epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!
Shout GifGIF

bacterias e coli


El brutal efecto que tiene un cortador de plasma sobre una barra de acero, visto a cámara súper lenta


tierra plana


Los cortadores de plasma son dispositivos increíbles. Se inventaron en los años 50, y desde entonces se utilizan para cortar piezas pesadas de metal en industrias como la naviera. Su haz de plasma alcanza temperaturas de hasta 30.000 grados, y verlo en acción es todo un espectáculo.

Desde Percepción distorsionada nos llega un vídeo corto en el que graban el haz de un cortador de plasma con una cámara Phantom de alta velocidad. El proceso muestra cómo funcionan estos dispositivos que, en realidad cortan por calor y por la propia presión del chorro de gas que sale de la boquilla. Enfrentados a ese haz, una barra de acero se funde como si fuese mantequilla.



hackers

Ya sabemos qué hizo que se estrellara en Marte la sonda Schiaparelli de la ESA: no estaba preparada


Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

En octubre de 2016 la agencia espacial europea (ESA) y la agencia espacial rusa (Roscosmos) esperaban ver el final exitoso de su proyecto ExoMars. Lamentablemente, el módulo Schiaparelli se estrelló sobre la superficie de Marte, y ahora por fin sabemos exactamente qué pasó.

La ESA ha publicado su reporte oficial en el que explican, al detalle, por qué el módulo no logró aterrizar en Marte sino que se estrelló a más de 300 kilómetros por hora. Los análisis iniciales aseguraban que el fallo se encontraba en la unidad encargada de medir la velocidad inercial del módulo, el cual tuvo un fallo (o glitch) en sus sistemas y envió datos erróneos al sistema de navegación.


El resultado ya lo conocíamos: los propulsores que frenarían el descenso del módulo no trabajaron el tiempo suficiente debido que los sensores creían que Schiaparelli se encontraba muy cerca de la superficie, y al final el módulo se estrelló en la superficie marciana después de meses de viaje.

ciencia 2017


Así es el avión hipersónico que Darpa y Boeing construirán para lanzar satélites al espacio


bacterias e coli


La carrera de los viajes espaciales baratos continúa. Esta vez Darpa ha elegido a Boeing para que en conjunto construyan lo que llaman un “avión espacial hipersónico” capaz de poner en órbita satélites de manera autónoma, y por un precio de apenas unos 5 millones de dólares por viaje.


Darpa, la agencia de proyectos de tecnología avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tenía tiempo buscando a un socio para desarrollar su proyecto XS-1, el cual consiste en un híbrido entre avión común y cohete espacial que podría poner satélites y carga en órbita de manera autónoma.


Al proyecto ahora se une la compañía Boeing, y el XS-1 parece ser uno de los diseños más ambiciosos en materia espacial de los últimos años, sobre todo por el bajo precio que esperan pagar por cada misión o viaje.



tierra plana


El planeta más misterioso del sistema TRAPPIST-1 por fin revela algunos de sus secretos



hackers


TRAPPIST-1 es el sistema estelar de moda en la galaxia. Sabemos que tres de los siete planetas están en zona habitable y, en teoría, podrían albergar agua líquida. Sabemos que están muy próximos a su estrella y eso puede ser un problema. Hoy, además, sabemos un poco más del planeta más lejano.

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Astronomy ha confirmado la órbita de TRAPPIST-1h. Gracias a datos obtenidos por el telescopio Kepler, un equipo de investigadores ha podido discernir la frecuencia a la que los siete planetas internos giran alrededor de la estrella. Los planetas forman un patrón llamado resonancia en el que el tirón gravitatorio de cada uno interactúa con el resto y mantiene todo el sistema estable.

“Por cada dos vueltas completas que da el planeta más alejado, el siguiente hacia dentro da 3, el siguiente 4, 6, 9, 15 y 24,” explica el astrónomo Dan Tamayo. “Esto se denomina resonancia en cadena, y es la más larga que hemos descubierto en un sistema planetario.”






Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!


Por qué hacer pis en una picadura de medusa es en realidad una idea terrible



ciencia 2017


Siendo claros, la asociación explica que, contrario a la creencia popular, hacer pis sobre la zona afectada por una medusa no aguanta ningún tipo de razonamiento científico. Según los expertos, existen dos sustancias que podemos aplicar, y ninguna de ellas es la orina humana.

bacterias e coli

Debemos lavar el área con agua de mar y posteriormente aplicar abundante vinagre (durante medio minuto). En el caso de no tener a mano este último podemos utilizar lodo a base de bicarbonato.




tierra plana


Esta nueva especie de medusa hallada en la fosa de las Marianas parece salida de otro planeta



hackers


Se trata de una nueva especie de medusa perteneciente al género Crossota, pero la variedad concreta sigue siendo un misterio. El animal ha sido filmado a 3.700 metros de profundidad, en una región submarina apropiadamente conocida como Monte Enigma.




Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!


Este pe-ne de escarabajo es tan descomunal que la hembra de su especie tuvo que evolucionar para no hacerse daño




Shout GifGIF


bacterias e coli


Lo que vemos en la imagen es el miembro de los Callosobruchus M., una especie de escarabajos. Cuando llega “el momento” su pe-ne se transforma en algo parecido a una monstruosa criatura de una película de John Carpenter. La evolución del macho y la hembra en el tiempo es simplemente fascinante.

Se trata de un coleóptero que se ha extendido con éxito a todos los continentes del planeta (a excepción de la Antártida). Lo curioso es que el macho de la especie cuenta con un miembro imponente que cuando se eleva parece cualquier cosa menos un pe-ne

tierra plana


hackers


La sorprendente razón por la que las ballenas tienen ese descomunal tamaño



Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

Un estudio recién publicado en Proceedings of the Royal Society B ha estudiado la evolución de estos gigantes durante los últimos 30 millones de años. ¿El resultado? Las ballenas no siempre fueron tan grandes. Es más, sus subespecies ni siquiera crecieron poco a poco hasta alcanzar ese tamaño. Los misticetos comenzaron a desarrollar gigantismo hace solo unos pocos millones de años. Eso lleva inmediatamente a una pregunta: ¿Qué ocurrió para que crecieran tanto? El biólogo Graham Slater, uno de los autores del estudio, explica:


Nuestros análisis revelan que la idea de que simplemente crecieron con el paso del tiempo no se sostiene. La única explicación al hecho de que las ballenas actuales sean tan grandes hoy es que tuvo que pasar algo en el pasado reciente. Las condiciones cambiaron de manera que tener un tamaño enorme se convirtió en una ventaja evolutiva.



La hipótesis es que la era glacial empujó una increíble cantidad de krill (los pequeños crustáceos marinos de los que las ballenas se alimentan) hacia latitudes más australes, literalmente llenando el mar de alimento para las ballenas. Mientras el resto de especies en Tierra se enfrentaban a dificultades para conseguir comida, las ballenas vivieron una autentica edad de oro en la que ser más grande garantizaba poder comer más. Con el paso de miles de años, la selección natural favoreció a los ejemplares más grandes y las especies de ballenas se convirtieron en los gigantes que conocemos hoy.

ciencia 2017


Demuestran por qué el sueño profundo es importante para el aprendizaje de nuevas habilidades al día siguiente



bacterias e coli


Los investigadores pidieron a 6 hombres y 6 mujeres que llevaran a cabo tareas motoras durante el día siguiente a una noche de sueño imperturbable y otra noche de sueño profundo que había sido alterada. Las tareas consistían en aprender varias secuencias de movimientos con los dedos durante el día. Finalmente, por la noche y mientras dormían, la actividad cerebral de los sujetos fue monitorizada por EEG (electroencefalograma).


Los voluntarios fueron capaces de dormir sin problema después de la fase de aprendizaje del primer día, sin embargo, su sueño se manipuló de manera específica en el segundo día del experimento (se utilizó la estimulación acústica durante la fase de sueño profundo).

Luego llegó la parte más interesante del estudio. En un segundo paso, probaron cómo la manipulación del sueño profundo afectó a las tareas de aprendizaje motoras el día después. Observaron de qué forma las curvas de aprendizaje y rendimiento de los sujetos de prueba cambiaban a lo largo del experimento.

tierra plana

En la región fuertemente excitada del cerebro, la eficiencia del aprendizaje estaba saturada y ya no podía modificarse, lo que inhibía el aprendizaje de las habilidades motoras.


hackers


El creador de Oculus Rift cree que el futuro de la realidad virtual se parecerá mucho a este espectacular anime



Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!


¿Cómo será la realidad virtual dentro de unos años? Es la gran pregunta que muchos se hacen después de haber probado un Oculus VR o un HTC Vive. El fundador original de Oculus Rift, Palmer Luckey tiene muy claro ese futuro, y cree que su mejor descripción hasta la fecha es el anime: Sword Art Online.


El anime transcurre en 2026. En ese año, una compañía pone a la venta un sistema de realidad virtual ultraportátil llamado Augma. Aparte de para ver cine en realidad virtual o nuestros mensajes mientras vamos en el Metro, Augma trae consigo un juego multijugador masivo llamado Ordinal Scale.

ciencia 2017

La gracia del juego es que el mundo en el que se desarrolla copia las coordenadas del mundo físico mediante cámaras y sensores. La idea es epecialmente buena porque elimina uno de los grandes problemas de la realidad virtual actual: que el mundo físico en el que nos movemos no tiene nada que ver con el que vemos en el visor.



bacterias e coli


El momento exacto en el que un equipo de demolición se da cuenta que ha tirado abajo el edificio que no era



tierra plana


Los vecinos se reunieron a su alrededor para ver el caótico pero placentero proceso de derribar un edificio pequeño. Algunos, afortunadamente, grabaron el proceso.


Todo iba bien: la excavadora poco a poco iba tumbando la pared lateral del edificio mientras uno de los trabajadores la mojaba usando una manguera para evitar que el polvo llegara muy lejos. La tragedia ocurrió cuando la excavadora tumbó un montón de ladrillos y cayó en el edificio de al lado, lo que ocasionó que casi toda la segunda planta de esa pobre lavandería se fuera abajo.

Lo peor de todo fue que el propietario del edificio víctima lo vio todo desde la otra calle. En sus comentarios al Baltimore Sun aseguró que superarían esto y construirían de nuevo el edificio y su lavandería, probablemente con la ayuda monetaria de la compañía de seguros detrás de la empresa de demolición.

hackers


Hackers burlan el escáner de iris del Galaxy S8 usando solamente una cámara, una impresora y lentillas


Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

Samsung presentó con el Galaxy S8 (y S8+) un nuevo sistema de seguridad basado en escanear las iris del usuario para desbloquear su móvil. Según la compañía, esto es “aún más seguro que usar la huella dactilar”, pero un grupo de hackers ha logrado burlarlo usando simplemente una foto y unas lentillas.

El grupo de hackers e investigadores de seguridad informática alemán conocido como Chaos Computer Club (CCC), liderado por un hacker bajo el seudónimo de “Starbug”, ha logrado burlar el sistema de seguridad se Samsung tras apenas menos de un día de experimentar.


Su truco para “hackear” el escáner de iris consiste en tres pasos:

  • Tomar una foto a una distancia de máximo dos a tres metros del rostro de la víctima usando el modo nocturno de una cámara fotográfica común.
  • Usar una impresora láser para imprimir la imagen infrarroja del ojo de la víctima.
  • Colocar una lentilla sobre la imagen para dar mayor profundidad y engañar al escáner del Galaxy S8.


ciencia 2017


Esta es la prueba más contundente que desmonta la teoría de la tierra plana




bacterias e coli


La explicación a eso es precisamente que la Tierra es esférica. Las estrellas visibles en el firmamento no son las mismas porque la perspectiva del observador varía. Si la Tierra fuera plana, siempre veríamos las mismas estrellas, no importa si estuviéramos en el hemisferio norte o el sur.


Vale, pero quizá tu interlocutor se resiste a creer esto porque nunca ha estado en otro punto del globo, y menos aún lo ha hecho saliendo de noche a mirar a las estrellas. En ese caso nos queda una última carta por jugar. La rotación de las estrellas.




El vídeo de arriba es un timelapse tomado durante horas desde el desierto de Mojave. Lo que se ve en el cielo formando una especie de estelas son las estrellas al moverse. La rotación de esas estrellas gira en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur, y al revés en el hemisferio norte. La razón es que no son las estrellas las que giran, sino el punto de vista del espectador, que está sobre una esfera que rota sobre sí misma.

tierra plana


El esp-erma de ratones que sobrevivió en el espacio es una gran noticia para el futuro de la humanidad



hackers


El experimento japonés Space Pup ha sido un éxito. El esperma de ratón que pasó más de nueve meses en órbita se ha utilizado para producir una camada de ratones sanos. El resultado nos permite soñar con un futuro donde la reproducción de mamíferos en colonias espaciales puede ser posible.

Si algún día acabamos colonizando Marte o un planeta similar, debemos pensar en cómo lidiar con un problema en el camino: la reproducción sex-ual fuera de la Tierra. Por eso este tipo de experimentos (y sus resultados) pueden ser de gran ayuda.

En el caso que nos ocupa, las muestras de esp-erma liofilizadas se lanzaron en 2013 a la Estación Espacial Internacional y regresaron a la Tierra en 2014. ¿Qué ocurrió? Que la intensa radiación del espacio causó un ligero daño en el ADN del espe-rma. Sin embargo, después de la fecundación in vitro en la tierra, la descendencia resultó totalmente sana. De hecho, los ratones bebés pasaron a convertirse en adultos sin ningún problema.


Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!


Esta camiseta deportiva hecha con bacterias E. coli se ventila sola cuando empiezas a sudar



ciencia 2017


El invento es un nuevo biotejido que se abre para que circule el aire cuando detecta que el usuario ha empezado a sudar. El secreto está en una capa de células microbianas que se expanden y se contraen en respuesta a los cambios de humedad. Así, una camiseta deportiva puede abrir y cerrar unas solapas de ventilación con el aumento de la temperatura corporal, y unas zapatillas de correr pueden ventilarse por sí mismas y eliminar solas la humedad.

bacterias e coli


tierra plana


En esta increíble foto del cielo nocturno están todos los planetas del sistema solar


hackers

El astrofotógrafo turco Tunç Tezel logró capturar en una misma imagen cada uno de los ocho planetas que orbitan el Sol (también sale la Luna, justo encima de Mercurio). Pulsa en la lupa para ampliarla.

La foto se hizo en dos noches: las del 25 y el 26 de enero. La Tierra, por supuesto, está presente en los extremos de la fotografía: a la izquierda vemos el horizonte del este y a la derecha el horizonte del oeste.

Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

21 comentarios - Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

GoNxII +2


Miyata1987 +1
jajaajaja gracias por pasar!
GoNxII +1
@Miyata1987 Como dejar de hacerlo con estos terribles postazos de los viernes
anafoster12 +1
gracias por la info amigo
Miyata1987 +1
Gracias a vos amiga por pasar!
kabuza_crap +1
se auto acabo en la cara

Shout GifGIF
Miyata1987
JAJAAJA gracias por pasar loco!
KevinFrench
Imágenes que te alegraran el miércoles
elmemorioso +1
"El creador de Oculus Rift cree que el futuro de la realidad virtual se parecerá mucho a este espectacular anime"

Buena forma de promocionarlo
Miyata1987
jajaja deben ir 50 y 50
funkykong
¿ESTE ES EL PENE TAN RARO???


EL DE JULI3P ES MAS RARO!!


Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!
Miyata1987
madece
Por personas como tu , mutan estructutralmente y biologicamente las personas

Gracias por este resumen.
gadooo
era +10 hasta que vi la noticia de la demolicion no tengo ni puta idea de porque eso es una noticia cientifica .. +7
vladl
al fin un buen post! van 6
teamcoz
+10 papu esta inteligencia colectiva si se puede ver
WingedHussar
cuando volves a ver a tu novia despues de 2 semanas de estudiar para el parcial
Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!
tag12
Se te olvido la del virgo que se hace unas pajas electricas con su guitarra y una bobina de tesla
ciencia 2017