Desarrolla una memoria fotografica


Desarrolla una memoria fotografica


No todos tenemos la capacidad de mirar algo y recordar todos los detalles como si de una fotografía habláramos. Mientras tal vez no hayamos nacido con esa habilidad, existen maneras de desarrollar una memoria fotográfica. El problema a veces se origina en la confusión que presenta este término, y muchos individuos creen que una memoria fotográfica tiene que ser representada con una imagen fotográfica en el cerebro con la información.

Investigaciones sugieren, de que la verdadera memoria fotográfica, puede ser confundida con la memoria eidética (que para explicarlo de forma sencilla, es una memoria fotografiá pero el reconocimiento y los detalles recordados son “literalmente” fotográficos), con la cual una persona puede ver una imagen para posteriormente visualizarla esa misma imagen en su mente.

Existen numerosos ejercicios desarrollados para ayudar a las personas a mejorar la memoria, y desarrollar una memoria fotográfica, la cual puede ser útil para los estudios de la escuela, los negocios, o para tareas o eventos cotidianos como recordar el cumpleaños de alguien de la familia, y demás.

Ejercicio para desarrollar la memoria fotográfica

Algo que puedes intentar para empezar a desarrollar esta habilidad, es poner tu vista sobre algún “escenario” u objeto y sacarle “una foto mental”. En ese momento podemos cerrar los ojos e intentar traer a nuestra mente esa imagen, o hacerlo con los ojos abiertos también (aunque en un principio esto puede ser confuso).

Para “construir” esa imagen mental tomada, podemos intentar traerla a nuestra mente de golpe, o simplemente como si se tratase de un puzzle, ir recordando de a poco todas las características y partes de este, e ir trayéndolo (recordándolo) uno por uno esas “piezas”, para intentar finalmente completar toda la imagen.

Esta clase de actividad también te puede ser útil para aumentar tu creatividad, y podes combinar el primer ejercicio, juntando diferentes “tomas” de fotografía, e intentar armar una historia con esta. Cuando mas loca o humorosa sea la misma, más fácil te será recordarla.

Fuente: fitnesscerebral.com

JUEGOS PARA EJERCITARSE

Eidetic

memoria

El juego de memoria Eidetic puede desarrollar tu memoria y habilidad de imaginación. Este juego dibuja diferentes imágenes y tú las memorizas (trata de utilizar tu memoria eidética). Te parece fácil? ¡Piénselo bien una vez más! El módulo estadístico le mostrará sus progresos en la adquisición del nuevo método memorístico, la configuración flexible de la complejidad de la tarea le permite adaptar la complejidad a su nivel. Un juego de memoria con un tema de compras diseñado para desarrollar sus habilidades de observación y memoria.

Memoriad Simulator

inteligencia

Memoriad Simulator pone a prueba tu memoria al máximo nivel, usando las mismas pruebas que se realizan en la World Mental Calculation, Memory and Photographic Reading Olympiad, las olimpiadas de la memoria.
Memoriad Simulator no está recomendado para todo el mundo, ya que las pruebas tienen un nivel bastante complicado. Sin embargo, podemos hacernos una idea de hasta dónde podemos llegar.

DESCARGALOS DE AQUI:

memoria fotografica




eidetica