epespad

El sucesor del LHC será tres veces tan grande

El sucesor del Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider) será tres veces tan grande


El sucesor del LHC será tres veces tan grande
Ubicación de FCC: El sitio propuesto para el Future Circular Collider incluye un túnel circular de 80-100 kilómetros de largo. Crédito de la imagen: CERN

Por Himanshu Goenka, para International Business Times Junio 1 de 2017



Más de 500 científicos e investigadores se reunirán en Berlín del 29 de mayo al 2 de junio para discutir los planes del Future Circular Collider, un acelerador de partículas masivo de lo que se espera que suceda al Large Hadron Collider. En la reunión, los asistentes están revisando el progreso en los conceptos de la FCC, que será tres veces más grande y siete veces más potente que el LHC.

Comparado con el túnel de bucle de 27 kilómetros de longitud del LHC, el FCC será un colisionador circular de 80 a 100 kilómetros sentado justo al sur del acelerador de partículas más grande del mundo, a caballo entre la frontera suizo-francesa. En comparación con los 13 TeV de energía alcanzados por el LHC en su carrera de 2015 -que es el récord mundial actual, aunque podría ser mejorado durante la actual carrera de 2017- la FCC podría aplastar partículas con potencia de hasta 100 TeV. Esa cantidad de energía es aproximadamente equivalente a 10 millones de rayos.

universo
Tamaños comparativos del Tevatron, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y el Colisionador Circular del Futuro (FCC). Crédito de la imagen: Wikipedia

La carrera actual del LHC dura hasta 2018, y el acelerador tendrá que ser mejorado a mediados de los 2020 para aumentar su tasa de colisiones de partículas. Pero otro colisionador con mayores capacidades de energía es necesario para ir más allá de lo que el LHC es capaz de hacer. La confirmación de la existencia del bosón de Higgs, hecha por el LHC en 2012, abrió muchas preguntas nuevas para los científicos, al menos algunas de las cuales esperan que la FCC les ayude a responder.

"Cuando nos fijamos en cosas como el movimiento de las galaxias, vemos que sólo podemos entender y explicar alrededor del 5 por ciento de lo que observamos. Pero con preguntas como el llamado problema de la materia oscura, que está vinculado al hecho de que las galaxias y las estrellas no se mueven como se esperaría, la única explicación que tenemos es que debe haber materia que no vemos que distorsiona El movimiento en consecuencia ", dijo Michael Benedikt, líder de la FCC, a Horizons, una publicación científica de la UE, explicando los beneficios que el salto de energía podría proporcionar.

Benedikt es también el coordinador del proyecto de EuroCirCol, un estudio financiado con fondos europeos de cuatro años para determinar los experimentos y la tecnología necesaria para la FCC. El estudio cuenta con representantes de 110 institutos, repartidos en 32 países. Un "Informe de Diseño Conceptual" - documentará el acelerador, las infraestructuras y los experimentos, así como una plétora de estudios de física que demuestran la capacidad de la FCC de satisfacer las necesidades a largo plazo de los programas globales de física de alta energía. Ser entregado para 2019, pero el informe Horizon sugiere, citando a Benedikt, que podría ser movido hasta 2018.

El ensayo de algunos posibles componentes y prototipos de la FCC ya está en curso, como un sistema avanzado de vacío de haz criogénico necesario para el colisionador que se está probando en Alemania. Benedikt confiaba en que el diseño final "conducirá al desempeño que queremos y necesitamos". Sin embargo, probablemente llevará más de 20 años antes de que la FCC esté realmente operativa.

Para una perspectiva del tiempo tomado para tales diseños, el LHC tomó casi 30 años para ponerse en marcha, desde que empezó la planificación inicial.


El estudio Future Circular Collider (FCC) pretende desarrollar diseños conceptuales para una infraestructura de investigación de aceleradores de partículas post-LHC en un contexto global, con una energía significativamente superior a la de los colisionadores circulares anteriores (SPS, Tevatron, LHC).

El estudio de la FCC explora la viabilidad de diferentes escenarios de colisionadores de partículas con el objetivo de ampliar significativamente las actuales fronteras de energía y luminosidad. Su objetivo es complementar los diseños técnicos existentes para colisionadores lineales de electrones / positrones (ILC y CLIC).

El estudio tiene un énfasis en el protón / protón (hadrón) y electrón / positrón (lepton) colisionadores, mientras que un hadrón / lepton escenario también se examina. El estudio explora el potencial de los colisionadores circulares de hadron y lepton, realizando un análisis en profundidad de los conceptos de infraestructura y operación y considerando los programas de investigación y desarrollo tecnológico que se requieren para construir y operar un futuro colisionador circular. Se prevé que un diseño conceptual sea entregado antes de finales de 2018, a tiempo para la próxima actualización de la Estrategia Europea para la Física de Partículas.

----------------------------------------------
With a little help from Google Translate for Business

1 comentario - El sucesor del LHC será tres veces tan grande

elgordo_popo -2
mejor estudien como evitar el cancer o iventen una cura real, en vez de estar haciendo este tipo de cocas para probar cosas que nada tienen que ver con el beneficio humano, aquien le importa que habia antes del bing bang, eso igual nunca lo sabran porque lo creo una energia unica y brillante que manda todo en el universo y es dios, mejor vivamos en paz, inventen como crear comida de forma barata para que nadie muera de hambre cosas por el estilo.
betelijah
Nunca se sabe que sale o saldrá hacía la tecnología desde la investigación pura... siempre ha sido así...