Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Acabo de Leer esto, y lo primero que se me vino a la mente.... es que uno siempre piensa la vida tal como la conocemos.... un planeta sin nuestras condiciones no puede tener vida.... por que ? .... por que nos cerramos en esa teoría ?

Ojo, yo siempre busco la parte científica, lo racional,lo explicable... y sigo mucho todo tipo de información y noticias sobre el espacio, en especial información de la NASA.....

Pero a veces las respuestas están mas cerca de lo esperado ? son especulaciones, es real ?

No se.... paso a transcribir, una nota que acabo de leer y me sorprendió muchísimo, y es por eso que lo traigo acá.... si bien no es 100% sobre lo que escribo siempre, me atrajo mucho y lo traigo desde el punto de vista de que podría existir vida de otro tipo en planetas que creemos no habitables... o desde otro punto de vista.... tenemos extraterrestres viviendo entre nosotros.....

A los que me conocen... no, no tome nada.... solo estoy leyendo, re leyendo y reflexionando. .....

Acá la nota:

En el pueblo de Costeti, un valle de rocas asombra y desconcierta a los científicos.

Denominadas Trovants, sus características extraordinarias, como moverse o aumentar de tamaño, atraen a investigadores y curiosos de todo el planeta. Las teorías con respecto a su origen.




En el pueblo de Costeti, Rumania, un extraño fenómeno natural se convirtió en los últimos años en un atractivo tanto para científicos como para turistas: las piedras vivas.

Denominadas Trovants por los pobladores ("piedras que crecen" en rumano), su aspecto no difiere, en general, de las piedras normales, aunque los minerólogos descubrieron ciertos detalles que las convirtieron en únicas en todo el planeta.

De acuerdo a los especialistas, las rocas tendrían una antigüedad de 6 millones de años y habrían comenzado como pequeños guijarros, pedregullo, hasta alcanzar los 10 metros, como sucede en algunos casos.

Sin embargo, este proceso no es rápido, al contrario, especulan que tardan mil años en crecer entre 4 y 5 centímetros.





El aumento de masa de las piedras pasó por el microscopio de los científicos, quienes diseccionaron varias muestras para tratar de llegar al fondo de este enigma. Al abrirlas, encontraron una estructura similar a la de los anillos circulares que van formando el tronco de un árbol, capa sobre capa, lo que sirvió para calcular la edad estimativa de algunas piezas.

Luego de diferentes análisis, la rocas, que fueron declaradas monumento de la humanidad por la Unesco, se desarrollaron diferentes teorías con respecto a su capacidad para crecer.





"Las trovants están formadas por arena sedimentada de una cuenca formada hace seis millones de años. Junto a las arenas se han acumulado carbonatos en exceso, que cuando llueve presionan a las capas inferiores de sedimentos y las hacen aflorar hacia el exterior creando las protuberancias", aseguran desde el Museo Trovant, los encargados de protegerlas.

Algunos investigadores sostienen que las piedras pueden "reproducirse e incluso respirar", aunque aclaran que estos procesos suceden en una escala micro, entre 2 días a 3 semanas por "respiración".

Es más, hasta aseguran que tienen un extraño pulso que puede detectarse utilizando un equipo de alta sensibilidad.






Además, las piedras tienen una capacidad de "movimiento", ya que se trasladan en promedio 2,5 mm cada dos semanas. Para los especialistas una de las razones tendría que ver con el aumento de la masa en un lado, ya que esto generaría que se incline hacia delante toda la piedra.

La gran cantidad de características, la diferencia con el resto de las piedras del mundo, y la ausencia de una explicación científica que termine con todas las preguntas que se generan a su alrededor, convirtieron a las Trovants en materia de especulación.

Algunos científicos se inclinan a pensar que "son formas de vida de silicio con una conciencia propia" y otros hasta ponen en duda su origen.





Si bien parte de la comunidad considera que podrían ser producto de antiguos terremotos, lo que explicaría su extrañeza, para otros tendrían un origen extraterrestre, habrían llegado al mundo mediante una lluvia de meteoritos única, lo que explicaría sus características extraordinarias.

Por una razón u otra, el debate está abierto y son cada vez más los curiosos que quieren "sentir la energía" de estas "piedras mágicas". Más allá de toda especulación, los científicos las etiquetaron como formas inorgánicas de vida.









Te Invito a Mi Visita en la NASA en Cabo Cañaberal, Fotos videos y una explicacion del recorrido para no perderte: