epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sigues creyendo que el Viaje a la Luna fue falso?




Existe en el mundo una sorprendente cantidad de personas que están convencidas de que el programa espacial 'Apolo' fue tan solo un montaje del Gobierno o el Ejército de EEUU. Estos numerosísimos teóricos de la conspiración tienen razón en una cosa: era casi imposible que la NASA lograra cumplir el compromiso, establecido por el presidente John F.Kennedy, de pisar la Luna antes de la fecha límite anunciada. Es decir, antes de que acabara la década de los 60.


La palabra clave de la anterior oración es 'casi'. Si lo consiguió, fue en buena parte gracias a la buena suerte y a los inmensos presupuestos que manejaba, pero, sobre todo, gracias al talento y al esfuerzo de muchas personas. Así lo reconocieron en su momento sus propios enemigos de la Unión Soviética, quienes tenían capacidad para rastrear con sus antenas las naves de la NASA.


El 'Apolo' simbolizó para toda una generación el deseo de lograr una vida mejor. De un modo un tanto iluso se pensaba que en el siglo XXI los humanos viviríamos en la Luna o Marte, tendríamos cocinas y electrodomésticos inspirados en tecnología espacial e incluso habríamos entablado amistad con civilizaciones alienígenas.




La sombra de Neil Armstrong, ante el módulo lunar. | NASA



El programa 'Apolo' es el símbolo por excelencia de esta forma de ver la vida, aunque las teorías conspirativas pretendan convertir el desarrollo científico y tecnológico en un instrumento maligno, diseñado desde las altas esferas para controlar con engaños el pensamiento de los demás.

Pese a ello, es un caso al que se ha prestado muy poca antención desde el estamento científico, principalmente por tres motivos: se tiende a pensar que solo supersticiosos e ignorantes dudan de la llegada a la Luna; se considera un problema minoritario y, al tratarse de una discusión histórica, se cree que no perjudica el futuro de la investigación.



Armstrong, Aldrin y Collins, la tripulación del Apolo 11. | NASA


 
Aqui algunas de las cosas que argumentan los conspiranoicos:


   La bandera estadounidense ondea, pero en la Luna no hay viento



Es uno de los argumentos más extendidos, y quizá el más sintomático del sesgo psicológico que suelen mostrar en sus razonamientos los teóricos de la conspiración. Por supuesto que en la Luna no hay atmósfera; por eso, y pese a lo que usted crea haber visto o haya escuchado por ahí, las banderas se mantienen en un perfecto estado de quietud, como muestran los vídeos de las misiones. Solo ondean durante unos momentos tras haber sido manipuladas por los astronautas, como es lógico. De hecho, y ya que en la Luna no hay aire que frene su movimiento, lo hacen durante algún tiempo más del que sería normal en la Tierra.

Por este motivo, en algunas secuencias en las que los astronautas se han salido ya del plano, parece que las esté agitando el viento, pero este efecto se debe sólo al movimiento inercial que arrastran desde que fueron clavadas al suelo. Después, se detienen por completo, extendidas sobre un corredero horizontal que evita que caigan sobre el mástil. El motivo de que presenten una arruga en todas las fotografías es que no fueron desplegadas del todo a través del corredero, y por eso vemos siempre el mismo doblez en todas las imágenes, algo que no sería posible si el viento moviese las banderas.

Cualquier visionado de las películas de la NASA mostrará que la bandera no ondea y mantiene su posición original, ligeramente arrugada, durante todo el metraje. También puede comprobarse cómo los astronautas evitan extenderla del todo, con el fin de darle esa falsa apariencia de movilidad que presenta en las instantáneas. Esta es una prueba concluyente de que sí se estuvo en la Luna y que cualquiera puede constatar en su casa, accediendo a las grabaciones a través de Internet.




   En algunas fotografías faltan retículas, lo que demuestra que éstas se añadieron después y las imágenes son falsas


Las cámaras fotográficas de las misiones 'Apolo' contenían una serie de retículas o cruces que ayudaban a centrar la imagen y medir distancias entre objetos. En algunas de ellas, algunas de estas marcas parecen estar detrás de las rocas, lo que, en apariencia, sería imposible si se encontraban en el objetivo con el que se tomó la imagen. Las fotografías, por lo tanto, serían falsas, lo que demostraría que el viaje fue un montaje. La realidad es que el suelo de la Luna es tan brillante que sus destellos pueden eclipsar parte de la retícula que tienen delante, por lo que esta no puede observarse en su totalidad y parece que sale de detrás de la propia imagen.

De hecho, si se observan las imágenes de la Luna, se verá que todas las retículas se distinguen peor si están sobre una superficie muy oscura, con la que se confunden, o demasiado luminosa, que provoca un efecto de sobreexposición y tapa con su brillo la retícula. No es ningún secreto que la Luna no tiene atmósfera y su suelo es mucho más brillante que el de la Tierra, por lo que es de esperar que algunas características de las imágenes sean distintas a lo que esperaríamos en nuestro planeta. Ello prueba, precisamente, que son reales. De todas formas, en una mañana luminosa es posible imitar tal efecto aquí, sobreexponiendo algunos detalles del paisaje hasta que estos oculten partes de alguna retícula en la instantánea.




Imagen de la superficie lunar captada durante la misión Apolo 11. | NASA


Por tanto, no hay ningún misterio en este efecto fotográfico y, en realidad, tampoco sería demasiado revelador si se encontrara alguna imagen trucada (de entre miles de ellas auténticas). De hecho, algunos teóricos de la conspiración parecen haberse dado cuenta de que algunas fotografías podrían ser falsas, y el programa 'Apolo' en su conjunto, verdadero. Se sabe, por ejemplo, que el propio Buzz Aldrin pidió a los productores de la película 'Apollo 13' -todo un éxito del Hollywood de los 90- parte de su metraje de efectos especiales, ya que en él se ofrecían puntos de vista del lanzamiento de la nave -en este caso, de la maqueta- que no habían sido recogidos en su momento.

El argumento que defienden quienes pretenden probar que todo fue un montaje es que los supuestos errores que vemos en las instantáneas fueron puestos adrede por alguien que quería mostrar al mundo la estafa. En tal caso, debería haber hecho algo que no fuera atribuible a causas naturales o, por qué no, salir en televisión a contarlo. Al final, los detalles técnicos siempre acaban avalando la veracidad de los viajes a la Luna, pero bastaría para desmontar la teoría de la conspiración el hecho de que, pasado tanto tiempo, ningún involucrado haya dicho nada, pese a la fortuna que podría embolsarse si lo hiciera y a que sería recibido como un héroe en buena parte del planeta.




Algunas imágenes muestran irregularidades en las sombras: éstas no van paralelas o bien tienen astronautas iluminados en su interior


Una vez más, se trata de irregularidades debidas a las particulares condiciones de la Luna, aunque ambas se pueden reproducir en la Tierra para demostrar la falsedad de la acusación. Los objetos y astronautas que se ven bien pese a encontrarse en una zona sombrada no están siendo iluminados por una fuente artificial de luz, sino por el propio suelo lunar, que refleja gran parte de la radiación que le llega del Sol, haciendo que esta rebote hacia la dirección de la que provenía. Por ello, puede iluminar a los astronautas cuando estos están de pie y en el lugar adecuado, así como otros objetos verticales.

En cuanto a la sugerencia de que las sombras deberían ser paralelas si están iluminadas por una sola fuente -el Sol-, cabría responder que, si hubiese más fuentes de luz, también habría más sombras, lo que no ocurre en ninguna instantánea. El motivo de que no estén paralelas, además, se debe a que se encuentran a mucha más distancia de lo que parece, algo que suele suceder en la Luna. En varias ocasiones, los geólogos que seguían las misiones desde el centro de control pidieron a los astronautas que se inclinaran para recoger una roca que parecía estar a su lado, cuando en realidad esta se encontraba a un buen trecho.




Armstrong y Aldrin, junto a la bandera de EEUU en la Luna. | NASA


Cuando el Sol está bajo y las sombras son largas, es normal que objetos que se encuentran a distintas distancias arrojen sombras no paralelas. Así sucede también en la Tierra; la única diferencia es que en el extraño y desértico paisaje lunar, donde la ausencia de aire provoca que objetos muy lejanos puedan verse con nitidez, es mucho más difícil darse cuenta de la separación real entre dos cuerpos. En todo caso, cabría señalar que el Sol no es la única fuente lumínica que encontraron los astronautas, ya que la Tierra arroja hasta 68 más luz sobre la superficie del satélite que éste sobre nuestro planeta en una noche de Luna llena.

Por otra parte, el hecho de que las distancias en la luna sean tan difíciles de medir a simple vista ha llevado a los teóricos de la conspiración a otro error. Algunos han presentado dos imágenes con idéntico fondo, pero con la diferencia de que en una de ellas se encuentra el módulo lunar (LM) en primer plano y en la otra, tomada más tarde, ha desaparecido. La explicación de este curioso efecto es que, en la segunda instantánea, el astronauta se ha desplazado cientos de metros hacia un lado, por lo que el LM, que se encontraba muy cerca de él, ya no entra en el plano. Sin embargo, las montañas del fondo aparecen casi idénticas -y mucho más cercanas de lo que realmente están- en ambas fotografías.

Un sencillo experimento puede explicar mejor este efecto, conocido como paralaje: basta levantar un bolígrafo sobre nuestra cara y observar su posición respecto al fondo que tengamos enfrente, guiñando alternativamente ambos ojos. Aunque el bolígrafo esté quieto delante de nosotros, parecerá que se ha movido según el ojo con el que miremos. Si desplazamos la cabeza unos centímetros hacia un lado, el bolígrafo acabará desapareciendo para uno de nuestros ojos, al igual que ocurrió con el LM en la segunda imagen.





En las fotografías no se ven estrellas


En efecto, las imágenes tomadas sobre la superficie lunar no muestran estrellas. Como ya se ha dicho, el suelo lunar es muy brillante, al igual que el traje de los astronautas. Las estrellas, por el contrario, no brillan demasiado sobre el firmamento lunar. Ninguna película puede captar algo muy brillante y algo muy apagado simultáneamente, ni aquí ni en la Luna. Los astronautas tomaron las fotografías para captar objetos iluminados y emplearon tiempos de exposición muy rápidos, por lo que era imposible que la tenue luz de las estrellas se colara en las instantáneas.

Hay quien piensa que, por no tener atmósfera, la Luna debería recibir la luz de los astros lejanos con mucha más intensidad que en la Tierra. Sin embargo, la atmósfera de nuestro planeta apenas influye en la radiación visible que nos llega de las estrellas, por lo que estas no se ven mejor desde el espacio, ni tampoco desde la superficie lunar. Este dato lo puede confirmar cualquier astronauta o turista espacial que haya salido de la Tierra.

De hecho, Armstrong declaró en la rueda de prensa que siguió a su viaje que no había podido ver estrellas a simple vista mientras caminaba sobre la Luna, por lo que no es de extrañar que su cámara tampoco las recogiera. Las misiones 'Apollo', además, se desarrollaron sobre zonas en las que era de día en la Luna, lo que reducía la visibilidad de las estrellas.



Las fotografías parecen hechas por un profesional del cine


Un enigma que sí está por resolver es por qué la acusación de que el programa lunar fue un fraude, pese a no tener fundamento alguno, sigue estando tan extendida. Circula, en cualquier caso, otra supuesta prueba de que todo fue un montaje, aún más absurda y también relacionada con las fotografías: ¿Cómo es posible que los astronautas captaran unas imágenes tan perfectas sin ser profesionales?, se preguntan algunos.

Esta acusación tiene el dudoso mérito de ser la que más desconocimiento muestra sobre la realidad del programa 'Apolo'. Basta estudiar durante unos minutos estas misiones para darse cuenta de que los astronautas, elegidos entre millones de ciudadanos por su habilidad e inteligencia, tuvieron que aprender a realizar operaciones bastante más complejas que tomar bellas imágenes de la Luna, sobre todo teniendo en cuenta que pasaron años entrenándose para ello y contaban con costosísimas cámaras diseñadas especialmente para la ocasión.





Videos donde se relata paso a paso como fue el proceso  poder llegar a la Luna




link: https://www.youtube.com/watch?v=T5txmVsNzbE




link: https://www.youtube.com/watch?v=UhHDANr4DQ4



Y si sigues dudando de esto, pues nada mas revisa el resumen de las misiones Apolo para que te des cuenta de que no solo si fueron, sino que se prepararon a conciencia a por paso, primero salir al espacio, luego llegar a la luna, luego dar varias vueltas al rededor de ella y hasta depues, ya alunizar, y no fueron una vez sino varias, asi que si dudas responde con argumentos solidos, macho alfa  de las praderas, pelo en pecho, lomo plateado, cinturon piteado, hebilla dorada.



no olvides comentar y puntos



https://www.taringa.net/posts/info/20048497/Salvator-Mundi-el-cuadro-de-Da-Vinci-que-sera-subastado.html



https://www.taringa.net/posts/offtopic/20036994/El-origen-de-este-gif.html



https://www.taringa.net/posts/deportes/20049835/Crossfit-deporte-o-ridiculez.html


https://www.taringa.net/posts/deportes/20038046/Isabel-Lahela-te-la-levanta-toda.html

Comentarios Destacados

facundosterzerfo +12
Es increible la cantidad de pelotudos con teorias conspirativas, al fin un post con inteligencia colectiva, te van +10
loreanser20 +3
@Anti_Korruptos lease lobotomia para explicar eso.
Neiien
@markee01 Sigues creyendo que el Viaje a la Luna fue falso?
Como que no? Se ve claramente que el polvo se corrió (seguro en el descenso)
maritorosciano +1
@Anti_Korruptos y quien tiene la verdad entonces? Internet? La gente de YouTube? Los reptiloides?
Neiien +8
También hay que recordar que hubo mas viajes, no solo el del apolo 11.
Istuber
Pero del que se dice que es falso es el primero solamente, de los demas no se discute.
Sinceramente al pedo, da igual si fue falso o no, el más afectado por eso ya no existe.

38 comentarios - Sigues creyendo que el Viaje a la Luna fue falso?

Aleko001 +1
El hombre tuvo sexo con la luna , cuandoo llegaron anstronco le hizo un agujero a la superficie y se garcho a la luna , toma pa vo
ShinkuSeiki +5
la otra teoria no es la de decir que es falso sino de que lo mostrado por la tv fue un montaje en hollywood para no mostrar la verdadera luna.

El punto mas flojo de las teorias antinasa es que si fuera verdad por que no nos dijo nada la URSS con evidencia? si era su principal competidor?

Lo unico que esta probado que es verdad es que la transmisiom estaba atrasada despues de haberña visto los de la nasa,
y que la nasa nos mintio sobre el verdadero color de la luna, hasta que llego china, y ahora conarte las suben de baja resolucion enrojecidas o incluso algunas sin saturacion, es comprensible ya que no van a estar regalandp informacion despues de haber invertirtido tantos miles de millones.

salu2
Dios_Horus +3
@Ch1cito Si fuera un cascaron no tendría impactos de meteoritos...
Jugador11
@Didarck JAJAJAJ
Ghost-User
Uuh, la concha de sus hermanas ¿Siempre una excusa pelotuda van a meter?.
Lilsandro
Hoy es Lunes y estoy en mi virgocueva taringueando...



Hija de puta, como te dejaría el orto
Lilsandro
Andate a dormir gordo hijo de puta, y encima tenes esa foto, ¿Como te da la cara para subir esta mierda papu?
RamiFede4 +1
vos seguís creyendo que fue verdad? jajaja que ingenuo
FrancoMansilla1 -2
Ah bue ah Bue soss son tus argumentos? Por favor GENTE DESPIERTEN NUNCA FUIMOS.AL ESPACIO POR EL CINTURÓN. DE VAN HALLEN

ELLOS MISMOS LO DICEN! ES I.POSINLE.IR POR LA RADIACIÓN DESPIERTEN! FUE Y ES UN MONTAJE NO ES NINGUNA CONSPIRACION !
Zapato_al_2020 +2
Minuto 4:45

link: https://www.youtube.com/watch?v=DqaNOm08A44
Jugador11
Uh loco, eso está mas explicado que la mierda. Si vas a justificar lo injustificable que sea con evidencia verídica plis
FrancoMansilla1 -1
Ni la estación iss están ahi

Es todo montaje señores

Se gastan 50millones de dólares al dia en que??? Despierten señores lavan dinero y nos.muestran fotos echas por ordenador de planetas estrellas

Dejen de defender a la nasa es todo y lo fue puro fake
Ghost-User
Se ve que nunca te pusiste a observar el cielo con un binocular o telescopio y te econtraste una lucesita rápida con unos paneles y ni te preguntaste que carajos era... ¡Seguro si lo viste pensaste que era una nave extraterrestre y que nos ocultan la verdad! .
Ghost-User
@XXDiegoXXX Va a decir que es una nave extraterrestre . Como subestiman la capacidad de la especie humana, loco...
marcecantinplora
Como le dije a mas de un conspiranoico... Agarrá un telescopio y comprobalo vos mismo, como que fuera muy dificil
trollancionisman +4
El alunizaje fue más falso que la vez que me dijeron te amo.
aironmaiden +1
es increible que la gente sea tan pelotuda y que crea que no fue verdadera la llegada a la luna, son los mismos pelotudos que dicen que la tierra es plana, excelente post!
JACKSON2
Nada que ver ,yo no creo que la tierra es plana...tampoco es irse al carajo ja
Prototypo15 +1
siempre salen con que no se puede cruzar los cinturones de van halen, cuando en realidad miden menos de 25 km y las naves viajan a miles por hora.
tekki +2
Pasa que lo dice el jefe de la misión Orión que justamente está desarrollando un escudo para que la nave y equipos resistan radiación, el tema es que lo dice la misma Nasa
Arthur777 +4
El viaje a la luna no fue falso, pero no es ningún disparate que durante años se lo haya puesto en duda, ya que EEUU no es precisamente un país que acostumbre decir la verdad...
JACKSON2 +1
Cuando les conviene te dicen la verdad
pepeplata01 +3
Sigues creyendo que el Viaje a la Luna fue falso?
Dios_Horus +3
Osea... Neil Armstrong es Batman??
JACKSON2 +1
Suplanto la identidad de bruce wein? Hijo de puta lo sabia
juant72
ya demostraron que fue Kubrick el que lo filmó y se realizó en Inglaterra
no pierdas tiempo ni hagas perder el tiempo
sev7sev +2
La pregunta (si el caso es real) es, donde está santiag... ah no pará.

La pregunta es, por que no volvieron ?
JACKSON2
@aironmaiden claro que si campeón..en la luna nos ocultan algo no te parece raro con lo competitivas que son las potencias hoy en dia?
Neiien +2
Volvieron, hubo 5 misiones mas (apolo 12, 14, 15, 16 y 17)
Gus-Fring
Como dice @Neiien, si volvieron.
xsunderx +2
Sí, y la tierra es plana...
IgnacioMartine0
asi macri saque un decreto diciendo que si, no fueron, todo es falso, suerte y que te vaya bien en tu realidad.
jorgeehestebaan +2
Como olvidar a nuestros astronautas caidos en la expedicion a la luna papu!!!.
viaje
JACKSON2
Oooo ese video jajaja altos recuerdos
JACKSON2 +2
Naaaaa te fuiste al carajo con lo del suelo revotando luz,es técnicamente imposible uno por el color gris del suelo y otro por la dirección de la luz...el hombre no fue a la Luna ..fue otra producción de kubric
d_i_e_g_o_64
Esto es como el kirchnerismo le lavaron tanto la cabeza a la gente que a muchos aunque les muestres en un video a kristina afanando lo van justificar y con esto pasa lo mismo el anti estados unidos va seguir pensando que todo es mentira por más que le muestres lo contrario
d_i_e_g_o_64
@Georgeivan macri no es ningún genio solo es el menos malo de todos
Georgeivan
@d_i_e_g_o_64 lindo norte,en realidad no sabes porque te informas por la tele
d_i_e_g_o_64
@Georgeivan por diferentes medios si y sobre todo porque salgo a la calle me informo. Si no es macri quien es el mejor decime todos son un desastre. Lamentablemente en Argentina siempre es así votamos siempre al que nos parece menos malo de todos
pepeplata01

link: https://www.youtube.com/watch?v=6YEUHU-xfzI
Ghost-User
El mayor logro de la humanidad, sin dudas. Decir que ahora vamos a ir a Marte... genial, que bello momento para estar vivo.
Hellhammer6661
Para no comentar cualquiera , Recien volvi a mirar otras pag web para ver que encontraba.
Por ejemplo hay un video dicen todo mal editado y enfocado con un supuesto Stanley Kubrik afirmando la teoria.

Incluso Hace tiempo Leyendo un reportaje que le hacian al asistente secretario de Stanley kubrik en el que contaba que por ejemplo por falta de tiempo no tenia tiempo para ver las peliculas de su empleador ( el director ) y que Stanley vivia en las afueras de la ciudad con su familia etc, etc, etc.
LLega a una parte en que manifestaba que el director estaba afligido por lo del tema de la llegada a la luna y de las posible represalias que pudiese tomar el servicio de inteligencia la CIA ( sino me equivoco ) en contra de el .

Tampoco ayuda mucho la pelicula de ciencia ficcion Capricorn One" (Capricornio Uno, 1978), del cineasta Peter Hyams. Planteando una trama muy similar al rumor.

Creo que hay fotos actuales comparando el lugar de alunizaje con las filmaciones viejas.
Tambien puede ser que despues de tantos animales que sacrificaron en viajes experimentales le dijeron a los astronautas `` Bueno hemos avanzado mucho ..........le tenemos que ganar a Rusia .........es una mision de alto peligro pero la patria los llama bla , bla, bla, bla, ``
discursito demagogo y los tipos se mandaron.
dhg64
Dicen que no llegamos a la luna, que la Tierra es plana, que nos hizo un tipo para que alguien lo llame Dios..........a este paso en breve empezarán a quemar brujas los pelotudos!!!
EmilianoRigoni
Y la gente ve un par de youtubers conspiranoicos y compran. Es asi, y a la vez te das cuenta que facil se manipula a una buena cantidad de gente. Como ahora que esta lleno de gente que cree que la tierra es plana...
LuisgabrielGonzl +2
Una gran estupidez discutir mirando fotos,en la década del 60 hubiera sido imposible engañar a los científicos de todo el Mundo,hasta un radioaficionado podía comprobar que la transmisión llegaba desde la Luna.Las tontas teorías de los conspiranoicos se deben a como dijo alguna vez Mark Twain Es más fácil engañar a la gente que convencerlos que han sido engañados.
Donato88
Nunca lo vamos a saber, pero bueno hay que felicitar a la union sovietica por haber pasado de ser un pais de mierda a llegar al espacio.
tgma +1
se vienen: " noz mientem, ez uni conpirizion de la cia y lis riptilioidis"
fernando_cba11
Espero que vuelvan pronto así no jodemos mas y nos olvidamos de esto que paso 50 años
uncaus +1
Imagínate formar parte del mayor logro del humano, algo que nadie habìa logrado antes, haber llegado a la luna, regresar y presentarlo asì al mundo, no se los ve muy realizado a los muchachos. Una mentira màs
Sigues creyendo que el Viaje a la Luna fue falso?
sidvera +1
yo lo que no entiendo es como lograron mostrar casi en vivo con unos minutos de retraso lo que estaba pasando en la lunca,busqué información en google de que tecnología usaron y no encontré nada :/ hoy en día te lo re creo que manden video en vivo,de hecho se hace eso es un hecho, pero en esos años que tengan esa tecnología se me hace raro