epelpad

Los inventos más increíbles de la Antigüedad que no conocías





Muchos de estos inventos antiguos fueron olvidados, perdidos en las páginas de la historia por miles de años sólo para ser re-inventados más tarde. Aquí presentamos diez de los mejores ejemplos de la sorprendente tecnología antigua y las invenciones que demuestran el ingenio de nuestros antepasados.Existen numerosos ejemplos de la tecnología antigua que datan de miles de años y que nos

dejan boquiabierto el conocimiento y la sabiduría de las personas de nuestro pasado. Estos artefactos fueron el resultado de increíbles avances en la ingeniería y la innovación de nuevas y poderosas civilizaciones que surgieron y llegaron a dominar el mundo antiguo.

Estos avances estimularon a las sociedades a adoptar nuevas formas de vida y de gobierno, así como nuevas formas de entender su mundo. Sin embargo, muchos de estos inventos antiguos fueron olvidados, perdidos en las páginas de la historia, miles de años sólo para ser re-inventados más tarde. Aquí presentamos diez de los mejores ejemplos de la tecnología antigua y las invenciones que demuestran el ingenio de nuestros antepasados.


La antigua invención de la máquina de vapor por el héroe de Alejandría



Herón de Alejandría, también conocido como el héroe de Alejandría, fue un matemático griego del siglo 1° d. C. e ingeniero que se conoce como el primer inventor de la máquina de vapor.




Su dispositivo accionado por el vapor fue llamado el aeolipile, el nombre de Aiolos, Dios de los vientos. El aeolipile consistió de una esfera colocada de tal manera que pudiera girar alrededor de su eje. Las boquillas opuestas entre sí expulsarían tanto vapor de las boquillas que generarían un empuje combinada resultante en el motor, haciendo que la esfera girara alrededor de su eje. La fuerza de rotación aceleró la esfera hasta el punto en que la resistencia de tracción y el aire se llevó a una velocidad de rotación estable. El vapor fue creado por agua hirviendo bajo la esfera – la caldera estaba conectado a la esfera en rotación a través de un par de tubos que al mismo tiempo sirven como pivotes de la esfera. La réplica de la máquina de la garza podría girar a 1.500 revoluciones por minuto con una presión muy baja de 1,8 libras por pulgada cuadrada. El dispositivo notable fue olvidado y nunca se utilizó correctamente hasta 1577, cuando la máquina de vapor fue “re-inventado” por el filósofo, astrónomo e ingeniero, Taqu al-Din.


¿Es la lente asiria de Nimrud el telescopio más antiguo del mundo?






La lente de Nimrud (también llamada la lente Layard) es de cristal de roca natural y es un poco de forma oval. Se muele más o menos, tal vez en una rueda lapidaria. Tiene un punto focal de información de 11 centímetros de la parte plana, y una distancia focal de unos 12 cm. Esto haría equivalente a un vaso 3 × de aumento (en combinación con otra lente, se podría lograr mucho mayor magnificación). La superficie de la lente tiene doce cavidades que se abrieron durante la molienda, que habrían contenido naftalina o algún otro fluido atrapado en el cristal en bruto. Desde su descubrimiento hace más de un siglo, los científicos e historiadores han debatido su uso, y algunos sugirieron que fue utilizado como una lupa, y otros argumentan que era un espejo de grabación utilizado para iniciar los incendios mediante la concentración de la luz solar. Sin embargo, el destacado profesor italiano Giovanni Pettinato propuso el objetivo fue utilizado por los antiguos asirios como parte de un telescopio, lo que explicaría por qué los asirios sabían tanto acerca de la astronomía. De acuerdo con las perspectivas convencionales, el telescopio fue inventado por el fabricante de anteojos holandés, Hans Lippershey en 1608 dC, y Galileo fue el primero en señalar el cielo utilizando telescopios para estudiar el cosmos. Pero incluso el propio Galileo observó que los “antiguos”eran conscientes de los telescopios mucho antes que él. Pettinato cree que este fue uno de los primeros en ser utilizado en un telescopio.


El calendario más antiguo en Escocia



Las investigaciones llevadas a cabo en un antiguo sitio excavado por el National Trust for Scotland en 2004 reveló que contenía un sistema de calendario sofisticado que es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, por lo que es el calendario más antiguo jamás descubierto en el mundo. El sitio – en Warren Field, Carthes, Aberdeenshire – contiene una larga fila de doce pozos de 50 metros que fueron creados por Stone británicos de la antigüedad y que estaban en uso desde alrededor de 8000 aC (el período Mesolítico temprana) a alrededor de 4.000 AC (principios del Neolítico ). Los pozos representan los meses del año, así como las fases de la luna. La banda fue formada en un diseño de arco complejo en el que cada mes lunar se dividió en tres aproximadamente diez días semanales – que representa la luna creciente, la luna llena y la luna menguante. También permitió la observación de la salida del sol en pleno invierno por lo que el calendario lunar podría ser recalibrado cada año para ponerla de nuevo en línea con el año solar. El arco entero representa todo un año y también puede reflejar los movimientos de la luna a través del cielo.

Antiguo hormigón romano que era muy superior a la nuestra






Los científicos que estudian la composición del hormigón romano, que ha sido sumergido bajo el mar Mediterráneo durante los últimos 2.000 años, descubrieron que era superior al hormigón de hoy en día en términos de durabilidad y ser menos perjudiciales para el medio ambiente. Los romanos hicieron concreto mediante la mezcla de cal y piedra volcánica. Para las estructuras bajo el agua, la combinación de cal y cenizas volcánicas con agua de mar al instante desencadena una reacción química en la que la cal incorpora moléculas en su estructura y se hace reaccionar con la ceniza para cimentar toda la mezcla juntos. Análisis del hormigón encontró que produce un compuesto significativamente diferente al cemento de hoy en día, que es un aglutinante increíblemente estable. Además, el hormigón antiguo contiene la estructura cristalina ideal de Tobermorita, que tiene una mayor resistencia y durabilidad que el equivalente moderno. Por último, los estudios microscópicos identificaron otros minerales en el hormigón antiguo que muestran la aplicación potencial de los hormigones de alto rendimiento, incluyendo la encapsulación de desechos peligrosos. “A mediados del siglo 20, las estructuras de hormigón fueron diseñados para durar 50 años”, dijo el científico Paulo Monteiro. “Sin embargo, instalaciones portuarias romanos han sobrevivido 2.000 años de ataque químico y acción de las olas bajo el agua.”

Los recubrimientos metálicos de 2.000 años de antigüedad superior a los estándares de hoy




La investigación ha demostrado que los artesanos y artesanos hace 2.000 años utilizan una forma de tecnología antigua para la aplicación de películas delgadas de metal para estatuas y otros objetos, que era superior a los estándares de hoy en día para producir DVD, células solares, aparatos electrónicos y otros productos. dorado al fuego y plateado son procesos a base de mercurio muy antiguos utilizados para recubrir los elementos de superficie, tales como joyas, estatuas y amuletos con capas delgadas de oro o plata. Desde un punto de vista tecnológico, lo que los antiguos doradores alcanzadon hace 2000 años, era hacer que los recubrimientos de metal muy fina sea adherente y uniforme, que salvó metales caros y mejoró su durabilidad, algo que nunca se ha logrado con el mismo estándar de hoy. Al parecer, sin ningún conocimiento acerca de los procesos químico-físicas, artesanos antiguos manipulanban sistemáticamente metales para crear resultados espectaculares. Ellos desarrollaron una variedad de técnicas, incluyendo el uso de mercurio como un pegamento para aplicar películas delgadas de metales a los objetos. Los resultados demuestran que hubo un nivel mucho más alto de comprensión y conocimiento de los conceptos y técnicas avanzadas en nuestro pasado antiguo de lo que se les da el crédito correspondiente.

El increíble detector de terremotos de 2000 años de edad




Aunque todavía no se puede predecir con exactitud los terremotos, hemos recorrido un largo camino en la detección, registro y medición de las sacudidas sísmicas. Muchos no se dan cuenta de que este proceso se inició hace casi 2000 años, con la invención del primer sismoscopio en el año 132 dC por un astrónomo chino, matemático, ingeniero e inventor llamado Zhang ( ‘Chang’) Heng. El dispositivo fue muy preciso en la detección de terremotos desde lejos, y no se basó en la agitación o movimiento en el lugar donde se encuentra el dispositivo.



El sismoscopio de Zhang era una vasija de bronce gigante, parecido a un samovar casi 6 pies de diámetro. Ocho dragones Snaked boca abajo a lo largo del exterior del cañón, marcando las direcciones de la brújula primarias. En la boca de cada dragón hay una pequeña bola de bronce. Por debajo de los dragones se sientan ocho sapos de bronce, con sus grandes bocas abiertas para recibir las bolas. El sonido de la pelota golpeando uno de los ocho sapos alertaría a los observadores del terremoto y daría una indicación aproximada de la dirección del terremoto de origen. En 2005, los científicos en Zengzhou, China (que también era la ciudad natal de Zhang) lograron replicar el sismoscopio de Zhang y lo usaron para detectar terremotos simulados basados ​​en ondas de cuatro terremotos de la vida real diferentes en China y Vietnam. El sismoscopio detectó todos ellos. Como cuestión de hecho, los datos recogidos de las pruebas corresponden con precisión con los recogidos por los sismómetros de hoy en día!

La mítica piedra solar utilizada como dispositivo de navegación antigua



Un antiguo mito nórdico describe una joya mágica utilizada para navegar por los mares, lo que podría revelar la posición del sol cuando se oculta detrás de las nubes o incluso antes del amanecer o después del atardecer. Ahora parece que el mito es, de hecho, cierto. En marzo de 2013, un equipo de científicos anunció que un cristal de calcita único, fue encontrado en los restos del naufragio de un barco isabelino hundido frente a las islas de canal, contiene propiedades consistentes con la legendaria piedra del sol de Viking y que los fragmentos de cristal de hecho puede actuar como una ayuda a la navegación muy precisa. Según los investigadores, el principio detrás de la piedra solar se basa en su propiedad inusual de crear una doble refracción de la luz del sol, incluso cuando está oscurecida por las nubes o la niebla. Al girar el cristal frente al ojo humano la oscuridad de las dos sombras son iguales, la posición del sol se puede establecer claramente con notable precisión.

La batería de Bagdad




La batería de Bagdad, a veces referido como el Parto de la batería, es una olla de barro que encapsula un cilindro de cobre. Suspendido en el centro de este cilindro, pero que no la toca, hay una barra de hierro. Tanto el cilindro de cobre y la barra de hierro se mantienen en su lugar con un tapón de asfalto. Estos artefactos (más de uno fue encontrado) fueron descubiertos durante las excavaciones de 1936 en el antiguo pueblo Khujut Rabu, cerca de Bagdad.



El pueblo se considera que es de alrededor de 2000 años de edad, y fue construido durante el periodo parto (250BC a 224 dC). Aunque no se sabe exactamente cuál hubiera sido el uso de un dispositivo de este tipo, el nombre de ‘batería de Bagdad’, proviene de una de las teorías predominantes establecidos en 1938, cuando Wilhelm Konig, el arqueólogo alemán que llevó a cabo las excavaciones, examinó la batería y llegó a la conclusión de que este dispositivo era una batería eléctrica antigua. Después de la Segunda Guerra Mundial, Willard Gray, un estadounidense que trabajaba en el Laboratorio General Electric alto voltaje en Pittsfield, construyó réplicas y, llenándolos de un electrolito, se encontró que los dispositivos podrían producir 2 voltios de electricidad. La pregunta sigue siendo, si realmente era una batería, ¿qué fue lo que utilizaban para alimentarlo?

Cubilete de 1.600 años de edad, muestra que los romanos usaron nanotecnología




La Copa Licurgo, como se le conoce por su representación de una escena en la que el rey Licurgo de Tracia, es una antigüedad romana de 1.600 años de antigüedad, un cáliz de verde jade que cambia de color dependiendo de la dirección de la luz sobre ella. Ha desconcertado a los científicos desde que el cáliz de vidrio fue adquirido por el Museo Británico en la década de 1950. No podían entender por qué apareció la copa de jade verde cuando está iluminado desde la parte delantera, pero de color rojo sangre cuando está iluminado desde atrás. El misterio se resolvió en 1990, cuando los investigadores en Inglaterra examinaron algunos fragmentos rotos bajo un microscopio descubrieron que los artesanos romanos fueron los pioneros de la nanotecnología: habían impregnado el vidrio con partículas de plata y oro, tierra abajo hasta que eran tan pequeños como de 50 nanómetros de diámetro, menos de una milésima del tamaño de un grano de sal de mesa. El trabajo era tan preciso que no hay manera de que el efecto resultante fue un accidente. De hecho, la mezcla exacta de los metales sugiere que los romanos habían perfeccionado el uso de nanopartículas. Cuando es golpeado con la luz, los electrones que pertenecen a las manchas de metal vibran de manera que alteran el color en función de la posición del observador.

El antiguo mecanismo de Anticitera





El mecanismo de Anticitera fue descubierto en 1900 durante la recuperación de un naufragio frente a la isla griega, Antikythera, en aguas de 60 metros de profundidad. Es un dispositivo metálico que consiste en una compleja combinación de engranajes, y se remonta al segundo siglo BCE. El mecanismo de Anticitera es uno de los dispositivos mecánicos más sorprendentes descubiertas del mundo antiguo. Durante décadas, los científicos han utilizado la última tecnología en los intentos para descifrar su funcionamiento; Sin embargo, debido a su complejidad, su verdadero propósito y la función siguió siendo difícil encontrar. Sin embargo, en los últimos años, varios científicos parecen haber resuelto el misterio de para qué precisamente esta increíble pieza de tecnología trabajó una vez.



Peter Lynch, profesor de meteorología en la University College Dublin, explica: “El mecanismo fue impulsado por un mango que se volvió un sistema enlazado de más de 30 ruedas dentadas… Los engranajes se acoplan a los punteros en la parte delantera y trasera del mecanismo, que muestra las posiciones del sol, la luna y los planetas a medida que avanzaban a través del zodíaco. Un brazo extensible con un alfiler siguió una ranura en espiral, como un lápiz óptico reproductor de discos. Una pequeña esfera, mitad negro blanco y la otra mitad, se indica la fase de la luna.” Aún más impresionante fue la predicción de los eclipses solares y lunares. Sorprendentemente, el dispositivo incluso incluyó una línea para indicar cuál de los juegos pan-helénicos se llevaría a cabo cada año, con los Juegos Olímpicos que ocurre cada cuatro años. Sólo una pequeña pieza de los 30 sigue siendo un misterio y se espera que con la investigación adicional se pueda colocar esta última pieza en el rompecabezas.



11 comentarios - Los inventos más increíbles de la Antigüedad que no conocías

DomingoUrquijo
Siempre se agradecerán aportes como este. Gracias. 🙋🏿‍♂️
rencorozo +1
Te dejaste un invento que persiste en la actualidad, la religión
ReyDelChocolate
Y aca lo unico que hacen es la V7, y lo hacen para el culo
gergarfe
Pettinato cree que este fue uno de los primeros en ser utilizado en un telescopio.

antiguedad