epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descubren cual es el ser vivo más grande del mundo!

Shout GifGIF




No, no es la ballena azul, aunque suele ser la respuesta más fácil. Es la Armillaria ostoyae, o, como se le apoda, el hongo humongous, y cubre hasta 6 kilómetros y medio cuadrados en el Bosque Nacional de Malheur, en Oregón, Estados Unidos.



Planeta


El monstruo de Oregon, como a veces se le dice, ha esparcido sus filamentos rizomórficos a lo largo del bosque por unos 2400 años matando cientos de árboles al crecer, ya que es un organismo saprófito.

El descubrimiento de este organismo ocurrió después de que la científica Catherine Parks investigara la muerte masiva de árboles en el bosque nacional y extrajo muestras de ADN de 112 raíces distinta. Parks descubrió que en 61 de las muestras había material genético correspondiente al mismo ADN: el melífluo monstruo de Oregon.



mas grande

Sin embargo, a pesar de su aparente simpleza y parecer inofensivo, el Armillaria crece alimentándose de las raíces de árbol, robándole el agua y haciendo que se deshidraten. En otras palabras, se alimenta a base de robarles sus nutrientes. Así que, en un bosque tan enorme, tiene muchas posibilidades de seguir creciendo aún más.

El hongo tiene una enorme red de raíces, llamadas micelios, que se sitúan bajo el suelo del bosque, y “florecen” en la base de los árboles infectados o ya muertos.

A continuación podemos ver un mapa de la extensión del hongo humongous, resaltado en rojo, y comparándolo con otros de la zona, resaltados en amarillo.

historia


Es posible que algún día, sin embargo, nos demos cuenta que el organismo vivo más grande es la Tierra entera, en una época posterior al atomismo de la ciencia y a la ficción del ego y quizás, como en la película Avatar, descubramos que siempre fuimos parte de un bosque bioneuronal inalámbrico en el que cada organismo enriquece y afecta la experiencia de la conciencia colectiva y de cada uno de sus nodos (nosotros). Tal vez después de esa época dorada –de los hombres de miel- nos encontremos con el entendimiento definitivo de que el universo entero es un solo organismo, un único animal de luz.

Comentarios Destacados

XXX_Files +13
Y el mapa? y la fuente?
NicoBueno +9
Si, che!

"A continuación podemos ver un mapa de la extensión del hongo humongous (...)" Nunca vi el mapa.
GustavoBou23 +3
PabloEmerson1

link: https://www.youtube.com/watch?v=u43OUpTKFFE

32 comentarios - Descubren cual es el ser vivo más grande del mundo!

Ale_dra987
Gran info, siempre pensé que era la ballena azul
Dancost
Es el mamífero más grande
tgma
@Dancost no solo el mamífero, sino que es el animal mas grande que se registre en toda la historia de la vida en la tierra.
StoneBrain
Pensaba que era la ballena azul jajaja
clarin22
Últimamente estos científicos son puro humo
Onichanta
Es solo un ser vivo y no toda una familia de ellos? Wtf
FranmanX +1
me hiciste acordar a este
elpibe_0 +1
A continuación podemos ver un mapa de la extensión del hongo humongous, resaltado en rojo, y comparándolo con otros de la zona, resaltados en amarillo.???????????????????????????????????????
claro23
encima no es un ser vivo son varios seres vivos
conhormonasno
Si no entendí mal es un solo hongo que se expandió.
luissar169 +2
"el universo entero es un solo organismo, un único animal de luz"
vuelve a tu pipa... hippie