epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!ciencia 2017ciencia junio 2017



Qué es, en realidad, el animal que se esconde bajo las aguas de este inquietante vídeo viral grabado en Florida


ciencia


El ser humano, por puro instinto, siempre ha desconfiado de lo que pueda haber bajo la superficie de grandes masas de agua turbia. Este vídeo viral explora esos miedos con una curiosa escena. Un simple balde de agua desata un violento movimiento bajo el agua, pero ¿Qué animal es?





Entre los comentarios hay todo tipo de hipótesis más o menos fantasiosas. La principal apunta a los caimanes, pero esos grandes reptiles no suelen reaccionar así a una simple salpicadura. En realidad, el inquietante espectáculo lo realiza un grupo de animales mucho más adorables: manatíes.




novedades cientificas


Este time-lapse desde el espacio muestra cómo afectó a California la sequía más devastadora en 100 años



Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!


En abril mostrábamos unas fotos donde se podía apreciar la increíble diferencia entre California en sequía y California hoy en día. Ahora la NASA, a través de sus satélites, ha publicado un fascinante time-lapse donde donde podemos observar la transformación que se ha producido en la zona.

Para ser más exactos, la anomalía que se desarrolló entre el 2011 y el 2015 marcó el período más seco de la región desde 1895. Las imágenes desde los satélites de la NASA nos muestran las perspectivas más dramáticas del acontecimiento, aunque también nos enseñan la recuperación que ha tenido lugar desde entonces.





ciencia 2017


Stephen Hawking insiste a las agencias espaciales a que se preparen para abandonar la Tierra antes de 100 años


ciencia junio 2017


Hoy, el investigador ha aprovechado el Festival Starmus para recomendar a las agencias espaciales que vayan agilizando sus planes para poner el pie en otros planetas. Concretamente, Hawking recomienda volver a la Luna antes de 2020 y construir una base permanente allí en menos de 30 años. En ese tiempo, lo ideal sería preparar lo necesario para llegar a Marte en 2025.

Hay que hacer constar que ya hay planes para construir una base lunar. En su día, el director de la Agencia Espacial Europea, Jan Woerner, aseguró que la ESA y su homónima rusa Roscosmos trabajan en un plan para establecer una base lunar permanente. Según aquellas declaraciones, ambas agencias enviarán una sonda en 2020 para determinar el lugar más adecuado para construirla.

Cada vez que decidimos dar un gran paso como el que fue aterrizar en la Luna, ese paso une a las naciones y a las personas alrededor de un objetivo común, alienta el desarrollo de nuevos descubrimientos y de nuevas tecnologías.

Salir de la Tierra requiere de un esfuerzo conjunto a nivel global en el que todos deberíamos participar. Necesitamos recuperar el entusiasmo de los primeros días de los viajes espaciales en la década de los 60.



ciencia


Steve Jobs estuvo a punto de añadir un botón de atrás como el de Android en el primer iPhone

novedades cientificas


Afortunadamente, alguien logró convencerlo de lo contrario, según explica Brian Merchant en su libro The One Device: The Secret History of the iPhone (La historia secreta del iPhone). Merchant es una de las pocas personas ajenas a Apple que ha podido conocer al detalle parte de la historia de cómo fue creado, y los caprichos de Jobs que no llegaron a hacerse realidad.


Uno de estos sería la incorporación de un botón de “atrás” para navegar en la interfaz del móvil, al mejor estilo del botón presente en el sistema operativo Android. Imran Chaudhri, diseñador de software en Apple, logró convencerlo de que este botón era una mala idea.


Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

El 30% del planeta ya sufre olas de calor potencialmente letales cada año. En el año 2100 se calcula que será el 74%


ciencia 2017


Todo se resume a una combinación de factores. Para que un ser humano sobreviva necesita mantener una temperatura corporal de en torno a 36 o 37 grados centígrados. El límite máximo a partir del cual el cuerpo humano ya no es capaz de mantener de manera natural esa temperatura es una combinación de humedad y calor que equivale a 35 grados centígrados a la sombra durante más de seis horas seguidas.


La humedad juega un papel fundamental. Nuestro organismo se vale del sudor para equilibrar la temperatura interna, pero si la humedad ambiental es muy elevada, el sudor no se evapora y la piel no refrigera correctamente. Si la temperatura corporal sigue elevada, la hemoglobina tiene más problemas para fijar el oxígeno y comienza a faltarnos la respiración. Los niños pequeños y los ancianos son más susceptibles al calor porque sudan menos.


ciencia junio 2017

La picadura de esta garrapata está extendiendo un tipo de alergia a la carne en Estados Unidos


ciencia

Los síntomas descritos comenzaron a miles de kilómetros de Estados Unidos, pero cuando los médicos del país se percataron de los primeros casos, la dolencia ya se había establecido. De hecho, en la última década y media miles de norteamericanos amantes de las proteínas han desarrollado una peligrosa alergia a la carne.

Aunque resulte sorprendente para algunos, la carne roja no está libre de azúcar. Contiene algunos sacáridos ligados a proteínas, incluyendo la denominada como galactosa-alfa-1,3-galactosa (alfa-gal), un carbohidrato encontrado en la membrana celular de muchos organismos.


¿El problema? Que muchas personas están desarrollando una alergia potencialmente mortal a esa molécula de azúcar. Los investigadores han encontrado que la sustancia se encuentra presente en la saliva de algunas clases de garrapatas de Australia y Estados Unidos.


novedades cientificas

Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

ciencia 2017


Esta extraña criatura de Nueva Zelanda es capaz de resucitar y regresar de la “muerte”


ciencia junio 2017


Cuentan que Nueva Zelanda fue aislada hace más de 80 millones de años. Quizás por esa razón nunca tuvo criaturas como las del resto del planeta. A cambio, la evolución animal siguió su propio camino con el desarrollo de habilidades tan inesperadas como las de este insecto, capaz de regresar de la “muerte”.

El otro día contábamos la singularidad de uno de esos animales, el caracol Powelliphanta. Hoy es el turno de otra especie sorprendente de la mano de las cámaras de la BBC, los weta de montaña, posiblemente, la adaptación más extrema de toda la extraña fauna invertebrada que reina en Nueva Zelanda.

Básicamente, estamos ante un insecto con la capacidad de sobrevivir congelado. De hecho, puede hacer frente a ciclos repetidos de congelación y descongelación y salir vivo sin problema, pudiendo soportar el “frío” el 80% de sus tejidos.




ciencia


Este caracol carnívoro devora lentamente a sus presas haciéndolas pedazos con sus 6.000 dientes


novedades cientificas

La grabación de la BBC no deja lugar a dudas acerca de las “bondades” de esta especie de Nueva Zelanda tan atractiva como violenta. El caracol puede llegar a ser del tamaño del puño del hombre, un molusco carnívoro, hermafrodita y tremendamente agresivo.

Aunque gruesos, las lombrices de tierra, los caracoles más pequeños y las babosas son casi los únicos que necesitan temer el poderoso caracol. En realidad, nos encontramos ante una especie en peligro de extinción, sobre todo por culpa de depredadores como el weka, un pájaro de Nueva Zelanda.




Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!


Esta pastilla equivalente a 5 kilos de brócoli reduce los niveles de azúcar en personas diabéticas


ciencia 2017


Un equipo de investigadores suecos de la Universidad de Gotemburgo acaba de encontrar un aliado inesperado para combatir la diabetes de tipo 2. Se trata de esa verdura que causa pesadillas a los más pequeños: el brócoli, concretamente un concentrado de uno de sus principios activos.

Ese principio activo se llama sulforafano, y se conoce desde hace tiempo. Está presente en algunas verduras como la col, pero es especialmente abundante en los brotes de brécol. El sulforafano se vende como suplemento alimenticio, pero el doctor Anders Rosengren y su equipo de investigadores de Gotemburgo descubrieron que es capaz de reducir el azúcar en sangre de ratones. Intrigados por ver si era capaz de producir el mismo efecto en seres humanos, realizaron una prueba ciega sobre 97 personas con diabetes de tipo 2.


ciencia junio 2017

Este es el número mínimo de humanos necesarios para crear una nueva civilización en el espacio

ciencia


Esta cifra fue analizada hace varios años por los investigadores. ¿El resultado? Aproximadamente del tamaño de un pueblo muy pequeño, entre 80 y 160 personas. Esa es la cantidad mínima y necesaria de personas para crear una población multi-generacional en el espacio.

La idea detrás de estos números surgió del antropólogo John Moore, de la Universidad de Florida. El investigador abordó el problema como parte de un esfuerzo combinado con otros científicos para determinar de qué forma en el futuro los seres humanos podríamos emprender largos viajes espaciales con éxito.

novedades cientificas


Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!


China logra el entrelazamiento cuántico de fotones en el espacio a una distancia récord de 1.200 kilómetros

ciencia 2017


La mecánica cuántica es tan rara que las reglas que experimentamos cada día no se aplican. Por ejemplo, incluso a una distancia de miles de kilómetros, las partículas parecen ser capaces de comunicarse entre ellas al instante. Bajo esta premisa, China acaba de obtener un resultado histórico en un experimento.

En realidad, los investigadores chinos han llevado al extremo las matemáticas de la mecánica cuántica. Tomando como referencia lo que Einstein denominó como “fantasmagórica reacción a distancia”, consiguieron un entrelazamiento de fotones entre dos estaciones terrestres separadas por nada menos que 1.200 kilómetros, vía satélite. Un hito, ya que rompe el anterior récord de unos 100 kilómetros de distancia.

ciencia junio 2017


ciencia


Este fascinante truco de cámara permite fotografiar el mundo invisible que nos rodea

Cuando te frotas las manos para generar calor y fricción, la energía térmica que irradia la mano crea corrientes de aire. Estas son completamente invisibles para el ojo humano, pero con una configuración sencilla, resulta que tu cámara digital puede revelar ese otro mundo invisible que nos rodea.

La técnica, conocida como la fotografía Schlieren, aparece en el canal de YouTube Veritasium, donde Derek Muller fue capaz de recrear usando una réflex digital, un pequeño espejo cóncavo, una minúscula bombilla LED y una cuchilla de afeitar. La configuración exacta se explica en el video, pero básicamente permite a la cámara ver puntos oscuros y brillantes creados por cambios en el índice de refracción de la luz mientras los fotones viajan desde el LED al espejo y regresan al objetivo de la cámara.




novedades cientificas


Un francotirador del ejército de Canadá consigue el récord mundial de tiro con 3,5 kilómetros de distancia


Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

Un francotirador de las fuerzas especiales de élite en Canadá ha pulverizado un controvertido récord que pasará a los libros de los conflictos bélicos. El soldado abatió a un miembro del ISIS en Irak con el disparo más largo registrado en la historia militar: una distancia de 3.450 metros.

Según explican fuentes militares, el miembro del Koint Task Force 2 canadiense mató a un insurgente del Estado Islámico con un rifle McMillan TAC-50 mientras se encontraba en lo alto de un edificio en una operación que tuvo lugar el último mes. Un disparo que tomó menos de 10 segundos para alcanzar el objetivo. Un miembro del Koint Task Force 2 ha comentado lo siguiente:

El tiro en cuestión realmente interrumpió un ataque de Daesh (el Estado Islámico) contra las fuerzas de seguridad iraquíes. En lugar de dejar caer una bomba que podría matar a civiles en la zona, esta acción es una fórmula muy precisa del uso de la fuerza, ​​y como estaba tan lejos, el enemigo no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo.

ciencia 2017



ciencia junio 2017


Esta prótesis de madera de hace 3000 años guardaba más secretos de los que creíamos


ciencia

novedades cientificas

Según la nueva investigación, que aún no ha sido publicada, el dedo artificial pertenecía a la hija de un sacerdote. Dada la calidad y la artesanía de la prótesis, debe haber sido un sacerdote de alta posición social. Usando microscopía moderna, tecnología de rayos X y tomografía computarizada, los investigadores pudieron determinar que el dedo gordo de madera, que fue fabricado durante el primer milenio antes de Cristo, fue reajustado varias veces para que coincidiera con la forma exacta y el ajuste de la mujer que lo llevaba.


También documentaron los diversos materiales y métodos utilizados para fabricar la antigua prótesis. El artesano o los artesanos que fabricaron el artefacto debían estar muy familiarizados con la fisiología humana.

Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!


11 maravillas visuales de Oskar Fischinger para entender el alcance de su obra


ciencia 2017















ciencia junio 2017

19 comentarios - Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!

SoyDarkDamBanneD
en un par de horas saco el mio q es re contra re largo
Miyata1987
jajaja veremos de que se trata, gracias por pasar!
arieltun +1
OIA!!! Se me puso el pene como una roca!

Ahorra tiempo: noticias científicas semanales en este post!
SaezploSuarez
" Stephen Hawking insiste a las agencias espaciales a que se preparen para abandonar la Tierra antes de 100 años "


se va todo a la mierdaaa vamooos.
Funky_Dung
osea que en cien años nadava a existir que bueno me dejan mas tranquilo
galloariza
pasen un link nopor, quiero manotear el ganso