epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuándo estás realmente muerto?



¿Estás realmente muerto?



Te sientes tranquilo. Finalmente todo terminó y ahora estás en un lugar a salvo con tus amigos y las mascotas que perdiste a lo largo de tu vida. Como fuiste criado católico, miras en el paraíso a todas las personas felices, mientras Dios y su hijo observan complacidos que tengan a los individuos que merecían ir al cielo, libres de todo pecado. Tu corazón ya no late. Has dejado de respirar. De pronto, te despiertas y no ves nada. Estás recostado en una caja de madera en la que casi no te puedes mover. Tus órganos regresan a la normalidad y comienzas a gritar por ayuda:

No estabas realmente muerto.

Esta situación es más común de lo que parece. Hace menos de un año, en Honduras, una joven de apenas 16 años que había colapsado en su hogar, fue llevada al hospital sin pulso cardiaco ni respiración, por lo que fue pronunciada muerta. La chica estaba embarazada de tres meses y acababa de casarse. Destrozado, su marido comenzó los preparativos para su funeral. La joven fue puesta en un ataúd y enterrada con concreto. Al día siguiente, el hombre fue a visitar su tumba y comenzó a escuchar gritos y golpes desde abajo. La mujer seguía con vida, pero cuando lograron llegar hasta ella, ya había muerto, esta vez los médicos estaban más que seguros.



¿Qué sucedió? Si la mujer ya no respiraba ni mostraba signos vitales, ¿cómo es que recuperó la vida de la nada después del proceso funerario?

La respuesta es aterradora: los médicos no saben realmente cuando alguien está muerto en su totalidad… y la ciencia tampoco. Así que, si un día sufres un accidente o un ataque, es posible que tu cerebro continúe generando actividad, incluso motivando a que el cuerpo súbitamente regrese a la normalidad.


Volver de la vida



¿Recuerdas cómo en las antiguas películas de terror, o en los cuentos sobre cementerios algunos cadáveres aparecen fuera de sus tumbas, movidos o incluso en posiciones perturbadoras? Esos escenarios fueron inspirados por gente que fue enterrada aún con vida antes de que las prácticas funerarias fueran más estrictas. Es decir, en el pasado era más común que alguien fuera declarado muerto y que haya “resucitado” e intentado escapar de su tumba antes de fallecer por completo.

De acuerdo con las ideas celtas de la Antigüedad, se comenzó a poner clavos en los ataúdes para evitar que espíritus malignos (en forma de dobles) salieran de éstos. Se temía que un muerto volviera a la vida como un espíritu errante, pero en realidad, era desconcertante la idea de que muchas personas súbitamente recobraran el pulso y la respiración para continuar su vida.



Durante mucho tiempo se creyó que cuando el corazón deja de funcionar y no existe respiración la vida de una persona ha llegado a su fin. Sin embargo, tal como afirma una investigación de la BBC, no se sabe precisamente cuando la vida se ha terminado definitivamente. A mediados del siglo XX se comenzó a creer que no existía una muerte definitiva, sino hasta que el cerebro dejarse de mandar pulsos eléctricos, ya que las observaciones de los expertos concluyeron que cuando alguien deja de respirar o de circular sangre, aún existe actividad cerebral, como si estuviese en un sueño profundo, lo cual podría explicar la reacción de algunas personas cuando son declaradas muertas por algunos minutos.

¿Cuándo sabremos?




Según indica el reporte de la BBC, algunos hospitales ya analizan el comportamiento del cerebro después de que se va el pulso cardiaco y la respiración. Se usan dispositivos para rastrear ondas o cualquier tipo de actividad, para saber si la persona aún continúa con vida dentro de su mente, o si ya falleció. Un artículo de The Guardian sugiere que el fallecimiento no es certero hasta que el cuerpo comienza a descomponerse. Una vez que eso sucede, el cuerpo pasa a otra fase en la que se prepara para integrarse de nuevo en la naturaleza.





Comentarios Destacados

GustavoMoldes +12
Apa... Que me entierren con mí celular, si estoy vivo hago un post...
SpartacusOficial +10
"Me enterraron con vida y te lo tromues"
MattiBlck +2
tambien un papel y una lapicera para certificar
hypnosama323
y un cañito hacia afuera como para que entre aire por si se tardan un pelin no?

21 comentarios - ¿Cuándo estás realmente muerto?

shames1313
Realmente perturbador, toma los 10 master.
kriliz
interesante!!!
Texies -1
cuando dejas de respirar, salu2.
pickcarp -2
Cuando traicionas tus convicciones
pickcarp -2
@ShiroUy Vaya, alguien se sintio tocado que me busco anteriores coments para ponerme negativos
ShiroUy
@pickcarp ?? De verdad te sentis tan importante? ta bien hay que ser optimista gordi
pickcarp
@ShiroUy Para usted lo soy en gran parte esta mañana
ShiroUy
@pickcarp Es la primera ves que te veo gordi

JAJAJAJAAJ y me bloquea el gordo nabo JAJAJAJAJAJAJAJ
ShiroUy -1
@pickcarp JAJAJAJA dale gordito que te adopte como mi nueva mascota
pickcarp
@ShiroUy Anda a vivir en la mediocridad sin convicciones kpo bye
ShiroUy -1
@pickcarp JAJAJAJJ waaat? tremendo boludo sos jajajaja dale gordito podes hacerlo mejor, te doy otra oportunidad
Crap-Plus
Mandate un potasio en vena y contesta la pregunta
Sontodasp---s +1
Cualquiera lo que publicas... La Medicina SI sabe diagnosticar la muetre clinica de una persona. Puede ocurrir en todo caso que se disgnostique mal, como el caso de la hondureña que mencionas, pero decir "los medicos no saben realmente cuando alguien esta muerto en su totalidad" ES UNA ANIMALADA. Ademas, muerto en su totalidad? Que, podes estar muerto "parcialmente"? Revolucionas todos los libros de medicina
Maquinamusical
Ademas el daño cerebral luego de pocos minutos sin recibir oxigeno es irreversible, no cierra lo que dice este flaco.
resetbrains
La muerte es el fin. No hay nada mas allá. Lamentablemente no nos vamos a encontrar con nuestro seres queridos ni con nuestras mascotas. Por suerte ya vamos a estar muertos y no va a importar nada mas.
Maquinamusical +2
Cuantas veces te moriste?
resetbrains
Legion66
deberían declarar de hoy en adelante enterrar a sus seres queridos junto con su teléfono celular..
OliviaPopye
Métanle el dedo en el orto, si sonríe no ha muerto del todo.