Caballeros templarios [Historia]

Caballeros templarios [Historia]



caballeros
NOTA: Este post esta echo completamente por mi, nada es Ctr+C , Ctrl+V de wikipedia o cualquier otra pagina, se que es mi primer post pero esto no crean que es un Repost, le dedique buen tiempo a esto.
templarios

CONTENIDO

1.INTRODUCCION
2.BATALLAS
3.MISTERIOS


arca



alianza


Quien no a escuchado hablar de ellos, películas, novelas, mitos, videojuegos (AC) o cualquier otra cosa, por que será que es un tema tan interesante?

Pues les digo que los Templarios abarcan muchos temas, desde las clásicas leyendas del santo grial y el arca de la alianza hasta organizaciones poderosas que tenían a Europa a sus pies, además su fidelidad con la causa religiosa y su entrenamiento en las armas, todo esto hace que sea un tema muy interesante.



orden


cristo¿Quiénes eran los Templarios?


Se les conocen como Templarios pero en realidad se llamaron ´´los pobres caballeros de Cristo´´ (que de pobres no tenían nada), una novedosa forma de Monjes-soldados que ´´peleaban en nombre de dios´´.


Temple

Santo

de¿Quién les daba ordenes?


Ellos no tenían un Rey, únicamente el Santo Papa podía encomendarles misiones y dar ordenes. Tenian un líder interno, era llamado ´´el gran maestre´´

los
(Papa Clemente V)

Su escudo es el siguiente:

pobres


En el siglo XII Fue fundado por Hughes de Payens (imagen abajo) mas otros 8 guerreros que juraron servir a los viajeros cristianos que recorrían los caminos para llegar a Jerusalén (tierra santa) para su peregrinación.

grial
(El fundador Payens)


El rey les concedió permiso para operar los caminos y lugares santos, se instalaron en la Mezquita Al-Aqsa gracias al rey Balduino.

Caballeros templarios [Historia]

Comenzaron con humildad, el rey comentaba sobre la nueva orden a todos los países de Europa.
Los 9 caballeros recorrieron Europa pidiendo donaciones para la causa y para reclutar hombres para el propósito, reunieron aproximadamente 300 hombres
despues se unieron mas.

caballeros

templarios¿Cuál era su misión?

Proteger a los cristianos escoltándolos durante la peregrinación, ya que Musulmanes y otros grupos acostumbraban a asaltarlos frecuentemente, robándoles dinero, etc. Al ser solo 9 reclutaron hombres, después de tener un numero considerables de caballeros instalaron campamentos a través del camino hacia Jerusalén

arca

alianza

orden¿Quiénes son los cruzados?

Así se les conoce a los soldados que participaron en las cruzadas (Pelear por la conquista de Jerusalén), Los templarios eran cruzados, después de 50 años de la creación de la orden su numero de caballeros era enorme, y recordar que cada caballero tenia su escudero.

cristo

Temple

Santo¿Sobresalieron en la guerra?

Además de proteger a los cristianos los templarios participan en las guerras, eran entrenados rigurosamente, eran temidos por el enemigo, la habilidad en las armas marco su nombre en las estrategias militares.


de

los

pobres¿Los templarios eran las únicas ordenes militares?

No, después de la creación de los Pobres Caballeros de Cristo se crearon otras ordenes con distintos fines:

Caballeros Teutones:

grial


Formado por nobles Alemanes para defender a San Juan de Acre, una de las ciudades cristianas mas importantes. Esta orden incluso sige aun, en la primera guerra mundial y actualmente en beneficiencia.


Caballeros Hospitalarios:

Caballeros templarios [Historia]


Ellos funcionaban en paralelo a los Templarios, instalados en Jerusalen servían a cristo y a los crellentes.

caballeros


templarios

arca¿Por qué fue tan importante Saladino?

alianza

Su nombre era Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb, pero lo conocemos como Paladino, este era el líder Musulmán, principal fuerza de oposición al cristianismo, el era en verdad un Gran estratega militar, su nombre puede estar fácilmente colocado a lado de los grandes de la historia como Alejandro Magno el Macedonio, Julio Cesar el Romano, Gengis-Kan el Mongol y Napoleón el Francés.

orden

El era el Sultán de Egipto y Siria y en sus manos un poderoso ejercito y las armas de asedio mas sofisticadas de la época.


cristo

Temple

Santo¿Se enfrento Saladino contra los templarios?


Si, y fue devastador para los templarios, ni los mismísimos caballeros de Cristo podían contra la astucia de Saladino, fue la llamada ´´BATALLA DE LOS CUERNOS DE HATTIN´´

En esta batalla se enfrentaron 58 000 soldados cristianos, formados principalmente por Caballeros Templarios y por Hospitalarios contra 70 000 soldados Musulmanes.

de

Los templarios y los hospitalarios se decidieron partir de Jerusalén para enfrentar cara a cara con los musulmanes, confiados los cristianos por que tenían a una gran cantidad de Caballeros y además con el estandarte de la ´´vera cruz´´, la mismísima cruz en la que Jesús fue crucificado.

El calor en ese lugar era insoportable, la marcha hacia Saladino fue mala idea, en el recorrido los caballeros tenían que caminar ya que sus caballos morían, Saladino mantenía su distancia, al ser insoportable la marcha decidieron desviarse para llegar a un Pozo para rehidratarse, Saladino ya tenia contemplado eso, los rodeo y bloqueo el camino hacia el pozo, los soldados cristianos desmotivados y sedientos no tenían nada que hacer mas que acampar y esperar el día.

los

Los soldados cristianos tomaros sus posiciones, la batalla comenzaría, Saladino ordeno que provocaran un incendio y quemaron los pastizales, provocando una intolerable cortina de humo asfixiante.

Saladino nunca tubo prisa en atacar, no le faltaba agua ni comida, esperaba a que la organización del enemigo colapsara, algunos cristianos intentaron huir y esconderse, los templarios avanzaron con la poderosa caballería, lentamente fueron derrotados.

Los musulmanes avanzaron hasta la tienda del rey y lo hiso prisionero, después se llevo una sorpresa, la VERA CRUZ, la reliquia sagrada estaba en sus manos, el pueblo cristiano estaba desmoralizado.

pobres

grial

Caballeros templarios [Historia]¿fue ese el fin de la orden?

La orden aun seguía, Jerusalén había caído a manos de Saladino, después de la batalla de Hattin avanzo ciudad por ciudad asta llegar a la tierra santa.

caballeros


templarios

arcaExpansión Templaría

Ya que todo estaba perdido, Jerusalén, Damasco, Acre, se mudaron a la isla de Chipre después de comprarla, la orden aun estaba viva y en crecimiento.

Los templarios fueron grandes empresarios, crearon el primer sistema de cheques, un peregrino dejaba dinero en el inicio del camino, le entregaban un papel firmado y lo podía cambiar por el dinero que dejo, si le robaban el papel no podían cambiarlo por obvias razones.


alianza

Los templarios adquirieron terrenos, frecuentemente donados por grandes reyes, su economía era extraordinaria, no tenían país, sin embargo se encontraban en Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Polonia, entre otras. Eran tan poderosos que los mismísimos reyes les pedían prestado algo de dinero, y es por eso que comienza el principio del fin….

orden

cristoFIN DE LA ORDEN

El rey de Francia, Felipe IV ´´el hermoso´´ estaba fuertemente endeudado con la orden, por lo tanto eligió el camino fácil, utilizando a su títere el Papa Clemente V acusaron a la orden de Herejía:


*Escupir sobre la cruz
*Practica de ritos de iniciación con características paganas
Pagano: Se le dice al no creyente, al que esta fuera de la concepción de la religión.
*Supuestamente adoraban a otro dios
*De tener contacto homosexual


Todos los templarios fueron encarcelados a nivel mundial en un golpe rápido sin que pudieran reaccionar(se parece a la historia de Star Wars, la orden 66, para mi que de aquí lo sacaron). Fueron torturados hasta que ´´confesaron´´ , entre gritos y suplicas ya que eran torturados una y otra ves.
Jaques de Molay fue el ultimo gran maestre, quemado en la hoguera por herejía, de esta manera la poderosa Orden Templaría llega a su fin por culpa de un Rey miserable y envidioso, muchas naciones tenían problemas con Francia debido al carácter de ese rey.


Temple
(el ultimo maestre en la hogera)

Santo


de

Otro gran tema que siempre acompaña a los templarios, supuestamente tenían secretos que nadie mas sabia, ni la mismísima iglesia, eran muy misteriosos, sin previo aviso comenzaban a escarbar en lugares religiosos, siglos después se siguen descubriendo excavaciones por todos lados con objeto de los templarios, a lo que se preguntan, que es lo que buscaban con tanto esfuerzo y tiempo?


los

pobresSANTO GRIAL

La copa que uso Jesús en la ultima cena, encontrada por los templarios en las excavaciones en los lugares santos estaba en custodia por los Templarios, estos eran completos buscadores de reliquias sagradas.

grial

Caballeros templarios [Historia]

caballerosARCA DE LA ALIANZA


templarios

El mas grande secreto Templario, en el Arca se encontraba las piedras con los 10 mandamientos de Dios en un cofre de Oro solido con 2 ángeles en la parte superior, también de oro encontrada en las excavaciones del Templo de Salomón que alguna ves fue su cuartel. se dice que ellos siempre la custodiaron, prohibido que tocaran, incluso que vieran el arca, el que se atreviera moría.

arca

alianzaTEMPLARIOS EN SECRETO

Después de la desintegración de la orden templaría era común ver algún elemento templario en alguna parte, como si se tratase de pistas que llevaran a algo, iglesias con símbolo secretos, el escudo de los dos caballeros en sus caballos, asesinatos y conspiraciones.

orden

cristo

TempleMALDICION DEL ÚLTIMO MAESTRE

Es un echo que Jacques de Molay al quemarse en la hoguera maldijo a sus verdugos, al Rey avaricioso de Francia y al Papa. Poco tiempo después murió el rey Felipe IV cuando se encontraba cazando en el bosque, murió de derrame cerebral.

El santo Papa murió un poquito después que Felipe IV

Hay leyendas sobre esto, ya que es una enorme coincidencia que después de la muerte de Molay murieran los 2 culpables. Una puede ser que Dios les concedió razón a los templarios y le quito la vida a los responsables de tal injusticia. O cuenta también la leyenda que fueron asesinados por los templarios sobrevivientes que estaban aislados.

Santo

de

Espero que les alla gustado, para mi es una gran historia, casi como una película que tiene Honor, misterios y enfrentamientos bélicos.

Si les gusta este gran tema les recomiendo las novelas historicas, como Iacobus, La sobra del templario, Laberinto de la serpiente, pero si no les da por leer, juegen Assassins Creed y ya (no es real)

Gracias por leer este post

Fuentes de Información - Caballeros templarios [Historia]

Dar puntos
100 Puntos
Votos: 15 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 7.760 Visitas
  • 13 Favoritos

21 comentarios - Caballeros templarios [Historia]

@iams34 Hace más de 4 años
Bueeeen post, varias cosas no las sabía, a demás de lo bien resumido que está. Yo te dejo 10 puntos.
@Piort Hace más de 4 años
lindo post carlos despues lo leo
cuando tenga tiempo
chau cuidate
@detectordebillete Hace más de 4 años
te dejo 10.
bienvenido NFU
@Joaco80 Hace más de 4 años
TE DEJO +5, buen post
@donatowriter Hace más de 4 años
Es curioso que en el Templo de Salomón se haya escondido el arca. Parece que dicho templo albergaba muchos secretos. David Hudson descubrió cómo fabricar el "polvo blanco", que se dice que en dicho templo sabían fabricar. De modo que además de poseer los secretos más profundos de la alquimia, la nigromancia y demás cosas que ignoro, tenían los tesoros más valiosos (aunque no crea en la existencia de ellos). Debo encontrar ese templo...
Un buen post
@tatasoala1500 Hace más de 4 años
excelente post amigo, buen trabajo !!
@jocker2012 Hace más de 4 años
grial
@jocker2012 Hace más de 4 años
Caballeros templarios [Historia]
@gato_gatoso25 Hace más de 4 años
muy bueno
@__M4st3R__ Hace más de 3 años
good
@Winnchester Hace más de 2 años
muy interesante amigo +10
@gangalato Hace más de 7 meses
muy bueno amigo!! es un tema muy interesante,te dejo 7 puntos