epespad

La enana Ross 128 emitio una señal de radio singular

Ross 128: Señales de radio misteriosas detectadas desde la estrella enana roja a sólo 11 años luz de distancia

La enana Ross 128 emitio una señal de radio singular

Por Hannah Osborne, para Newsweek Julio 17 de 2017


Actualizado | Los científicos han descubierto señales misteriosas procedentes de una estrella a 11 años luz de distancia. Los pulsos "muy peculiares" parecen ser únicos para la enana roja, dicen los científicos, con observaciones de similares estrellas cercanas que no muestran comportamiento similar.

Los investigadores del Observatorio de Arecibo, Puerto Rico, observaban a un grupo de estrellas enanas rojas en un intento por identificar planetas y otros objetos que orbitaban. En abril y mayo, el equipo registró información procedente de Gliese 436, Ross 128, Wolf 359, HD 95735, BD +202465, V * RY Sexo y K2-18.

Después de analizar los datos, notaron algo extraño. Una de las estrellas -Ross 128- había estado emitiendo extrañas señales de radio. En un blog, Abel Méndez, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, dijo que el origen de las señales de radio no se conoce.

"Nos dimos cuenta de que había algunas señales muy peculiares en el espectro dinámico de 10 minutos que obtuvimos de Ross 128", escribió. "Las señales consistieron en pulsos cuasi-periódicos no polarizados de banda ancha con características de dispersión muy fuertes. Creemos que las señales no son interferencias locales de radiofrecuencia ya que son únicas para Ross 128 y las observaciones de otras estrellas inmediatamente antes y después no muestran nada similar."
universo
Ross 128 es una pequeña estrella enana roja en la constelación de Virgo. ESA / NASA

Entonces, ¿qué podrían ser? Los científicos tienen tres principales explicaciones potenciales en este momento: podrían ser emisiones similares a una llamarada solar Tipo II, emisiones de otro objeto en el campo de visión de la estrella o que provengan de un satélite de alta órbita.

"Cada una de las explicaciones posibles tiene sus propios problemas", escribió Méndez. "Por ejemplo, las erupciones solares tipo II se producen a frecuencias mucho más bajas y la dispersión sugiere una fuente mucho más alejada o un denso campo de electrones (por ejemplo, la atmósfera estelar?). Además, no hay muchos objetos cercanos en el campo de visión de Ross 128 y nunca hemos visto satélites emitir estallidos como ese, que eran comunes en nuestras otras observaciones estelares."

"En caso de que te estés preguntando, la hipótesis de los extraterrestres recurrentes está en el fondo de muchas otras mejores explicaciones".

arecibo

Para investigar más las señales, los científicos pudieron realizar otras observaciones el domingo. A partir de los últimos datos, esperan ser capaces de resolver lo que estaba causando las señales de radio. Méndez confirmó que la observación había sido un éxito el lunes. Los resultados se presentarán a finales de esta semana.

En declaraciones a Newsweek, Méndez dijo que espera tener una respuesta definitiva a lo que está causando las señales a finales de esta semana o principios de la próxima semana. "Queremos anunciar lo antes posible", dice.

enana roja

En términos de lo que podría ser, el astrobiólogo dice que los datos devueltos deben decirles si la fuente es astronómica o si es algún tipo de interferencia local. "Ese es precisamente el misterio", dice. "Lo que suele suceder es que son capaces de reconocer fácilmente lo que es astronómico y lo que es la interferencia local. Por eso nunca hay un misterio. La mayoría de las veces es sólo interferencia local. Pero lo que sucedió aquí es que la señal podría ser fácilmente interpretada como algo astronómico o interferencia. No pudimos reconocer de ninguna manera.

"Cuando usted reconoce que, cuál es, entonces usted tiene un segundo misterio. ¿Por qué la fuente está emitiendo algo así? Si intentas usar explicaciones astronómicas, es difícil porque no hemos visto esto antes."

"Si se trata de una fuente local, tenemos que averiguar qué tipo de fuente local podría estar haciendo, ya que nunca hemos visto algo parecido antes. De cualquier manera usted tiene un misterio ... Necesita reconocer cualquier nuevo (fenómeno) para aprender sobre él para que pueda reconocerlo en el futuro. Necesitas saber."

Existe la posibilidad de que necesiten más observaciones para averiguar la fuente, pero Méndez dice que espera que no sea así: "Sólo quiero resolver esto y seguir adelante".

Esta historia ha sido actualizada para incluir citas de Abel Méndez.

de otra fuente : Planetary Habitability Laboratory PHL

radioastronomia
Estamos llevando a cabo una campaña científica desde el Observatorio de Arecibo para observar estrellas enanas rojas con planetas. Estas observaciones podrían proporcionar información sobre la radiación y el entorno magnético alrededor de estas estrellas o incluso insinuar la presencia de nuevos objetos sub-estelares incluyendo planetas. Hasta ahora, observamos Gliese 436, Ross 128, Wolf 359, HD 95735, BD +202465, V * RY Sexo y K2-18. Sólo Gliese 436 y K2-18 se sabe que tienen planetas. Las observaciones se realizaron entre abril y mayo de 2017 en la banda C (4 a 5 GHz).

Dos semanas después de estas observaciones, nos dimos cuenta de que había algunas señales muy peculiares en el espectro dinámico de 10 minutos que obtuvimos de Ross 128 (GJ 447), observado el 12 de mayo a las 8:53 PM AST (2017/05/13 00: 53:55 UTC). Las señales consistieron en pulsos cuasi-periódicos no polarizados de banda ancha con características de dispersión muy fuertes. Creemos que las señales no son interferencias locales de radiofrecuencia (RFI) ya que son únicas para Ross 128 y las observaciones de otras estrellas inmediatamente antes y después no muestran nada similar.

No sabemos el origen de estas señales, pero hay tres principales explicaciones posibles: (1) las emisiones de Ross 128 similares a las llamaradas solares Tipo II, (2) las emisiones de otro objeto en el campo de visión de Ross 128, O simplemente (3) estallan desde un satélite de alta órbita ya que los satélites de órbita baja se mueven rápidamente fuera del campo de visión. Las señales son probablemente demasiado oscuras para otros radiotelescopios en el mundo y FAST está actualmente bajo calibración.

Cada una de las explicaciones posibles tiene sus propios problemas. Por ejemplo, las erupciones solares tipo II se producen a frecuencias mucho más bajas y la dispersión sugiere una fuente mucho más alejada o un campo de electrones denso (por ejemplo, la atmósfera estelar?). Además, no hay muchos objetos cercanos en el campo de visión de Ross 128 y nunca hemos visto satélites emitir estallidos como ese, que eran comunes en nuestras otras observaciones estelares. En caso de que se esté preguntando, la hipótesis de los extranjeros recurrentes está en la parte inferior de muchas otras explicaciones mejores.

Por lo tanto, tenemos un misterio aquí y las tres explicaciones principales son tan buenas como cualquiera en este momento. Afortunadamente, obtuvimos más tiempo para observar Ross 128 el próximo domingo, 16 de julio, y podríamos aclarar pronto la naturaleza de sus emisiones de radio, pero no hay garantías. También observaremos la estrella de Barnard ese día para colaborar con el proyecto Red Dots. Los resultados de nuestras observaciones se presentarán más tarde esa semana. Tengo una Piña Colada lista para celebrar si las señales resultan ser de naturaleza astronómica.


With a little help from Google Translate for Business

1 comentario - La enana Ross 128 emitio una señal de radio singular

fabitoush
senales inteligentes
betelijah
hay gente que les gusta esas enanas rojas...deben tener su swing