El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aburrido? distraete un rato- Megapost (2)

Esta es la segunda parte de mi post, con muchas mas curiosidades, ciencias, videos y todo lo demás, el post pesa un poco y esperen a que carge todo. Bueno les dejo con el post


El láser más potente

Aburrido? distraete un rato- Megapost (2)
EL láser más potente que se ha construido se llama Texas Petawatt, está en la Universidad de Texas en Austin, EEUU y entre otras cosas, puede conseguir lo siguiente:
* Puede crear la luz más intensa que se conoce en el universo
* Puede generar una potencia 2.000 veces superior al sistema eléctrico de Estados Unidos
* Puede brillar más que la superficie del Sol
* Genera un petawatio de potencia (peta equivale a 10 elevado a la 15, ó 1.000 billones)
* Está en el mismo rango que las explosiones de rayos gamma, las más fuertes que se conocen en el universo.


40 escenas de cine inspiradoras en 2 minutos


A menudo, el climax de las películas está en alguna escena o charla que inspira algo, generalmente motivación para conseguir algo que desea el personaje. Este tipo de discursos motivadores que inspiran les gustan mucho a los estadounidenses, por lo que su cultura, en este caso el cine, está lleno de estos momentos.

El vídeo corresponde a 40 discursos motivadores en 2 minutos, donde el autor cuenta que se le ocurrió la idea mientras veía cómo la bolsa bajaba 300 puntos y mucha gente se iba al paro:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=d6wRkzCW5qI

Cinco teorías científicas que te volverán loco

Hay dos tipos de ciencia: la primera es la que hace que funcionen los ordenadores o que podamos conservar los alimentos durante largo tiempo. Y luego está la ciencia basada en las matemáticas teóricas o suposiciones, y que hace que tu cerebro se retuerza de dolor. A continuación, veremos 5 de esas teorías que nos dan qué pensar:

1-. Teoría – El universo es grande

ciencia


El quid de la cuestión: cuando el universo es tan grande que nuestro cerebro no lo puede imaginar. Recientes investigaciones dicen que es además miles de millones de veces más grande que eso.

2-. Teoría – Universos paralelos

todo

El quid de la cuestión: Universos paralelos en donde te das cuenta de qeu tú mismo has muerto en un universo paralelo mientras lees esta frase.

3-. Teoría – Interpretación de Copenhague

extraño

El quid de la cuestión: La Interpretación de Copenhague donde el mueble que tienes en tu casa se comporta de forma diferente cuando tú no estás cerca.

4-. Teoría – La teoría de la Evolución

Poco

El quid de la cuestión: En la teoría de la evoluciónn el tema de que el arbol genealógico de cada criatura viviente converge en algún punto de la evolución, es decir, que estamos relacionados con cualquier ser vivo, incluidos todos los insectos que has matado.

5-. Teoría – Entrelazamiento cuántico

parte 2

El quid de la cuestión: El Entrelazamiento cuántico en la parte donde sacudes un electrón en un lado del universo y una fuerza invisible atraviesa el universo a millones de años luz y mueve otro electrón instantáneamente, un millón de años luz más rápido, y que es posible a través de los viajes en el tiempo.

Einstein explicando e=mc2

En youtube hay un documento de audio en el que se puede escuchar a Einstein explicando su teoría y la fórmula e=mc2.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CC7Sg41Bp-U


” ..de la teoría especial de la relatividad se deduce que la masa y la energía son manifestaciones distintas de la misma cosa. Algo difícil de entender para una mente normal.
La ecuación e=mc2, según la que la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, muestra que una pequeña cantidad de masa puede ser convertida en una enorme cantidad de energía, y viceversa. Es decir, de acuerdo con esta fórmula, la masa y la energía son equivalentes. Esto fue demostrado experimentalmente por Cockcroft y Walton en 1932… “

Los mayores errores de Einstein

El hombre que escribió la fórmula más famosa de la historia, e=mc2, Albert Einstein, también tenia sus errores, como cualquiera, sobre todo con los detalles. Según Hans Ohanian, autor del libro “Einstein’s Mistakes: The Human Failings of Genius” Esinstein a menudo dejaba manipular y pasar por alto las evidencias, y era un matemático pobre.

A continuación, 23 errores de albert Einstein en orden cronológico:

1. 1905 Error en el proceso de sincronización del reloj en el que Einstein basó la relatividad espacial
2. 1905 Fallo al considerar el experimento de Michelson-Morley
3. 1905 Error en la masa transversal de las partículas de alta velocidad
4. 1905 Errores múltiples en las matemáticas y física usadas en el cálculo de la viscosidad de los líquidos, de donde Einstein dedujo el tamaño de las moléculas
5. 1905 Errores en la relación entre la radiación térmica y el cuanto de luz
6. 1905 Error en la primera prueba de e=mc2
7. 1906 Errores en la segunda, tercera y cuarta prueba de E = mc2
8. 1907 Error de sincronización en el proceso de los relojes acelerados.
9. 1907 Error en el Principio de Equivalencia de la gravitación y la aceleración
10. 1911 Error en el primer cálculo en la curvatura de la luz
11. 1913 Error en el primer intento de la teoría general de la relatividad
12. 1914 Error en la quinta prueba de E = mc2
13. 1915 Error en el experimento de Einstein-de Haas
14. 1915 Errores en diversos intentos de la teoría general de la relatividad
15. 1916 Error de interpretación del principio Mach’s
16. 1917 Error en la introducción de la “constante cosmológica (the “biggest blunder”)
17. 1919 Errores en dos intentos de modificar teoría de la relatividad general
18. 1925 Errores y más errores en intentos de formular la teoría unificada
19. 1927 Errores en discuriones con Bohr sobre la incertidumbre cuántica
20. 1933 Errores en la interpretación de la mecánica cuántica (¿Juega Dios a los dados?)
21. 1934 Error en la sexta prueba de E = mc2
22. 1939 Error en la interpretación de la “singularidad de Schwarzschild y el colapso gravitacional (el “agujero negro”)
23. 1946 Error en la sexta prueba de E = mc2


La hora del día más creativa

Según investigadores, la hora del día en la que que más creatividad tenemos es a las 10:04. Es decir, que si vamos a tener una idea brillante, una inspiración o una solución a un problema es más probable que se nos ocurra a esta hora.

“Según un proverbio, irse pronto a la cama, levantarse pronto te hace más sano, más rico y más sabio. Y parece que algo de verdad tiene, ya que las investigaciones sugieren que si quieres ser sabio, por lo menos tienes que estar levantado a esa hora. “

El estudio se ha llevado a cabo con más de 1400 adultos, que dijeron que cuando tienen las mejores ideas es sobre esa hora. En el polo opuesto, las horas del día menos creativas son las que comprenden el horario habitual de trabajo, de 9 a 5.

Este estudio se ve refrendado por otros realizados tanto en Italia como en Reino Unido.

La llamada de teléfono perfecta

Investigadores con mucho tiempo libre han estudiado cómo debe ser la llamada telefónica perfecta.

La llamada de teléfono perfecta dura 9 minutos y 36 segundos. Este es el tiempo ideal de una conversación a través de este medio. El estudio se ha llevado a cabo consultando a 2000 personas sobre lo que les gusta y lo que no cuando hablan por teléfono.

El resultado es el siguiente. La conversación perfecta por teléfono debe tener:

* 3 minutos – hablar sobre las noticias de la familia y amigos
* 1 minuto – de problemas personales
* 1 minuto – sobre trabajo y/o estudios
* 42 segundos – de asuntos actuales
* 24 segundos – del tiempo
* 24 segundos – del sexo opuesto
* 12 segundos – de cotilleos de famosos
* 1 minuto y 42 segundos – dedicados a reírse
* 12 segundos – de reflexión sin hablar
* 1 minuto – de otros temas generales


Duración total de la llamada: 9 minutos y 36 segundos.

Hacer 5 cosas al día para estar sano


Según los científicos, solo hay que hacer cinco cosas al día para estar sano y en perfectas condiciones, que como sabemos es el primer paso para estar feliz o más cerca de la felicidad.

Estas cinco cosas que hacer todos los días son:

1. Conectar con otros – Desarrollar relaciones con la familia, amigos, compañeros y vecinos que enriquezcan tu vida y te sirvan de apoyo.
2. Ser activo – Hacer deportes o hobis como la jardinería o el baile, o un simple paseo todos los días nos ayuda a sentirnos bien y a mantener la forma y la movilidad.
3. Tener curiosidad – Apreciar la belleza de los momentos diarios y repetitivos y reflexionar sobre ellos te ayuda a conocer qué es importante para ti.
4. Aprender – Arreglar una bici, aprender a tocar un instrumento, cocinar… el reto y la satisfacción traen diversión y confianza.
5. Dar – Ayudar a amigos y desconocidos une tu felicidad a una comunidad más amplia y es muy reconfortador.


¿Cuánto cuesta un Oscar?

A la pregunta de ¿cuánto cuesta un Oscar? se puede contestar de varias formas. Si nos centramos en lo que cuesta fabricar la estatuilla con el valor de sus materiales, la respuesta puede deducirse de la siguiente forma:

distraccion
Un Oscar mide 35cm de alto y pesa 3,6kg. Está fabricado de acero cubierto de una capa de oro de 24 kilates. Mirando el precio del oro y haciendo el cálculo, podemos decir que una estatuilla de un Oscar cuesta alrededor de 500 dólares.

Pero si lo que queremos es saber el dinero que se lleva un actor o actriz al recibir un Oscar de la academia, pues es fácil: depende del contrato que tengas.

Sabemos que cuando recibes un Premio Novel te llevas a casa sobre un millón de euros. En los Oscars, solo te dan la estatuilla, no hay un premio en metálico como en casi todos los demás premios. Pero sí que hay una cantidad de dinero según el contrato que hayas firmado con tu estudio.

Si tomamos como referencia los pasados Oscars, Christoph Waltz se llevó 100.00 dólares, Jeff Bridges 250.000 dólares y Sandra Bullock no se llevó nada porque no lo tenía pactado con su compañía.

Cuánto pesa Internet

¿Te has preguntado alguna vez cuánto pesa Internet? O más concretamente, ¿Cuánto pesa la información que hay en Internet?

Un cálculo aproximado dice que hay entre 75 y 100 millones de servidores en Internet que consumen entre 350 y 500 watios cada uno. Esto es, 40.000 millones de watios ó 40GW. Los microprocesadores basados en silicio funcionan a tres voltios, y un amperio es algo asi como 6,26 í— 1018 electrones por segundo, un calculo simple nos revela que, si los microprocesadores estandard funcionan a 1 Ghz, resulta que 50 gramos de electrones en movimiento componen internet

16 cosas para dormir bien

En este caso son 16 cosas que hacer o no hacer para conseguir dormir bien.

1. Ejercicio diario, aunque sea caminar
2. Nada de cafeína después de las 7 de la tarde
3. Nada de actividades que despierten nuestra alerta una hora antes de ir a la cama, como por ejemplo, analizar un artículo
4. La temperatura de la habitación un poco fresca
5. Tener a oscuras la habitación
6. La cama que esté ordenada
7. Si no coges el sueño, respira lenta y profundamente hasta que no puedas seguir haciéndolo
8. Si tienes una actividad importante al día siguiente y tu mente no puede dejar de pensar, escribe lo que piensas en un papel.
9. Date una crema por todo el cuerpo para mantenerte fresco
10. Si tienes los pies fríos, ponte calcetines
11. Mantente extendido
12. Bebe algo caliente, como un vaso de leche caliente
13. Bosteza
14. Estira tus pies arriba y abajo varias veces
15. Dite a ti mismo: “tengo que levantarme en un minuto”, quizá así te pase lo mismo que a las mañanas
16. Si aún así no puedes dormir, aprovecha tu insomnio para hacer algo productivo.


Prácticas para un buen sueño

* No tomes pastillas para dormir, ni siquiera las que compras en farmacias sin receta médica.
* No vayas a la cama hasta que tengas sueño de verdad. Si tienes problemas para dormir acuéstate más tarde o levántate antes.
* Despiértate todos los dí­as a la misma hora aún cuando tengas una mala noche, de esa forma estarás cansado la siguiente noche y dormirás inmediatamente.
* Si te despiertas en mitad de la noche y no puedes quedarte dormido de nuevo, sal de la cama y vuelve cuando tengas sueño.
* Evita preocupaciones, TV, leer libros de terror, o hacer otras cosas en la cama aparte de dormir o tener sexo.
* No comas o bebas alimentos con cafeí­na 6 horas antes de dormir.
* Evita el alcohol, al principio relaja pero luego da insomnio cuando se expulsa de tu cuerpo.
* Practica actividades al aire libre, personas expuestas a los rayos del sol duermen mejor.

Cómo dormirse rápidamente cada vez que quieras dormir


Cómo coger un hábito de sueño por condicionamiento

Dormirse rápidamente cada vez que quieras dormir puede conseguirse con unos sencillos pasos para conseguir un hábito. En este caso se muestra cómo coger el hábito de dormir escuchando música o leyendo un libro. El hábito se convierte en un caso de condicionamiento – escuchar la voz narrativa de la lectura desemboca en sueño.
Pasos a seguir para dormirse rápidamente

1- Prepara un cd de música para acompañar la lectura de un buen libro.

2- Pon el volumen lo más bajo posible mientras sea audible y empieza a leer.

3- No te llevará mucho tiempo caer dormido y la mente se verá condicionada a ‘dormirse’ cuando esta actividad se convierta en hábito.

Trucos para dormir de forma rápida


-Se recomiendan libros de no ficción, mejor narrativa. Historias estimulantes tendrán el efecto contrario. Libros de historia, de narrativa de viajes, los clásicos o la poesí­a son buenos temas. La música puede ser clásica, pero sobre todo suave y tranquila.

- Algunos podcast son interesantes para dormir. Largas y aburridas entrevistas siempre que no empiecen ni acaben con música.

- Es recomendable elegir un reproductor con apagado automático, como algunos reproductores de cd o reproductores mp3 que incluso se apagan programándolos a una hora. No utilizar aparatos que no se apaguen solos.

- Otra alternativa es la radio en emisoras con tertulias aburridas que funcionan bastante bien. Te quedas dormido rápidamente.

Recomendaciones

* El volumen debe de ser muy bajo, lo justo para que se oiga la música.

* No esperes quedarte dormido si tus lecturas no son aburridas y requieren de tu atención, como apuntes de estudios, reuniones de trabajo, discursos, preparativos de viajes, etc.

* Tanto los libros como el reproductor deben de estar fuera de tu alcance para no tirarlos al suelo y despertarte.


Cómo abrir una botella sin un sacacorchos

Es posible que alguna vez te encuentres en la situación de que tienes un botella de vino peor no tienes sacacorchos. ¿Cómo abrir esa botella?¿Cómo sacar el corcho si estropear el vino?

Lo que necesitaremos para abrir la botella sin el sacacorchos es: un tornillo, un destornillador y un martillo con pinzas para sacar clavos.

Con esto es fácil entender cuál es el proceso:

1. Enroscar el tornillo en el corcho.
2. Estirar del tornillo con el martillo.

taringa

Parece evidente hacer algo así, ¿no? Pues primero se te tiene que ocurrir la idea y después hacer todo un tutorial sobre el tema: Cómo abrir una botella sin un sacacorchos.

Simulador del tráfico aéreo mundial

Este vídeo realizado por el equipo de AirTraffic en la Escuela de Ingeniería de ZHAW es una simulación que muestra el tráfico aéreo mundial en 24 horas:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1XBwjQsOEeg

Las películas de Hollywood siguen una fórmula matemática

Un equipo de investigadores de la universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, encabezado por el psicólogo James Cutting, han encontrado, después de analizar más de 150 películas de Hollywood publicadas entre 1935 y 2005, que llos planos de las películas más modernas corresponden con el intervalo de atención de los humanos, llamado 1/f fluctuation, el mismo patrón que se encuentra en decenas de fenómenos naturales.
un
Ver imagen en tamaño completo

Dónde se rodó la película


En la página The Movie Map han creado una especie de base de datos donde se puede encontrar la localización de los rodajes de algunas películas famosas y no tan famosas.

megapost

No solo contiene información de películas ya rodadas, sino que podemos ver en un mapa en qué lugares se está llevando a cabo algún rodajes. La base de datos se actualiza con los datos, fotografías y demás documentos que envían los usuarios.

De momento no hay na base de datos demasiado amplia, pero seguro que va creciendo poco a poco. No estaría mal que habilitasen una sección para las series de TV.

Muy interesante para los cinéfilos.

LINK

10 cosas que no oirás decir a los millonarios

Según este artículo, éstas son 10 cosas que no oirás decir a un millonario:

1. Puedes creer que soy rico, pero no lo soy
2. Yo voy a comprar al supermercado…
3. ..pero no me he hecho rico escatimando en café con leche
4. Tengo un encargado para cualquier cosa
5. No te haces rico siendo bueno
6. los impuestos son para gente pequeña
7. Era un estudiante mediocre
8. ¿Te gusta mi Ferrari? Es alquilado
9. El dinero puede comprar felicidad
10. Tu te preocupas de aparentar, yo de mis triunfos



La tabla periódica en vídeos

Aburrido? distraete un rato- Megapost (2)

Una simple tabla periódica nos informa de los elementos químicos y de sus propiedades, nada más. Cada elemento de la tabla tiene adjunto un vídeo de youTube que explica con ejemplos y demostraciones qué es ese elemento, qué propiedades tiene y muchas otras cosas en función de cada elemento. Por ejemplo, el vídeo que tenemos a continuación es el vídeo explicativo para el Hidrógeno (H):

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fesgl5Cs5FY&feature

Ir a la tabla periodica

Cómo funciona el ojo de halcón

El ojo de halcón (Hawk-Eye) es el sistema que se utiliza en el tenis en pistas duras y en hierba (en arcilla no es necesario porque la bola deja una marca en el suelo) para comprobar en una pantalla si una bola ha entrado en la línea o no. Pero, ¿cómo funciona este sistema?El ojo de Halcónutiliza numerosas cámaras colocadas por todos los ángulos de la pista para seguir los movimientos tanto de las pelotas como de los tenistas.
ciencia


Las cámaras recogen los movimientos y unos ordenadores procesan los datos. Estos ordenadores también tienen en cuenta la deformación de la pelota y su deslizamiento, y tiene un margen de error de entre 2 y 3 milímetros.

El número de cámaras que se colocan varía de una configuración a otra. Se pueden colocar más o menos y a diferentes alturas, aunque por lo general están a la altura de la primera grada. Esta tecnología es muy reciente, aunque su nivel de eficacia y exactitud es aceptable para su aplicación en el tenis y otros deportes.
todo



El ojo de halcón también se utiliza para ofrecer repeticiones, medir la velocidad de las pelotas en cualquier momento, y otro tipo de estadísticas que nos ofrecen habitualmente en los partidos de tenis, como el patrón de colocación de los servicios, dirección, profundidad y trayectoria de los puntos directos, tiempo que pasa cada tenista en cada zona del campo y todas las que queramos.

Increíble ilusión auditiva

Esta ilusión auditiva se llama Shepard scale o la escala de Shepard. Consiste en repetir una y otra vez una escala de notas, y a pesar de ser la misma parece que con cada repetición sigue aumentando. Para saber de qué hablamos, escucha este vídeo de una escala por lo menos dos veces:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ugriWSmRxcM&feature

Un tono Shepard es un sonido compuesto por la superposición de ondas senoidales separadas por octavas. Cuando estos sonidos están organizados en escalas hacia arriba o hacia abajo, se denomina Escala Shepard. Esto crea la ilusión de que una escala siempre sube o siempre baja.

Ya ahora vuelve a escucharlo, todas las veces que quieras, y siempre subirá.



Por qué se producen las auroras boreales

extraño
Los científicos han descubierto que las auroras boreales se producen por bolas de plasma gigantescas que son lanzadas hacia la Tierra por explosiones que ocurren a un tercio de distancia en el camino hacia la Luna.

Poco

Estos datos se han obtenido de los resultados de las observaciones que se han realizado desde las cinco naves espaciales THEMIS, de la NASA, lanzadas en febrero de 2007 para desentrañar los misterios de las subtormentas, que así es como se conoce a estas balas (gigantescas nubes de protones y electrones) que provocan las auroras boreales.
parte 2


Cuando el viento solar estira el campo magnético de la Tierra, éste almacena energía allí, de manera similar a la forma en que la energía se almacena en una banda elástica cuando se la estira entre los dedos pulgar e índice. Doble su dedo índice y… ¡crack!, la banda elástica se contrae rápidamente pegando contra el dedo pulgar.


Este proceso es habitual en campos magnéticos estelares y planetarios.

La figura dibujada con compás más grande del mundo

distraccion


Se trata de una Rosa de los vientos o Rosa Naútica, que no es más que un cí­rculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte, marcando los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

taringa

Se encuentra en California, cerca del centro de investigación de vuelo Dryden de la NASA, y se utiliza para marcar el lugar de aterrizaje o la posición a las lanzaderas espaciales.

La figura está dibujada en el fondo de un enorme lago seco, tiene 1,21 kilómetros de diámetro y está ligeramente inclinado hacia el norte magnético.

Se puede ver su ubicación en Google Maps




FUENTES





Bueno eso fue todo espero que les haya gustado

17 comentarios - Aburrido? distraete un rato- Megapost (2)

@karadenaipe
El quid de la cuestión: Universos paralelos en donde te das cuenta de qeu tú mismo has muerto en un universo paralelo mientras lees esta frase.


es cualquiera.... si fuese un universo paralelo ni exitiria la luz o todo lo que inventamos, si todo se hace desde un principio puede ser que ya no exista..... es algo no certificado
@deamericadelsur -1
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier
@baneadopor6tavez
buenisimo jeje no sabia un par de cosas +5 porq perdi un poco de mi tiempo leyendo ahi jeje
@PacOpeth
karadenaipe dijo:
El quid de la cuestión: Universos paralelos en donde te das cuenta de qeu tú mismo has muerto en un universo paralelo mientras lees esta frase.


es cualquiera.... si fuese un universo paralelo ni exitiria la luz o todo lo que inventamos, si todo se hace desde un principio puede ser que ya no exista..... es algo no certificado

oseaaa me confundiste...
@payiuco
LA VERDAD Q MUY BUENO LO DEL UNIVERSO EL DE LA CONVERSACION TELEFONICA MEDIO FAKE PERO EL RESTO MUY BUENO
@djrevix
lo de la escala de Shepard no son las mimas notas.... aumentan por semitonos

Saludos buen post
@nicoxquin
Post asi hacen falta en T!