epelpad

Herramientas para aprender física online free



HERRAMIENTAS PARA APRENDER FÍSICA


¿Quieres aprender o mejorar tus conocimientos en Física? Aquí te presentamos herramientas que te serán de gran ayuda: tutoriales, aplicaciones y sitios web.


Si una ciencia puede decir que es inequívocamente necesaria para entender del Universo es la Física, así que aprender al menos sus conceptos básicos es esencial, no solo para quienes piensan estudiar, o están estudiando, carreras de Ciencias o Ingeniería, sino para todo ciudadano educado. Como diría Sheldon Cooper, “cuando entiendes las leyes de la Física todo es posible”. En esta ocasión te traigo una lista de recomendaciones para que comiences a estudiar Física y puedas sumergirte en sus profundidades. Los tutoriales que te presento tienen un nivel universitario y cubren varias áreas de estudio de dicha ciencia.


Applets interactivos y simulaciones:

El curso interactivo de Física en internet: la Universidad del País Vasco ofrece una gran herramienta, un curso de Física general en el que podrás aprender haciendo e interactuando. Tiene 646 applets con los que puedes repasar conceptos de áreas que van desde la cinemática, el movimiento ondulatorio y la física de fluidos hasta la termodinámica, el electromagnetismo y la física cuántica.

Explicaciones sencillas, con una interface agradable y con unos applets interactivos realmente geniales.

Enlace: Curso de Física online


Phet simulaciones interactivas
: esta página de simulaciones de conceptos científicos y matemáticos ha sido desarrollada por la Universidad de Colorado en Boulder. No solo contiene simulaciones de Física, sino de otras áreas como Biología y Química. Los applets interactivos están muy bien logrados, son fáciles de usar y vienen con una descripción, los temas con los que se relacionan y los objetivos de aprendizaje.

Entre las áreas de Física en las que puedes indagar están movimiento, trabajo, energía y potencia, calor y termoelectricidad, luz y radiación, y electricidad. Algunos de los conceptos son pre-universitarios, así que pueden servir incluso para que desempolves tus conocimientos.

Enlace: Phet

Geogebra: Geogebra es un software libre para cálculos de geometría, álgebra, cálculo y estadística. Pero Geogebra también aloja la comunidad que se ha creado para compartir los applets que miles de personas del mundo han construido mediante el software. Con el buscador de Geogebra podrás conseguir cientos de applets interactivos de Física. Por ejemplo, sobre el movimiento browniano, dinámica y electricidad.

Pero, además, en geogebratube están alojados todos los applets interactivos del libro Enseñanza de la Física a través de Simulaciones, escrito por Elvira Martínez y Carlos Romero. Entre las simulaciones que conseguirás están temas de cálculo vectorial, cinemática del sólido, dinámica de partículas y sistemas, dinámica de fluidos, termodinámica y electricidad.

ME LO MARCA COMO CONTENIDO PROHIBIDO, USEN EL BUSCADOR DE GOOGLE (Geogebra)


Tutoriales y apps de Android y Apple:

Aprender Física
: es una aplicación con tutoriales, calculadora de fórmulas y encuestas. La aplicación cuenta con una lista de las fórmulas de áreas de mecánica, electromagnetismo y termodinámica. Está muy bien valorada en la comunidad (2980 valoraciones de 5 puntos).

Enlace: Aprender Física

PhyWiz
: es un solucionador de preguntas de Física. También tiene más de 100 ecuaciones y puedes practicar con más de 300 preguntas de Física gratuitas. Entre los temas que contiene PhyWiz están radiación de cuerpo negro, movimiento, dinámica, elasticidad, electricidad, energía, gravitación, relatividad, principio de incertidumbre y física cuántica. Solo está disponible en Android.

Enlace: PhyWiz

Fórmulas Física
: un app que contiene muchas fórmulas de Física, sobre los siguientes temas: mecánica, electricidad, física térmica, movimientos periódico, óptica y física atómica. No solo cuentas con las fórmulas, también podrás introducir los datos y obtener los resultados.

Enlace de la aplicación de Android: Fórmulas Física

Enlace de la aplicación para dispositivos de Apple: Fórmulas Física

Ifísica:
este app se define como un profesor virtual. Puedes aprender más de 70 temas, con sus fórmulas y teoremas. La versión gratis es limitada, tendrás que pagar para obtener todas las posibilidades de la versión Pro. Con esta última se amplía las opciones a 120 temas, tendrás un simulador interactivo y la resolución de ejercicios paso a paso.

Enlace de la aplicación de Android: Ifísica

Enlace de la aplicación para dispositivos de Apple: Ifísica


7 comentarios - Herramientas para aprender física online free

calhound987 +1
estoy haciendo el que me dijisteis de c++
siko2008 +1
cual de c++?
calhound987 +1
@siko2008
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19914488/Curso-C-basico-hasta-avanzado-gratis.html
leohamilton +1
Inteligencia Colectiva! Muchas gracias. Ojala uno de estos posts llegue a top en la taringa de 2017...