epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te explico algo que nunca imaginaste, entra fierita

Bueno Linces y lincesas seguidores de Carl sagan , quiero explicarles algo que siempre me pregunté y que estoy seguro que ustedes nunca se imaginaron que ésto fuera así.

Hay una teoría (y práctica confirmada y replicada) de una de las Leyes de Newton que dice:

Toda fuerza aplicada sobre un cuerpo produce movimiento, partiendo de ésto, se sabe que un cuerpo es materia y la materia solo se mueve por la acción aplicada de una fuerza.

Ejemplo: El mueble es movido por la fuerza ejercida por el señor de polo rojo


Te explico algo que nunca imaginaste, entra fierita

Fuente de foto: http://respuestas.tips



Éste análisis me llevó a una interrogante, pero antes pensé ésto.

El aire que respiramos es materia ya que consta de masa por lo tanto es un cuerpo y todo cuerpo es matería y toda materia se mueva por la fuerza aplicada sobre el cuerpo.

Acá la composición del aire

explico

Fuente de foto: http://slideplayer.es


Acá se pueden ver los pesos moleculares de cada elemento que componen el aire. Por cierto pesos moleculares que hacen que esos elementos sean materia.

nunca


Acá viene la pregunta

Si el aire que respiramos es MATERIA entonces ¡¿Qué fuerza mueve o quién lo mueve ?! ya que el aire es materia y necesita una fuerza externa para que se mueva.

Y la respuesta es compleja y simple a la vez, el movimiento del aire es por la diferencia de presiones que existe entre los polos sur y norte, estas diferencias de presiones se conocen como fuerza de coriolis
. Ésto a su vez arrastra inumerables fenómenos "natruales en nuestro planeta" como la rotación del planeta siendo ésto nada natural sino 100% fisica aplicado a la climatología y meterología.

imaginaste
Fuente de foto: www.ecured.cu


Para mas información puede entrar a:

- https://www.ecured.cu/Archivo:El_efecto_Coriolis..jpeg
- https://www.tutiempo.net/meteorologia/aire-en-movimiento.html
- http://tallex.at.fcen.uba.ar/index_archivos/page0014.htm (El que mejor explica para mi)

Bueno éste post talvez no tenga ni un 1 punto, tal vez tenga solo 50 visitas, pero me voy con la satisfación de publicar Inteligencia Colectiva.

Hasta pronto linces cósmicos y maquinolas keplerianas.

13 comentarios - Te explico algo que nunca imaginaste, entra fierita

bataan -6
te dejo uno por lastima xD
gabagus
Es información educación, inteligencia!!! muy bueno
Faltaba_Yo +1
Muy bueno, gracias por compartir!!!
RONGOTE +1
Gracias a vos por compartirlo gaucho
bocamaiden
La rotacion de la tierra produce el movimiento del aire
bocamaiden
@Diegonv40 esta totalmente errado eso.
rbebre -1
@RONGOTE capo, lo que dices es una verdad a medias, si bien las corrientes del aire es provocado por coriolis, es la gravedad la que provoca el movimiento de traslación y rotación de la tierra
rbebre
@RONGOTE Al no ser una masa homogénea, su crecimiento provocó fuerzas y asimetrías gravitacionales que, según las leyes de conservación del momento angular, resultaron en planetas redondos, cuya inercia los mantiene rotando ininterrumpidamente, a menos que ocurra otro suceso que perturbe dicho movimiento. Como nuestro planeta nació dando vueltas, es lógico que continúe girando sobre su eje.
aleda_14 +2
perdon que te arruine el post, pero estas totalmente equivocado
"Toda fuerza aplicada sobre un cuerpo produce movimiento" no, la ley dice que todo cuerpo permanece en su estado (de reposo o de MRU) mientras no actué una fuera externa sobre el, una fuerza de por si, no genera movimiento, empuja un árbol y contame cuanto lo moviste
el aire no "se mueve" practicamente por el efecto coriolis, se mueve por efecto del sol, que cambia las temperaturas y las condiciones atmosfericas que genera diferencias de presion
Saludos
RONGOTE
@aleda_14 Por eso dejé varios links abajo del post, para que profundicen mas y comprendan la fuerza de coriolis, no me arruinas el post al contrario, la ciencia llega a la conclusión de que es la fuerza de coriolis la que produce los vientos y otros como la rotación de la tierra, es interesante el tema , saludos.
SeyferEnix
Buena la intención e interesante. Como critica constructiva te puedo decir que carece de rigor científico y no terminas explicando mucho. Mensionas la fuerza de coriolis, que nada tiene que ver con la respiracion (pero si con el clima, ahí mezclaste las cosas), es más no es una fuerza en verdadera en realidad, sino una fuerza ficticia que aparece en los sistemas no inerciales, algo asi como también lo es la "fuerza" centrifuga. Lo que bien dijiste es que la respiración se produce por una diferencia de presiones, de modo que el aire viaja del lugar de mayor presiones al de menor presión (al inspirar y al espirar al revé). La presion no es mas que una fuerza aplicada sobre una determinada área. tendrias que haber explicado justamente el mecanismo por el cual se producen esas variaciones de presion, te dejo el siguiente fragmento que saque de wikipedia, que lo explica:
Para inspirar es necesario que se produzca una contracción del diafragma; para ello, toma punto fijo su inserción en el reborde costal, y produce un descenso del centro frénico (aumenta así el diámetro vertical del tórax).
Este descenso, llega a su fin, cuando el centro frénico se encuentra con la resistencia de las vísceras abdominales. Por tanto, el diafragma toma punto fijo el centro frénico, y eleva las costillas inferiores y superiores gracias al esternón (aumenta así el diámetro transversal del tórax). Durante el proceso de la inspiración, la tensión de los músculos abdominales decrece, mientras que la tensión del diafragma aumenta. Esto es lo que se llama relación de antagonismo-sinergia entre el diafragma y los músculos abdominales.

Segui así papu, metele mas ganas que yo confió en vos.
RONGOTE +1
@SeyferEnix , tu comentario no tiene nada que ver con el post, que fué lo que leiste papu, parece que te equivocaste de post, saludos.
Mrkimm
Muy bueno e informativo!
javy_sta
"Si el aire que respiramos es MATERIA entonces ¡¿Qué fuerza mueve o quién lo mueve ?! ya que el aire es materia y necesita una fuerza externa para que se mueva." tu respuesta es particular y no general... la mecanica de fluidos es la que describe el movimiento del aires y esta puede ser por diversas causas, diferencia de presion, altura, densidad variable, temperatura, etc^2. La ec mas paradigmatica de este tema es la bernoulli.
Tu respuesta es solo en el caso de la causante del flujo de aire en la atmósfera.