epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Asombrosos Experimentos psicológicos con un final inesperado

Asombrosos Experimentos psicológicos con un final inesperado


¿Existen ciertos límites que tienen las personas normales o todos estamos un poco locos?
Te recordare algunos experimentos famosos que voltearon de pies a cabeza todo lo que sabíamos de la mente humana. Seguramente te llevarás una sorpresa al leerlo.


Asombrosos

En esta situación, las personas se encontraban en un espacio cerrado. De pronto un actor empezaba a imitar un ataque epiléptico. Se descubrió que cuantas más personas se encontraban en la habitación, menos le intentaban ayudar al actor.
Conclusión: un transeúnte casual te ayudará más rápidamente que una multitud, donde la gente solo te compadecerá y observará lo que está sucediendo.


experimentos

45 graduados, 25 psicólogos y 25 psiquiatras fueron divididos en 2 grupos. Cada grupo escuchó una grabación de una voz humana. Al primer grupo le dijeron que era la voz de un loco, después de lo cual el 70% de los doctores sospecharon que la persona era esquizofrénica. En el segundo grupo nadie diagnosticó así. La persona de la grabación era completamente sana pero imitaba la conducta y habla de un loco.
Conclusión: intenta ser crítico con las conclusiones ajenas y analiza la información antes de sacar conclusiones.


psicologicos

La policía reprimió brutalmente una revuelta estudiantil. Después de esto, a algunos estudiantes se les propuso escribir un ensayo que justificara las acciones de la policía. La recompensa por el ensayo iba desde 0,5 hasta 10 dólares. Luego cada alumno llenaba una encuesta describiendo su actitud hacia la policía. El grupo de control no escribió ningún ensayo, solo llenó el cuestionario. La actitud de los estudiantes que justificaron las acciones de la policía y recibieron la recompensa mínima fue mejor que la del grupo de control y aquellos que recibieron más dinero.
Conclusión: al escribir el ensayo, los estudiantes cambiaron su actitud hacia la policía y estaban felices de recibir una recompensa pequeña, pero las cantidades más grandes se percibían como un soborno.


con finales

Al participante en el experimento se le mostraba fotos de un accidente y luego se le hacían preguntas acerca de lo sucedido, modificando a propósito ciertos detalles para confundirlo y crear una nueva imagen de lo que pasó. Al final, la persona mezclaba toda la información recibida y su cerebro formaba nuevos recuerdos que eran falsos, aunque la persona estaba segura de que eran verídicos.
Conclusión: la memoria puede engañarnos a cualquier edad, así que es peligroso confiar solo en los recuerdos.


inesperados

Una mujer estaba sentada inmóvil en medio de una sala. A su lado en la mesa estaban 72 objetos diferentes, entre los cuales estaban una rosa, una pluma, perfume, un látigo, tijeras, una pistola y una bala. Durante 6 horas el público podía elegir cualquier objeto y hacer con la mujer lo que fuera. Primero le regalaban la rosa, la acariciaban con la pluma, la besaban. Luego empezaron a desvestirla, a cortarle el cabello, a golpearla con un látigo. Una persona incluso intentó matarla pero otra la detuvo. Cuando ella "cobró vida", la gente entró en shock al darse cuenta de lo que había sucedido.
Conclusión: nuestro cerebro es incapaz de distinguir entre lo bueno y lo malo sin cierta experiencia en la vida; la conducta normal se determina con las reglas que funcionan en la sociedad. Si cancelamos las reglas, el ser humano puede convertirse rápidamente en un animal incontrolable.


Asombrosos Experimentos psicológicos con un final inesperado

Un estudiante, un artista, una ama de casa, un pediatra y 3 psicólogos acudieron a clínicas psiquiátricas quejándose de “las voces en su cabeza“. Fueron internados y cada uno de ellos fue diagnosticado con un trastorno psiquiátrico. Después de esto, los ”pacientes“ dejaron de quejarse de las alucinaciones pero, para ser liberados, pasaron por el tratamiento requerido. Luego uno de los “pacientes”, un psicólogo, publicó un artículo en el cual afirmó que él y las otras 7 personas que simulaban alucinaciones, pusieron en duda la confiabilidad del diagnóstico psiquiátrico.
Los empleados de uno de los hospitales contestaron que no volverían a repetir este tipo de errores. El psicólogo aceptó durante 3 meses enviar al hospital a los ”pseudo enfermos“. De 193 pacientes los doctores detectaron a 41 farsantes y tuvieron dudas con otros 42 pacientes. Luego se descubrió que el psicólogo no había enviado a nadie a ese hospital.
Conclusión: si pones algo en duda, puedes convencerte de algo que contradiga a la realidad. Los médicos querían ver en las personas a sus pacientes y los encontraban, luego estaban buscando a los ”enfermos falsos" y también los encontraban, cometiendo errores en ambos casos.


Asombrosos

experimentos

5 comentarios - Asombrosos Experimentos psicológicos con un final inesperado