epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arrepentimiento ayuda a los niños a tomar mejores decisiones

Arrepentimiento ayuda a los niños a tomar mejores decisiones

¿Quiero el más grande? Desde www.shutterstock.com

Por Aidan Feeney, Profesor Titular de Psicología, Queen's University Belfast para The Conversation Julio 28, 2017


El arrepentimiento recibe una mala prensa. Es una emoción dolorosa experimentada al darse cuenta de que una decisión diferente habría llevado a un mejor resultado. Y es algo que nos esforzamos por evitar. En contraste, nuestra investigación reciente sobre la toma de decisiones de los niños enfatiza que la capacidad de experimentar arrepentimiento es un logro de desarrollo asociado con el aprendizaje para tomar mejores decisiones. Los resultados de esta investigación sugieren una relación diferente, más funcional entre el arrepentimiento y la toma de decisiones.

elecciones

Haciendo una elección. Desde www.shutterstock.com

¿Cómo se estudia el arrepentimiento en los niños, dado que quizá no tengan el término "arrepentimiento" en sus vocabularios? Los psicólogos del desarrollo piden a los niños que hagan elecciones sencillas entre dos opciones. Los resultados están diseñados para que una vez que han recibido un pequeño premio asociado con su elección, ven que podrían haber obtenido un mejor premio si hubieran elegido la otra opción. Usando esta tarea, se puede probar la capacidad de experimentar arrepentimiento pidiendo a los niños que expresen cómo se sienten sobre el resultado de su decisión en una escala de calificación amigable con los niños antes y después de ver lo que podrían haber ganado en su lugar. Sentirse peor a la luz de la información acerca de lo que habrían ganado si hubieran decidido de manera diferente es interpretado como evidencia de arrepentimiento. Esto va más allá de que el niño se sienta triste o frustrado de no haber ganado el mejor premio.

Edad y arrepentimiento

Los estudios que usan este método demuestran que el arrepentimiento no surge hasta aproximadamente los seis años de edad y que la mayoría de las muestras de niños de seis años contendrán niños que pueden experimentar arrepentimiento y niños que aún no pueden experimentar la emoción. Esto significa que podemos examinar las consecuencias de sentir arrepentimiento por la toma de decisiones en una muestra de estos niños. Si el arrepentimiento está relacionado con el aprendizaje de cómo tomar mejores decisiones, entonces deberíamos ver más decisiones adaptativas en los niños que experimentan arrepentimiento que en aquellos que no lo hacen. La toma de decisiones adaptativas requiere decisiones que sean sensatas a la luz de la experiencia anterior del niño.

Para probar esta hipótesis, realizamos un procedimiento de dos días. El primer día, los niños completaron la tarea de arrepentimiento descrita anteriormente. El segundo día presentamos a los niños exactamente la misma decisión que tomaron el día anterior. Encontramos que aquellos niños que experimentaron arrepentimiento por su decisión del día anterior fueron significativamente más propensos a tomar una decisión diferente en el día dos. Ellos eran más propensos a elegir la caja que contenía el mejor premio en el primer día que los niños que no experimentaron arrepentimiento. Este efecto se produce cuando controlamos la edad y la capacidad cognitiva.

Curiosamente, la asociación entre experimentar el arrepentimiento y cambiar las opciones no parece ser una consecuencia de si los niños pueden recordar el contenido de las cajas: encontramos que casi todos los niños, cuando se le pide, podría decirnos lo que estaba en las casillas al inicio del procedimiento del día dos y haber recordado, la mayoría de ellos decidieron cambiar la opción que hicieron en el primer día. Esto sugiere que el papel del arrepentimiento es ayudar a los niños a recordar espontáneamente las malas decisiones para que puedan ser evitadas en el futuro.

Hemos extendido estos hallazgos a tareas más complejas ya tareas que evalúan la capacidad de los niños para aplazar la recompensa. Por ejemplo, los experimentos aún no publicados muestran que los niños que experimentan arrepentimiento al aprender que habrían recibido un premio mayor si hubieran elegido una opción que requiriera una espera más larga, son más propensos a optar por esperar cuando se enfrentan a la misma decisión al día siguiente . La capacidad de aplazar la recompensa en la infancia se ha relacionado con una variedad de resultados importantes en la edad adulta, y este hallazgo puede ayudarnos a entender cómo los niños aprenden cómo decidir esperar y cómo podemos ayudarles a aprender a aplazar la recompensa.



El alza del arrepentimiento

El arrepentimiento es una emoción particularmente desconcertante; Es doloroso ya menudo parece no servir a ningún propósito, sobre todo a medida que envejecemos. Nuestra investigación sugiere que puede haber funciones muy importantes de la capacidad de experimentar arrepentimiento en la infancia. También sugiere que la emoción y el pensamiento pueden estar entrelazados de diferentes maneras en diferentes momentos del desarrollo. Por ejemplo, a veces se piensa que los adolescentes toman decisiones riesgosas porque hay una brecha entre su desarrollo emocional y cognitivo. Sin embargo, nuestra investigación demuestra que en los niños más pequeños, la capacidad de desarrollar una emoción como el arrepentimiento conduce a mejores decisiones. No sólo nuestros hallazgos sugieren un alza para el arrepentimiento, sino que plantean preguntas sobre el papel que desempeña el arrepentimiento en la toma de decisiones de los adolescentes y el papel más amplio que desempeña la emoción en las decisiones tomadas por los niños, los adolescentes y los adultos.



With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Arrepentimiento ayuda a los niños a tomar mejores decisiones