Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Si a esta altura no sabes quién es Neil deGrasse Tyson es porque, o bien nunca has entrado al sitio o bien no te interesa la ciencia. El hombre que prefiere ver su microscopio a la televisión, ya ha señalado los errores científicos en películas como Gravity y Back to the Future, en esta ocasión ataca contra The Walking Dead y la fantasía de los zombies en general.



Todo sabemos que en el cine y la tv existe un pacto de ficción entre lo que se muestra y el espectador. Esto significa que la audiencia está de acuerdo en tomar lo que ve como real, pero ¿qué tan cercano a la realidad es lo que se muestra?







Descartando la existencia de los zombies en si mismo, y con argumentos científicos, el astrofísico enumera una serie de razones por las cuales los zombies no deberían comportarse de la forma en que lo hacen en las películas. Con la nueva temporada de The Walking Dead a punto de estrenarse y acercándonos cada vez más a Halloween, no podíamos dejarlo pasar...


Si existiesen, los zombies no podrían moverse





Si mañana aconteciese una epidemia zombie, no es necesario correr, de hecho, no es necesario moverse en absoluto. Neil asegura que un organismo muerto no posee un sistema circulatorio que distribuya el sangre oxigenada hacia los músculos, por lo tanto estos caerían bajo el efecto de rigor mortis.



«¡Ni siquiera podrían pararse!, ¡menos caminar!», afirma el hombre con la imaginación más exigente que he conocido.




¿Comer cerebros?





La cultura popular ha dotado a los zombies con la necesidad de comer cerebros para subsistir, algo que solo provoca risas en deGrasse:



«Ellos no tendrían deseo de comer debido a que sus tejidos grasos no producen la hormona Leptin, que es la responsable de la sensación de hambre».



Gracias Neil, gracias por arruinar uno de mis géneros predilectos.






Y si quieres ver un buen video de zombies:





¿Qué opinas de los dichos de Neil deGrasse Tyson sobre The Walking Dead?, ¿eres un poco más infeliz luego de leer este post?