7 Sustancias Hechas por el hombre que se Ríen en la cara de la Física



El universo está lleno de extrañas sustancias como metal líquido. Pero la raza humana no es feliz aceptando las rarezas de la naturaleza cuando podemos crear nuestras propias abominaciones de ciencia que causan el milagro de la tecnología, escupiendo en la cara de la naturaleza, y llamándola retardada.

Es por eso que surgieron...



Ciencia - Elementos hechos por el hombre


7-El Ferrofluído


ciencia




¿Qué es lo que se obtiene cuando suspendes nanopartículas de compuestos de hierro en una solución coloidal de agua, aceite y un surfactante? La respuesta es ferrofluidos, aunque deben estar orgullosos si sólo sabían lo que era "surfactante". Un ferrofluido es un líquido que reacciona a campos magnéticos en extrañas maneras que te hacen pensar que la ciencia es a la vez mágica y potencialmente perversa. Tienen múltiples aplicaciones, muchos que son bastante increíbles:




tecnología



Lo que pasa es esto cuando un campo magnético es aplicado al fluido, las partículas de hierro compuesto se alinean dentro de ella. Una vez que sucede, el líquido pasa a ser un líquido-sólido. Así es, los ferrofluidos son la primera generación T-1000s, sólo metálico negro.


Hombre



Para que es usado?


Los ferrofluídos tienen gran cantidad de usos, desde lubricar y protejer discos duros a proporcionar temperatura por conducción en parlantes.


sustancias

Ciencia - Elementos hechos por el hombre


La capacidad de convertirse en sólido o líquido con la aplicación de un campo magnético también lo hace perfecto para las computadoras que regulan los amortiguadores en los Ferrari; la NASA los usa como alta-tecnología para asistir los vuelo a gran altitud, y como un giroscopio en naves espaciales. La Fuerza Aérea utiliza su campo magnético para absorber las propiedades que hacen invisible a los aviones de los radares.

ciencia


6- El Aerogel



tecnología



No es el ladrillo en la fotografía de arriba, es el material que está debajo del ladrillo. Aerogel, también llamado "Humo congelado". Es 99 por ciento aire, con el otro por ciento dióxido de silicio. Su estructura tiene poco de conductor y lo que lo hace un excelente aislante. En otras palabras, aerogel es también incombustible.


Hombre


Además de ser totalmente resistentes al calor, aerogel también pueden sostener cantidades increìbles de peso proporcional al tamaño de aerogel utilizado, hasta 4000 veces!!!!.


sustancias


Para que es usado el Aerogel?



Ciencia - Elementos hechos por el hombre

ciencia



Los trajes que usan los astronautas están llenos de este material para mantener el frío del espacio alejado del cuerpo de los astronautas. Aerogeles transparentes estan siendo usados para aislar ventanas.


tecnología



Hombre



5- Perfluorocarbonos



sustancias




Perfluorocarbonos son líquidos que contienen gran cantidad de oxígeno, haciendo posible que se respire el líquido. En un principio probado en los años 60 sobre ratones, con un cierto grado de éxito.



Ciencia - Elementos hechos por el hombre



Los ratones terminaron muriendo después de sumergirlos en él despues de unas pocas horas. el hecho es que el líquido respirable destruyó los diafragmas de los ratones, los científicos culparon de las muertes a las impurezas en el líquido.

Para que se usa?



ciencia



Aparte de provocar una lenta y tortuosa muerte de roedores, los perfluorocarbonos son utilizados para crear los ultrasonidos, e incluso sangre artificial. Debemos ser conscientes que también son terribles contaminantes. Los peores tienen una vida media de 50,000 años y pueden calentar la atmósfera, 6,500 veces mas que el dióxido de carbono.



tecnología



Hombre


4- Conductores Elásticos


sustancias


Hay bastantes posibilidades de que algunos de ustedes esten leyendo esto en una pantalla LCD. Pero aún con la pantalla LCD, algunos ordenadores portátiles aún pesan más de 4.5 kilos.


Ciencia - Elementos hechos por el hombre



Los conductores Elásticos están hechos de "iónico líquido" mezclados con nanotubos de carbono. Los científicos están muy entusiasmados porque pueden ejecutar una corriente por conducto a traves de ella y expandirla al doble de su largo original, y volver a su largo original como si nada hubiera sucedido.



ciencia]



Para que es usado?



tecnología



Además de hacer pantallas que pueden doblarse y meterlas en nuestro bolsillo trasero, gran cantidad de científicos y médicos desean utilizar conductores elásticos para hacer lentes flexibles de cámaras e instalarlas en la parte de atrás del globo ocular.



Hombre



sustancias


3- Fluídos No-Newtonianos



Ciencia - Elementos hechos por el hombre



Un fluído No-Newtoniano, en términos prácticos, es un líquido que se convierte en sólido cuando es aplicado suficiente estrés. Como, por ejemplo, el impacto de los pies:






ciencia



Para que se usa?


Los militares quieren utilizarlo para el blindaje corporal. La idea es que los fluidos permitirán que las telas sean mas suaves y flexibles, pero se endurezcan con el impacto de una bala. Sería como usar un suéter de jálea que actúa como un chaleco antibalas.


tecnología



2- Alumina Transparente



Hombre




La alúmina transparente ha estado alrededor de nosotros hace ya un rato. Originalmente, eran solo un viejos zafiros y rubíes (ambos son cristales de aluminio transparentes) pero, como hemos visto, la humanidad no está contenta de dejar a la naturaleza reír último y ahora somos capaces de hacer transparentes la alúmina, el cual es un metal transparente que es tan fuerte como el acero.



sustancias



Para que es usado?


La alúmina transparente podría abrir un nuevo mundo donde las ventanas desvíen las balas, o las ventanas de las aviones no se destrozen cuando son golpeadas por algún ave.


Ciencia - Elementos hechos por el hombre



ciencia



1- Nanotubos de Carbono


tecnología



Estas cosas son un material milagroso que algún día podrían suministrar energía a nuestros hogares, lanzarnos al espacio. Los Nanotubos de Carbono fueron encontrados por accidente en un experimento con un arco de electricidad. Los Nanotubos son el material más fuertes jamás encontrado por el ser humano. Un pelo-grueso trensado puede soportar el peso total de un automóvil.


Hombre




Hay una pequeña, algunos podrían decir fundamental cuestión que los nanotubos de carbono son sólo micrones largos y pegarlos extremo a extremo hasta ahora ha sido imposible. Pero física no puede retener humanidad, y recientemente en New Hampshire hicieron una maya con nanotubos, mostrando que la ciencia atraviesa las barreras cuando lanaturaleza le pone límites.



sustancias



Para que son usados?

Hasta ahora, han logrado hacer micro procesadores de computadoras y sistema de circuitos eléctricos de baja resistencia. En el futuro, todos apuestan a los Nanotubos. Todo desde diminutos superordenadores a incluso diminutas y super-eficiente baterías, paneles solares más eficientes o papel tan delgado que podría detener una bala, además de elevadores que podrían llegar hasta el mismo espacio, gafas de Sol irrompibles etc.






Ciencia - Elementos hechos por el hombre


ciencia