epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hay muchos mas cometas en el sistema solar de lo que creemos

NASA: Hay más cometas masivos que oculta en el borde del sistema solar de lo que pensamos


Hay muchos mas cometas en el sistema solar de lo que creemos

Esta ilustración muestra cómo los científicos usaron datos de la nave espacial Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA para determinar los tamaños de núcleos de los cometas. Crédito de la imagen: NASA / JPL-CALTECH

Por Hannah Osborne, para Newsweek Julio 26 de 2017


Hay alrededor de siete veces más grandes cometas en el borde exterior de nuestro sistema solar de lo que se pensaba, según la NASA. Mientras estos cometas pasan la mayor parte de su tiempo a miles de millones de millas del sol, cuando entran en nuestra región del sistema solar, tienen el potencial de chocar con los planetas, incluyendo la Tierra.

Los científicos utilizaron la nave espacial Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) para calcular el tamaño y el número de poblaciones de cometas de corto y largo plazo. Esto se refiere al período orbital de largo se refiere a los cometas que tardan más de 200 años para orbitar el sol, mientras que los cometas de corto período de tomar menos de 200 años.

Sus hallazgos, publicados en The Astronomical Journal, muestran que hay cometas mucho más largos que las estimaciones anteriores. "El número de cometas habla de la cantidad de material que queda de la formación del sistema solar", dijo el autor James Bauer en un comunicado. "Ahora sabemos que hay más trozos relativamente grandes de material antiguo procedente de la Nube de Oort de lo que pensábamos". La Nube de Oort es una concha de objetos helados que rodea al sistema solar, mucho más allá de Neptuno.

En el estudio, los científicos observaron cometas de largo período y cometas de la familia de Júpiter-cometas que tienen un período orbital de menos de 20 años y están controlados por Júpiter. Los cometas se forman a partir de material que quedó de la formación del planeta, por lo que estudiarlos nos ayuda a entender la historia evolutiva del sistema solar.



En total, en el área del cielo encuestada, los científicos encontraron 56 cometas de largo período y 108 cometas de corto período. "A lo largo de los ocho meses de la encuesta, nuestros resultados indican que el número de cometas de largo plazo que pasan dentro de 1.5 au (es de unos 140 millones de millas) es un factor de varias estimaciones más altas que las anteriores", escribieron.

Al obtener una mejor comprensión de cuántos cometas de largo período hay y cómo difieren de los cometas de la familia Júpiter, los investigadores son capaces de obtener una visión clave de cómo y por qué el sistema solar nos aparece como lo hace.

Los investigadores descubrieron que hay cometas mucho más largos que los cometas de la familia Júpiter y que los cometas de largo plazo son en promedio dos veces más grandes, midiendo al menos 0,6 millas de diámetro. "Nuestros resultados significan que hay una diferencia evolutiva entre la familia de Júpiter y los cometas de largo período", dijo Bauer.

También descubrieron que los cometas de largo período pasaban el sol con mucha más frecuencia de lo que se había pensado. Este hallazgo es importante, ya que tiene implicaciones para el riesgo de que los cometas golpeen la Tierra e indica que más de ellos probablemente han afectado a los planetas, como la entrega de materiales helados a ellos. "Los cometas viajan mucho más rápido que los asteroides, y algunos de ellos son muy grandes", dijo la coautora del estudio Amy Mainzer. "Estudios como éste nos ayudarán a definir qué tipo de peligro pueden presentar los cometas de largo plazo".


With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Hay muchos mas cometas en el sistema solar de lo que creemos