epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cansado de formatear la PC? no lo hagas más, usa este soft

Cansado de formatear la PC? no lo hagas más, usa este soft


Si hay algo que realmente rompe las pelotas es cada vez q entra un virus o se caga algo, recurrir a la mas facil y menos vueltera, aunque más larga: Formatear.

tecnologia

El tema es que los que formatean ya saben lo que tienen que hacer, back-up, reiniciar desde DOS, poner el disco o pendrive, instalar, volver a instalar todo, colocar la licencia, y sobre todo instalar cada uno de todos los programas que usas. Pero, que pasa cuando tenes infinidades de programas? como es mi caso?

backup


Imagínense por lo menos 3 veces al año tener que reinstalar todo eso, sería un verdadero problema y desperdicio de tiempo. Entonces en este post te voy a mostrar como evitarte esto, para siempre, no tener que hacerlo nunca más.


ciencia

Básicamente, para evitar hacer back up cuando tengas que "formatear" en el futuro, es cambiar de ubicacion Mis documentos y todas sus ramas, para que valla a parar a otra partición. Entonces, lo único que tendrás que bacapear es el escritorio.

poder

Eso es todo para alivianar las cosas, dejarlo en otra paritción. Lo único que debe haber en el C: es Windows y los programas livianos. Las cosas grosas como aplicaciones pesadas y juegos, directamente a otra paritción, la clave es tener varias particiones y/o discos, no carpetas.

Cansado de formatear la PC? no lo hagas más, usa este soft

tecnologia


Listo, eso seria todo para alivianar las cosas, ahora viene la verdadera tarea.

backup

Lo que van a hacer, es una "Imagen" de todo el sistmea ya instalado, con programas, juegos, direcciones, particiones, todo como más les guste y bien limpio. Por eso, recomiendo por última vez hacer un formateo. Dejen todo lindo, impecable, instalado y sin virus ni nada, todo como lo usaran en limpio.


ciencia


Una vez que tienen todo, tienen que agarrar un programa para hacer esto. Muchos dirán que el mejor es el Norton Ghost, o el Acronis True Image. La verdad es que esos programas son clásicos y pioneros en el tema, pero dejan mucho que desear en tanto a sus medicinas y funcionamiento.

Existe un programa moderno, el cual es muy facil de vacunar, es extremadamente sensillo de usar, trae muchas opciones adicionales, como la clonación y montado de imagenes de disco como particion nueva, entre otras cosas. Además es rápido, trae niveles de compresion y división de la imagen. Y Una gran ventaja es que no trae esa opción pedorra de "incrementado secuencial de la imagen" como el Acronis. Esa basura que agarra la imagen q ya hiciste y la va actualizando cada cierto tiempo con los cambios que vayas haciendo.

Comentario: A quien se le puede ocurrir hacer semejante pelotudez de opción? Que no pensó el que lo hizo que si va sumando cambios a la imagen, va sumando tambien errores y virus, y cuando la restaures heredarás los problemas también?. Eso estaria pensando más bien para servidores que estan "excentos" de virus, pero para uso doméstico, que sentido tiene incrementar los cambios?

Bueno en fin, este programa se llama AOEMI Backupper.

poder

Es de pago, pero vacunarlo en simple, o incluso comprarlo no es caro y merece la pena por que JAMAS me dejó de garpe, en cambio el acronis me cagó un par de veces, ademas de pesar muchisimo y requerir una instalación tediosa.

Ventajas:

-Instalación simple y liviana
-Muy muy intuitivo y fácil de usar
-Varias opciones, clonado, montado, creación de imagen, disco de rescate.
-Procesos automatizados, le das iniciar, hace todo y reinicia el sistema ya sale andando
-División de Imagenes (para poner el DVD por ejemplo)
-Compresión óptima
-La versión gratis es muy completa
-Rápido
-Contraseña para las imagenes
-Fácil y rápido de vacunar




Desventajas:
-Está en inglés.
-Tal vez ponerlo full por 50 USD sea caro.



Esto trae:

Cansado de formatear la PC? no lo hagas más, usa este soft


Entonces, todo lo que tienen que hacer, es usar este programa, hacer la imagen y listo, dejarla en otra particion. Cuando algun dia se les cague el windows, solamente bacapean el escritorio y los savegames de sus juegos, montan la imagen, esperan un rato y ya esta! todo como el primer dia, y no hicieron nada más q mirar como el programa lo hace.


tecnologia

Bueno, eso fue todo, espero les haya gustado, nos vemos.


Acá pueden ver el programa en la pagina:

http://www.backup-utility.com/free-backup-software.html




backup

















7 comentarios - Cansado de formatear la PC? no lo hagas más, usa este soft

Niko24GM
rsmlvl5?
MrMonkeyKong
Si necesitas hacer una imágen del sistema, backup de tu compu usa el AOEMI Backupper por que funciona bien. Bajate la versión full pirateada, aunque la versión gratis es muy completa
elgordo_popo
una pregunta asuka, al quedar los juegos instalados en otra particion ejemplo d, no pasa nada, si uno hace el restore del windows en el c, osea se restaura windows, y los juegos los mueve porque estan en otra particion, la misma pregunta para los programas.
Asuka-LS +1
queda todo donde esta, lo unico que perdes la instalacion. Algunas cosas andan asi "portables", otras con q le indiques la ruta donde ya esta todo instalado lo reconcoen y te crean el registro, pero habria q reinstalar los juegos. Igual, algunos juegos andan asi nomas
jared173
Desde que instale win10 hace dos años no volvi a reinstalar cosa que hacia cada 6 meses con win7
Ivan_k-po_2011 +2
Fua pero que tenés un server como compu de escritorio hdp?!! Buen post +5
Cansado de formatear la PC? no lo hagas más, usa este soft
Ivan_k-po_2011
tecnologia
Josecl88 +3
imagínate debe ser todo pornografía
lumivida
y la version gratis que onda? esta limitada o es una prueba full?