos que ocurrieron cuando estaba bajo el control de la otra personalidad.

En Fragmentado, el protagonista llamado Kevin, tiene 23 personalidades; secuestra a tres adolescentes con el propósito de usarlas para alimentar a “la Bestia”. Gran parte de la tensión que provoca la película es que ni las chicas ni el espectador sabe qué personalidad de Kevin se presentará a continuación.

10. Trastorno límite de la personalidad – Inocencia Interrumpida


Este trastorno se caracteriza porque la persona que lo padece sufre de inestabilidad emocional, es impulsiva y sus relaciones personales son caóticas. Esto genera desadaptación social y la persona llega a ser disfuncional.

En la película, una adolescente llamada Susanna ingresa a un hospital psiquiátrico luego de ser diagnosticada con un trastorno de personalidad; allí conoce a Lisa, Georgina, Polly Janet, un grupo de chicas con diferentes trastornos y se hace amiga de ellas.

39 comentarios - Misteriosos Trastornos Mentales q pueden estar en tu cerebro

Peter_Gunn +2
En trastorno de identidad disociativo, no podés ser tan forro de poner una película fantástica de monstruos. Poné esto, joya del cine:
cerebro
yetignr
de trastorno obsesivo-compulsivo puede ser esta también
sabias que
eltraidorseba +1
Tengo transtorno de ansiedad con agorafobia y ataques de panico jaja
supera eso (?
ServoTronic
FelixA22
Lo peor q se puede experimentar, sin dudas.
aiwa4788 +1
estoy totalmente transtornado
Bosteroos +1
interesante... y como se curan?
blessased
No se estas cosas yo las veo mas bien como ponerle un nombre de onda a ciertas conductas, no es lo mismo que yo te meta un martillazo y no te acuerdes de las cosas por que hay daño cerebral, osea esto no es real no es una enfermedad, no se si me explico, por poner un ejemplo rapido y sin ingenio es como que mañana a los que hacen bullyng les digan que tienen el "trastorno del acosador" que se yo, en realidad es un comportamiento esta mal empleada la palabra trastorno, como por ejemplo que duela el estomago es un trastorno digestivo, pero ahí es real, te duele tiene su causa y cura..

Al ponerle la palabra trastorno a un comportamiento le das la derecha a la persona a que es victima y que no lo hace por que quiere, que es justamente el motivo por el que lo hace.
blessased
@Escaflownesama Le estas dando a la gente la excusa perfecta para que sigan portándose como quieren..
Escaflownesama
La excusa para portarse como idiotas la toman de donde quieran, ni falta hace que se las des, lo que les damos es la excusa a la gente para experimentar con otros, igual no me gusta la gente, así que se pueden morir todos con sus "trastornos"
blessased +1
Grisom_es
Muy interesante. Buen aporte.
milkoxss
apruebo la primera película, después que mencionaron que tenia tendencias psicopatas, empecé a leer más acerca de esto y es algo muy intrigante.
The_diegox159
te faltaron los que sufren los LGTBI y las feminazis.