epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Misterio de la estrella desaparecida...

Misterio de la estrella desaparecida – cómo N6946-BH1 desapareció sin dejar rastro

El Misterio de la estrella desaparecida...
Misterio de la estrella desaparecida Crédito de la imagen:


Por Staff Reporter para International Business Times Mayo 26, 2017



La estrella N6946-BH1 en una formación galactica en espiral a 22 millones de años luz de distancia, conocida como la "galaxia de los fuegos artificiales", fue vista por última vez por el Hubble Telescope de la Nasa en 2009. Pero para 2015, ya no estaba allí.

¿Cómo una estrella 25 veces el tamaño de nuestro Sol simplemente se fue de la existencia? Esas grandes estrellas a menudo salen con una explosión– una supernova – desprendiendo gran parte de su masa restante antes de derrumbarse para formar un agujero negro increíblemente denso.

Pero esto no sucedió a N6946-BH1, según un papel publicado en los avisos mensuales de la sociedad astronómica real. Hubo un ligero brillo alrededor de 2009, donde la estrella expulsó su capa exterior en una suave hojaldre, pero no estaba en ninguna parte lo suficientemente brillante como para ser una supernova.

El telescopio Hubble y el telescopio espacial Spitzer no fueron capaces de detectar la estrella cuando vieron con los mismos filtros en este parche de espacio en 2015. Una teoría de lo que le sucedió es que formó un agujero negro directamente sin pasar por el habitual Proceso de una supernova primero.

"La visión típica es que una estrella puede formar un agujero negro sólo después de que pase supernova", dijo Christopher Kochanek de la Universidad Estatal de Ohio en un comunicado.

Aunque esto contradice las teorías actuales del papel de las supernovas en la formación de agujeros negros, puede ser mucho más común de lo que los astrónomos pensaron previamente.

"Si una estrella puede llegar a convertirse en una supernova y todavía convertirse en un agujero negro, eso ayudaría a explicar por qué no vemos supernovas de las estrellas más masivas".

Como tal, los hallazgos podrían arrojar luz sobre el origen de los agujeros negros supermasivos. Hasta el 30% de las estrellas masivas capaces de supernova podrían colapsar para convertirse en un agujero negro sin una explosión. Los astrónomos han llamado a este proceso un "fracaso masivo".

Universo
N6946-BH1 Crédito de la imagen:

"N6946-BH1 es la única supernova fallida que hemos encontrado en los primeros siete años de nuestra encuesta.En este período, seis supernovas normales han ocurrido dentro de las galaxias que hemos estado monitoreando, lo que sugiere que 10 a 30% de las estrellas masivas mueren Como supernovas fallidas ", dijo Scott Adams, un ex estudiante del estado de Ohio.

Sin embargo, otra teoría de lo que le sucedió a la estrella es que de hecho sigue ahí, envuelta en una nube de gas. La explosión en miniatura observada en 2009 podría haber creado una nube que lo ocultaría de los instrumentos en la Tierra.

Pero muy poca radiación infrarroja fue vista desde el sitio donde estaba la estrella. Se espera que al menos algo de radiación se filtre si N6946-BH1 se esconde detrás de una nube.

La observación adicional de esta región del espacio con el observatorio de la radiografía de Chandra de la NASA podría ayudar a aclarar si la estrella está realmente todavía allí o no.

Supernova




With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - El Misterio de la estrella desaparecida...