epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 sorprendentes cosas que están pasando ahora en el mundo

8 sorprendentes cosas que están pasando ahora en el mundo

ciencia

Aunque en esta era tecnológica estamos saturados de información, todavía pasan cosas en el mundo de las cuales muchas veces no tenemos ni idea; aquí algunas de ellas.

1. Crecimiento desértico

educacion

Si el cambio climático está derritiendo los polos, imagina el efecto que produce en zonas ya de por si calurosas. Muchos desiertos del mundo se están ampliando año tras año; un ejemplo claro es el de Sahara, que ha agregado 6000 Km2 a su extensión desde 1900.

2. Disminución del cáncer

sorprendentes

Aunque sigue siendo una terrible enfermedad, la tasa de cáncer en la población mundial ha disminuido en un 20 % en los últimos 20 años. Lo mejor de todo es que se prevé que disminuirá más aún en los próximos años.

3. Muertes en construcción de estadios para Qatar 2022

cosas

Hasta 1000 trabajadores «inmigrantes» podrían haber perecido en la construcción de los estadios para el próximo Mundial de Fútbol de Qatar. El tema se maneja con gran hermetismo para no afectar más la imagen del rico estado monárquico árabe, de cara al ya polémico campeonato.

4. Están muriendo las abejas

pasando

Ya sea por los insecticidas o por parásitos enemigos, el caso es que las abejas están muriendo a una velocidad alarmante. En 1988, solo en EE.UU había aproximadamente 5 millones de colmenas y en la actualidad el número se ha reducido a la mitad.

5. Antibióticos menos efectivos

ahora

Las nuevas bacterias vienen con sed de venganza y a ofrecer mayor resistencia, tanto en humanos como en animales, así que en el futuro habrá que ganarles la guerra con antibióticos más fuertes y por consecuencia más dañinos.

6. Esclavitud moderna

mismo

El concepto de «esclavitud moderna» aplica cuando una persona obtiene un beneficio económico como consecuencia de privar a otra de su libertad individual. Bajo esta premisa, actualmente existen más de 35 millones de esclavos modernos en el mundo.

7. Coltán sangriento

mundo

El coltán es un mineral indispensable para la elaboración de teléfonos inteligentes por sus propiedades superconductoras. Ruanda, pequeño país africano y principal exportador de este material, mantiene una esclavitud en sus minas de coltán, que se asemeja a la de los diamantes de sangre en Sierra Leona.

8. Contrabando de sangre

8 sorprendentes cosas que están pasando ahora en el mundo

Existen «granjas humanas» en países pobres como la India, en donde seres humanos son encadenados y su sangre extraída para ser vendida posteriormente en el mercado negro, en lo que se ha convertido en un lucrativo negocio.

ciencia

educacion

19 comentarios - 8 sorprendentes cosas que están pasando ahora en el mundo

GoNxII
Contrabando de sangre??
KanibaLL_15 +1
9.- Estoy con tu hermana

salu2
CK____
sorprendentes
Mrkimm
Si mueren las abejas, se acaba la vida.
JMVO13
El TSJ se opone a la constituyente.....eso esta pasando ahora mismo....

cosas
will8910
Muchos están garchando mientras nosotros acá crapeando/comentando...
alexander2306
pensaba que el cáncer aumentaba en vez de disminuir, buen dato.
FelixA22
Cualquier cosa lo de qatar, q simios atrasados los árabes.