epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nasa crea tela metálica para fabricar trajes espaciales

Se podrán usar en "el espacio y la tierra"


Nasa crea tela metálica para fabricar trajes espaciales




Crean para la nasa tejido metálico para fabricar en el espacio trajes espaciales.


El español Raúl Polit-Casillas creó para la Nasa un tejido metálico que se puede fabricar en el espacio con impresoras 3D y sirve para hacer trajes espaciales y elementos de las naves.


Según publica EFE, la manufactura aditiva de metales en impresoras tridimensionales "tiene usos potenciales en el espacio y en la tierra", dice este ingeniero de sistemas de arquitectura espacial que trabaja en el Laboratorio de Propulsión de la Nasa  en Pasadena, California (EE.UU.).


"El proyecto nació de la necesidad de crear un sistema que fuera adaptable y que pudiera ser, en principio, fabricado en el espacio", contó Polit-Casillas sobre este desafío de ingeniería.




tela




El ingeniero propuso crear una tela metálica "multifuncional" con otros usos potenciales, como cubrir estructuras expandibles de hábitat espacial, ruedas para vehículos robots o mejorar las superficies para el descenso de las naves.


En tierra, su ingenio podría servir "como armadura" para protección en ropa de trabajo, mejorar la tracción en ruedas sobre la nieve o en fachadas de edificios, entre otras aplicaciones.


Este lienzo brillante "refleja la luz en una cara, se constituye como un radiador térmico en la otra cara, aumenta su superficie específica, es capaz de adaptarse prácticamente a cualquier geometría y finalmente resiste las tensiones en el plano del tejido", describió.

1 comentario - Nasa crea tela metálica para fabricar trajes espaciales