Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


¡Eran otros los tiempos!

Las mujeres embarazadas siempre han trataron de asegurar el futuro de sus niños como sea posible, en un ambiente más confortable, sin embargo las mujeres embarazadas a menudo carecían de conocimientos básicos, como que cosas eran útiles para ellos y que no lo eran… Muy a menudo las mujeres seguían los consejos salvajes de gente inexperta, que el día de hoy te dejan sorprendida.

Aqui te contaremos sobre siete cosas impactantes que hacían las mujeres embarazadas en el pasado.

1. Llevar sólo ropa hermosa.



Además de las prescripciones médicas, el embarazo siempre ha estado acompañado por un montón de supersticiones, así que una de ellas, indicaba que ese niño iba a nacer hermoso, si durante el embarazo la mujer llevaba cosas hermosas… Pero las cosas a veces se salían de control, y las mujeres sacrificaban mucho con sus vestidos, solo para verse bien.

Por ejemplo en la antiguedad llevaban vestidos pesados, bordados con joyas… Parece que ahora muchos creen en estas supersticiones, ya que ahora las mujeres caminan hasta las últimas semanas del embarazo, en zapatos de tacón enormes.


2. Prohibido viajar en carro.



Algunos consejos extraños para las mujeres embarazadas aparecieron debido a una publicidad cuestionable, ya que las carreteras de Estados Unidos en su momento eran consideradas peligrosas, ya que el viaje en carro para una mujer embarazada, era equivalente a un mustang salvaje… Por lo tanto, a las mujeres se les recomendaba abstenerse de conducir un carro, y si quieres ir a otra ciudad, sólo tenías que hacerlo en tren.

3. Embarazo bajo anestesia.



Incluso en nuestro tiempo hay muertes frecuentes debido a alergias a la anestesia, por lo que el proceso de alivio del dolor se debe considerar cuidadosamente… Sin embargo, en los siglos XIX-XX, algunos médicos recomendaban a sus pacientes respirar cloroformo durante el embarazo!

Por desgracia, el cloroformo afecta negativamente el sistema nervioso central, y las mujeres a menudo tenían abortos espontáneos.


4. Alcohol.




Hace unos cien años atras, los médicos recomendaban a las mujeres embarazadas consumir vino tint, de hecho esta bebida tiene algunos beneficios si se toman en una pequeña cantidad pequeña, pero no todas las mujeres se adhirieron a la dosificación correcta… Si el doctor permitía beber ¡Entonces era posible emborracharse!


5. Fumar.




Ahora en cada paquete de cigarrillos está escrito en letras grandes una advertencia sobre los peligros de la nicotina, pero a principios del siglo XX, el tabaquismo se consideraba beneficioso para las mujeres embarazadas y las madres jóvenes… Se creía que esto contribuía a una mejor digestión y la normalización del metabolismo ¡Incluso los carteles de esos años llamaban a las madres jóvenes a fumar!.

6. Corsés apretados.



Las mujeres siempre han querido lucir bellas, incluso durante el embarazo, por lo tanto, durante la moda de la cintura de avispa, les ofrecían corsés especiales a las futuras madres, con un nudo que se estiraba en el estómago… Por otra parte, muchos han argumentado que estos accesorios son útiles para el futuro del niño y su madre.

Al parecer, porque las mujeres mantenían una postura correcta y el niño crecía más fuerte y saludable, y que por cierto, de acuerdo con una versión, el primer corsé fue inventado por la reina española Juana Portugal en 1468… Ella quedó embarazada de su amante, y ordenó un accesorio especial de metal, para cubrirlo.


7. Miedo al sol.



Nadie discute con el hecho de que la exposición prolongada a la radiación ultravioleta puede ser perjudicial para la salud, pero a veces el miedo a la luz del sol pueden ser exagerados… Así que al final del siglo XIX, recomendaban a las mujeres embarazadas no salir cuando haya sol, y si salían a la calle, tenían que hacerlo totalmente protegidas de la luz usando un paraguas, sombreros, guantes y vestidos hasta el suelo.

Que bueno que el conocimiento moderno…



¡Nos ha salvado de muchos prejuicios!.