epelpad

Aprende 18 formas de atar una corbata

La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda u otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. El uso de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa.


Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color negro al cuello.

Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje, así mismo existen las corbatas de tipo estilizadas que también son conocidas como corte "



La fecha de nacimiento de la actual corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban 'hrvatska' (es decir: Croacia en idioma croata). La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La croatta les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y llamaron cravate y luego la difundieron en todo el mundo.



Hacia el final del siglo XVII se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con un broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero status-symbol y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.



La corbata en la actualidad es utilizada dependiendo el ámbito, por ejemplo en empresas relacionadas a tecnología o empresas lideradas por personas jóvenes no suele utilizarse mientras que en otros ámbitos como la justicia es la regla. Por ejemplo, un caso que llama la atención es que en la provincia de Chubut (Argentina) el Tribunal Superior de Justicia determinó la obligatoriedad de la utilización de corbatas en audiencias judiciales.





GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO





6 comentarios - Aprende 18 formas de atar una corbata

Zacinto
reposteando craperos como chizo73... Has caido bajo beriku
JorgeHinojosaRod +1
Si aprendo, prometo darte 5 puntos.
Me interesa.
No sé hacer nudos, más que la garganta...
Beriku +1
Espero te sirva
NOVECENTO1989
+10 loco, siempre entro a internet con la idea de buscar estas cosas y acabo viendo cojudeces
zurichdelta
Excelente. Desgraciadamente la tendencia es la eliminación de la corbata en el guardarropa masculino, gracias.
paragasu1
denunciado!!! vienen 17 formas de atar una corbata y un moño.
ya basta de no postear lo que promete el titulo.