El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Espadas

Holas disfruten de este post re interesante.
La palabra espada proviene del latín spatha (que también sirvió para denominar a la espada larga y recta romana de caballería), y esta, a su vez del griego spathe. Etimológicamente el nombre permanece hoy día en el francés como épée y en el italiano como spada.

La espada es un arma blanca de uno o dos filos que consiste básicamente en una hoja recta cortante, punzante —o con ambas características—, con empuñadura, y de cierta envergadura o marca (marca: aproximadamente a partir de medio metro). Según la definición estricta no serían espadas los sables, las katanas, etc.

En un sentido más amplio se tiende a entender por espada cualquier arma blanca de cierta envergadura, independientemente del estilo de la hoja. El diseño y la construcción de la espada puede variar mucho, según la longitud de la hoja, su forma, sus filos, sus empuñaduras, gavilanes, su procedencia, etc. De acuerdo con las características que poseen, reciben una determinada denominación que identifica, clasifica y encuadra al arma dentro de un tipo particular .

Tienen su hoja metálica afilada en uno o los dos filos si es de tajo, o sin filos y con puntas agudas y duras si es de punzar, o con ambas características. La empuñadura se hacía de muchos y diversos materiales, sobre todo si eran espadas para "ceñir" o de "parada" aristocráticas, pero se solía emplear la madera o cuerno recubiertos —o no— de cuero o cordelería.

Siendo su aparición muy temprana (IV milenio antes de nuestra era), su hoja se hizo inicialmente de cobre (muy débil), posteriormente de bronce, hierro y finalmente acero templado. La factura y el manejo de la espada permanecen constantes a lo largo de los siglos, pero las técnicas varían entre culturas y periodos como resultado de las diferencias en el diseño y propósito de la hoja. Los nombres dados a muchas espadas en la mitología, literatura e historia reflejan el alto prestigio del arma.
Espadas

Historia
Edad del Bronce
Los humanos han fabricado y usado armas con filo desde la Edad del Bronce. La espada se desarrolla a partir de la daga cuando la confección de hojas largas se hace posible a principios del II milenio a. C. Las espadas más largas de 90 cm son raras durante la Edad del Bronce, pues su longitud excede la capacidad extensible del bronce (aleación de cobre y estaño). No fue hasta el desarrollo de aleaciones más fuertes, como el acero, que la espada larga fue práctica para el combate.

Las espadas de la Edad del Bronce tienen su origen en los trabajos del cobre del Mediterráneo y el Mar Negro, así como en Mesopotamia. La espada inicia su andadura europea mientras que el Próximo Oriente tiene durante un tiempo únicamente dagas; la espada destronará finalmente al puñal como arma simbólica del guerrero. La producción de espadas en China se documenta desde la Edad del Bronce, en la Dinastía Shang.

La empuñadura en los orígenes consiste simplemente en un mango, que protegía a la mano de resbalar sobre la hoja al empujar. En el siglo XV a. C. se conocen en la Europa Central y Nórdica las espadas de lengüeta: las hojas tienen una estrecha lengüeta que se inserta en la empuñadura dando lugar a formas diversas en el sistema de enmangado, que llegaron pronto al Mediterráneo Oriental: Grecia, Chipre y Egipto. Las espadas del Bronce Nórdico, desde aproximadamente el 1400 a. C., muestran los característicos diseños espirales.

Las espadas conocidas como Naue Type II, que se expandieron desde la Europa Meridional hacia el Mediterráneo, han sido relacionadas por Robert Drew con el colapso de la tardía Edad del Bronce.

Cabe señalar que el metal es, durante largo tiempo, un elemento de prestigio con el que se fabrican las armas, joyas y objetos ceremoniales, a los que sólo tienen acceso las clases dominantes. Para la metalurgia se requiere un especialista a tiempo completo, mientras que las herramientas cotidianas siguen fabricándose a nivel doméstico, con madera o piedra tallada. Tan sólo la élite y los personajes de cierto poder social están en disposición de poseer estas armas y conseguir conquistas y defensa personal. Esta diferencia social, fuerza y carisma, acabará convirtiendo a estos personajes en defensores de un territorio y una población, y se empezará a esbozar la figura del héroe.

Edad del Hierro
as espadas de hierro se hacen más comunes desde el siglo XIII a. C. Los hititas, los micénicos y la cultura proto-céltica de Hallstatt (siglo VIII a. C.) figuran entre los primeros usuarios de espadas de hierro. El hierro tenía la ventaja de poderse producir en masa, por la mayor cantidad disponible de materia prima. Las primeras espadas de hierro no son comparables con las posteriores de acero; quebradizas, incluso inferiores a una buena arma de bronce, pero su fácil producción y la mayor disponibilidad de materia prima permitían por primera vez el equipamiento de ejércitos enteros con armas de metal, aunque ocasionalmente los ejércitos egipcios de la Edad del Bronce fueron completamente equipados con armamento de bronce. Los herreros aprendieron finalmente que, agregando cierta cantidad de carbón (añadido durante la reducción en forma de carbón de leña) al hierro, podían producir una aleación mejorada (ahora conocida como acero). En la antigüedad existieron varios métodos diferentes de facturación de espadas, entre los que es más conocido el diseño por soldadura (pattern welding). La técnica de diseño por soldadura consistía en unir distintos tipos de acero para mejorar la resistencia y tenacidad del material. En esa época, el acero soldado por forja se encontraba casi exclusivamente en las ranuras centrales que se hacían a las hojas para reducir la masa y mejorar la flexibilidad y equilibrio. Se llegaron a desarrollar diseños intrincados, que eran considerados la marca del maestro herrero.

Con el tiempo, se desarrollaron diversos métodos por todo el mundo. En el tiempo de la Antigüedad Clásica y los Imperios Parto y Sasánida de Irán, fueron comunes las espadas de hierro. La xifos y la kopis griegas y la gladius romana son ejemplos del tipo, midiendo aproximadamente de 60 a 70 cm. El tardío Imperio romano introdujo la spatha (el vocablo para su empuñadura, spatharius, se convirtió en un rango del tribunal en Constantinopla), más larga, y desde entonces el término espada larga se aplica a las espadas comparativamente largas de sus respectivas épocas. Las espadas chinas de acero hacen su aparición desde el tercer siglo adC en la Dinastía Qin: encontramos la Dao con sólo un filo, en ocasiones traducida como sable o espada ancha, y la Jian de doble filo.

Edad Media
El tipo spatha permanece extendido durante el periodo de las migraciones y aún en la Edad Media. Las spathas de la era Vendel (Suecia, 550-793) estaban decoradas con motivos germánicos (similares a los de los bracteates – moneda de oro plana, elaborados tras las monedas romanas). La Era Vikinga contempla nuevamente una producción más estandarizada, pero el diseño básico sigue siendo deudor de la spatha.

Sólo desde el siglo XI las espadas normandas empiezan a desarrollar los gavilanes o la cruz. Durante las Cruzadas del siglo XII (o XIII) este tipo cruciforme permanece estable, con variaciones que sólo afectan a la forma del pomo. Estas espadas estaban diseñadas como armas cortantes, si bien se hicieron comunes puntas efectivas para rebatir las mejoras en la armadura. Las espadas de un solo filo se popularizaron en Asia. La espada coreana Hwandudaedo, derivada de la Dao china, se conoció en el medioevo temprano de los Tres Reinos. La Katana japonesa, cuya producción se documenta aproximadamente en el año 900 deriva también de la Dao.

Baja Edad Media y Renacimiento
Nuevos diseños de espada - junto a la mejora de la armadura - se fueron desarrollando a un ritmo cada vez más rápido entre 1300 y 1500, durante el Renacimiento. El principal cambio fue el alargamiento de la empuñadura, que permitía el uso ambidiestro, y una hoja más larga. Este tipo de espada, llamada en su tiempo Langes Schwert (en alemán espada larga) o Spadone, era común hacia 1400, y varios Fechtbücher (libros de esgrima) que se conservan de los siglos XV y XVI ofrecen instrucciones sobre su uso. Otra variante fue la espada especializada en perforar la armadura, del tipo estoque. La espada larga se popularizó por la capacidad de alcance, de corte y empuje, mientras que el estoque lo hizo por su habilidad para alcanzar los huecos entre las placas de la armadura. La empuñadura se envolvía en ocasiones con alambre o piel de animal para ofrecer una mayor sujeción, a la vez que dificultaba la posibilidad de desarme al golpear la mano.

En el siglo XVI, la larga Doppelhänder (hoy llamada Zweihänder (ambos términos germánicos designan el uso de las dos manos) finalizó la tendencia al incremento del tamaño de las espadas (sobre todo por la disminución de las armaduras de placas y el advenimiento de las armas de fuego), y la temprana Edad Moderna vio el retorno a las armas más ligeras, para una sola mano.

La espada fue el arma más personal en este período, la más prestigiosa y la más versátil en el combate cuerpo a cuerpo, pero empezó a declinar su empleo militar debido a que la tecnología cambió la guerra. No obstante, mantuvo un rol principal en la autodefensa civil.

Edad Moderna
Se cree que el Rapier (estoque) evolucionó de la española espada ropera en el siglo XVI. El Rapier(estoque) difiere de las espadas más antiguas en que no se trata de un arma militar, sino de uso civil. Tanto el Rapier(estoque) como la Schiavona italiana desarrollaron la cruz en forma de cesta para proteger la mano. Durante los siglos XVII y XVIII, la Smallsword, más corta, se convirtió en un accesorio esencial en Europa y el Nuevo Mundo, y la mayoría de los hombres ricos y oficiales militares portaban una. Tanto la Smallsword como el Rapier(estoque) siguieron siendo las espadas de duelo más populares hasta bien entrado el siglo XVIII.

Cuando el vestir espadas pasó de moda, los bastones tomaron su lugar en el armario de los caballeros. Algunos modelos de bastón (conocidos como bastones espada) incorporaban una hoja escondida. La Canne, arte marcial francés, se desarrolló como una técnica de lucha con bastones y bastones-espadas, hasta convertirse en un deporte.

Hacia el fin de su vida útil, la espada sirvió más como un arma de autodefensa que para un uso en la batalla, y la importancia militar de las espadas decreció durante la Edad Moderna. Incluso como arma personal, la espada empezó a perder su preeminencia a principios del siglo XIX, paralelamente al desarrollo de armas de fuego personales y fiables.

Las espadas siguen en uso, pero cada vez más limitadas a dignatarios oficiales militares y uniformes ceremoniales. A pesar de ello, muchos ejércitos conservaron sus armadas de caballería pesada hasta después de la Primera Guerra Mundial. Por ejemplo, el ejército británico adoptó formalmente un nuevo diseño de espada de caballería en 1908, casi el último cambio de armamento antes del estallido de la guerra. Las últimas unidades de caballería pesada británica no pasaron a los vehículos armados hasta 1938. Las espadas y otras armas dedicadas a la melé fueron empleadas ocasionalmente por varios países durante la Segunda Guerra Mundial, si bien como arma secundaria por su desfase ante el armamento contemporáneo.
Peleas
espadas

Instrumentos de castigo
Las espadas genuinas pueden usarse para administrar una diversidad de castigos físicos: penas capitales por decapitación o la amputación de miembros. En Escandinavia, en donde por tradición se aplicaban los castigos con la espada, los nobles eran decapitados con una espada y los plebeyos con un hacha.

En Asia se puede ver un empleo similar a la espada. El shinai, una espada de práctica, es también usado como instrumento de azotes, muy común en escuelas extracurriculares privadas.
antiguedades

Morfología y terminología
La espada consta de la hoja y la empuñadura. El término de vaina designa la cubierta de la hoja de la espada, donde reposa cuando no está en uso.

Hoja
Tres tipos de ataques pueden realizarse con la hoja: punzar, cortar y rasgar. La hoja puede tener doble filo o un solo filo; esta última puede tener un falso filo cerca de la punta. Al manejar la espada, el filo verdadero o lado más largo es el que se usa para punzadas en recto o estocadas, mientras que el filo falso o lado más corto se emplea para contraatacar. Algunas empuñaduras tienen el filo en la parte más larga, en tanto que las empuñaduras más simétricas permiten el intercambio del lado corto y del lado largo simplemente girándola.

La hoja puede tener muescas o acanalamientos conocidos como fullers o abatanadores, que dan ligereza a la hoja y permiten a su vez mantenerla fuerte y rígida. La hoja puede estrecharse de forma más o menos aguzada hacia la punta, utilizada para punzar. La parte de la hoja entre el centro de percusión (CoP) y la punta se le conoce como punto débil de la hoja. La sección entre el centro de balance (CoB) y la empuñadura es conocida como punto fuerte de la hoja. La sección entre el CoP y el CoB es la parte media de la hoja. El ricasso u hombro es la pequeña sección de la hoja inmediata hacia la guarda que se encuentra completamente sin filo, y puede ser presionada con un dedo para aumentar el control de la punta. Muchas espadas no tienen ricasso. En algunas armas largas, como la Zweihänder alemana, una cubierta de piel envuelve al ricasso, y un espadachín puede extender ahí su dedo para manejar mejor la espada en combate cercano.

El ricasso contiene normalmente la marca del herrero de la espada. En las hojas japonesas, esta marca aparece en la espiga (parte de la hoja que se extiende dentro de la empuñadura) bajo el mango. En el caso de una espiga de cola de rata, el herrero de la espada solda una delgada vara al final de la hoja hacia la guarda. Esta varita llega hasta la empuñadura (finales del siglo XX y construcciones posteriores). Esto ocurre de manera más común en réplicas decorativas, o espadas baratas de ornato. Las espadas tradicionales no usan este método de construcción, ya que puede romperse fácilmente el punto de soldadura.

En la elaboración tradicional, el herrero de la espada forja la espiga como parte de la espada. Las espigas tradicionales van a través de la empuñadura, dándole mayor durabilidad que la espiga cola de rata. Los herreros colocan dicha espiga al final del pomo de la espada, o en ocasiones soldan la empuñadura con la espiga y la parte final de esta la atornillan al pomo de la espada. Este estilo es conocido como de espiga estrecha u oculta.

Las réplicas modernas, menos tradicionales, de las espadas tienen en ocasiones el pomo atornillado, o una nuez del pomo sujeta la empuñadura y permiten desmantelarla. La espiga completa (más común en cuchillos y machetes) tiene el mismo ancho que la hoja y cuenta con el mismo grosor del mango. En las espadas europeas o asiáticas vendidas en la actualidad, muchas espadas anunciadas como de espiga completa son en realidad de espiga cola de rata.

A partir del siglo XVIII, la espada se creó para cortar, esto es, la parte afilada de la hoja se curvaba con un radio igual a la distancia del cuerpo del espadachín que la iba a usar. Esto permitía que la hoja tuviera un efecto de sierra más que de simple corte. En las espadas europeas, que se usan con toda la longitud del brazo, su radio de curvatura era de aproximadamente un metro. Las espadas de Medio Oriente, al usarse con el brazo flexionado, tenían un radio más pequeño.
comenten

Empuñadura
Por empuñadura se comprende toda la parte de la espada que permite el control y manejo de la hoja y consiste del mango, el pomo y una guarda simple o elaborada. Las espadas de la era post-vikinga constaban únicamente de una guarda cruzada (llamada empuñadura en cruceta).

El pomo, además de mejorar el balance de la espada y del mango, podía usarse como un instrumento de ataque en el corto alcance. El pomo también podía tener borlas o nudos de la espada.

La espiga es la extensión de la estructura de la hoja a través de la empuñadura.
Espadas

Vaina
La vaina es la cubierta protectora en la cual reposa la espada. En todo el milenio, la vaina ha sido elaborada de diversos materiales, incluyendo piel, madera y metales, como bronce y acero. La abertura de la vaina por donde se introduce la hoja se llama garganta y forma parte de toda la montura de la misma vaina, en la cual lleva un gancho o un anillo que facilita la entrada de la espada.

En las vainas de piel generalmente está protegida por una punta de metal, en la cual descansa la punta de la hoja de la espada. La vaina, ya sea de metal o de piel, brinda una protección extra a través de una extensión llamada cuña o zapato.

Espadas de un solo filo y espadas de doble filo
Como ya se ha indicado anteriormente, los términos espada larga, gran espada y la Claymore gaelica se relacionan a una era en especial, y cada término designa un tipo particular de espada. Una espada es en sentido estricto una hoja recta de doble filo diseñada para cortar y rasgar. Sin embargo, de manera general, el término se ve modificado por las diversas influencias culturales. Casi todos los investigadores designan a las espadas de un solo filo, como las armas asiáticas, con la palabra de espada, por el prestigio que comparten de sus contrapartes europeas.

Los europeos también se refieren de manera frecuente a sus espadas de un solo filo como espadas, incluyendo a los sables y floretes. Los otros términos (cimitarra, mandoble, florín, tranchete, chafalote, espada mortuoria) son para referirse en esencia al mismo tipo de arma, pero la diferencia de nombre se debe a sus distintos usos en distintas épocas.

Un machete es una herramienta que se asemeja a una espada de un solo filo y sirve para cortar maleza y es usada a veces como arma por los campesinos en el campo de batalla.

Espadas a una mano
* Espadas de la Edad del Bronce, longitud 60 cm, un solo filo.
* Espadas de la Edad del Hierro, Xifos, Gladius y Jian, similares en forma a las espadas de la Edad del Bronce.
* Spatha longitud de 80 a 90 cm.
* El arma clásica de la Europa medieval, de entre 85 y 115 cm.
* Espada suiza Baselard del medioevo tardío, Cinquedea italiana del Renacimiento y la Katzbalger alemana esencialmente reintrodujeron la funcionalidad de la spatha, coincidiendo con el fuerte movimiento cultural de la emulación del mundo clásico.
* Las espadas de cortar y rasgar del Renacimiento, parecidas a las antiguas espadas pero mejor balanceadas para un mejor corte.
* Las espadas ligeras para duelo, como la daga y la espada pequeña, aún vigentes hoy en día.
* Espada corta japonesa o Wakizashi.
* La Ida de la tribu yoruba del oeste de África. También usada como espada a dos manos.
* La Cimitarra árabe, similar al shamshir persa.
* El Kalis o Kris del este de la India, con una hoja de doble filo de 80 a 90 cm.
* La Katana de Japón, con una hoja de un sólo filo, orientada fuertemente hacia el corte.
Peleas

Espadas a dos manos
* Espada larga y espada bastarda del medioevo y el Renacimiento.
* Doppelhänder o Zweihänder del siglo XVI (en alemán espada de doble mano o a dos manos).
* La espada china anticaballería Zhanmadao de la Dinastía Song.
* Espada de la Escocia de las Tierras Altas, Claymore (o Claidheamh mór-gáidhlig, gran espada) en uso hasta el siglo XVII.
espadas

Tipos de espadas
Para extender la definición e historia de la espada en sus múltiples variantes, y cada una con sus particularidades y culturas, véanse las siguientes entradas:

* Alfanje
* Bracamarte
* Claymore
* Cimitarra
* Espada ropera
* Espada de taza
* Espadín
* Estoque
* Estoque (Medieval)
* Falcata
* Florete
* Gladius
* Jian
* Khopesh
* Machete
* Montante
* Mandoble
* Espada bastarda o de mano y media
* Espada larga
* Espadón
* Ronfea
* Sica
* Schiavona: (Esclavona o Veneciana)
* Spatha
* Verduguillo

Tipos de sables
Entre los sables se pueden distinguir:

* Alfanje
* Cimitarra
* Dao
* Flissa
* Iaitō (居合刀)
* Katana
* Poluwar
* Saif
* Shamsir
* Talwar
* Wakizashi
* Yatagán

La espada como emblema
* Las espadas también son usadas como emblema o insignia (en el vestido formal como uniformes, insignias, varios objetos, hasta escudos de armas), sobre todo:

Como el símbolo del poder, como una Espada de Estado, la Espada de Piedad, Curtana y Espada de la Justicia (todos pueden ser usados como atributos, en Inglaterra son cinco en total, durante la coronación).

* Como el símbolo de la fuerza armada o de una corporación. Es por ello que se dio derecho a aplicar fuerza como el brazo de la ley.
* Como en la insignia militar y de policía o de una unidad (por ejemplo: regimiento) de tal Corporación. Cuando éstos son numerosos, son usadas muchas variaciones y combinaciones: dos espadas cruzadas o con una corona de laureles, corona, nacional o emblema de fundador/patrón, etc.
* Como una parte del uniforme del oficial militar. En los Estados Unidos, son portadas por el Ejército, la Marina y los oficiales de Guardacostas. Los oficiales marítimos y NCOs también portan una espada. Sólo los capellanes en servicio son excluidos de portarla.
* También aparece en la bandera de Arabia Saudita.
* Puede ser un atributo de reconocimiento honorario, como una condecoración. Se le conoce como espada del honor.

antiguedades

Espadas en la historia
* Espada de Gou Jian, un artefacto histórico a partir de la Primavera y Período de Otoño.
* Zulfiqar, espada del Imán Ali (como), el primer Califato Shitte y el cuarto Califato Sunni (400 d. C.).
* Honjo Masamune, espada del Shogunato Tokugawa, una dictadura militar feudal de Japón establecida en 1603.
* Espada Enjoyada del Ofrecimiento, espada del rey Jorge IV de Gran Bretaña e Irlanda (1820-1830).
* La espada Siete-bifurcaciones que Wa recibió de Baekje.
* La Espada de Serpiente, que fue manejada por el gran rey Ashoka (Emperador de la india que dirigió al Imperio Maurya a través del subcontinente Indú, entre 273 a. C. y 232 a. C.).
* Espada de Boabdil, espada del último rey moro en España.
* La Colada, espada de El Cid que según la leyenda ganó a Berenguer Ramón II.
* Tizona, la espada personal de Cid, que se conserva hasta hoy en España como un tesoro nacional.
* Una espada mameluca fue dada por el Príncipe Hamet Karamali a Presley O'Bannon, un oficial en la Infantería de Marina Estadounidense, durante su participación en la Primera Guerra Bárbara.
* Joyeuse, espada de Carlomagno.
* Durandarte, espada de Roldán, paladín de Carlomagno.
* Lobera: espada del rey Fernando III el Santo

Espadas en mitos y leyendas
* Arondight: espada de Lancelot
* La espada de Atila el Huno: la cual reclamó y era la espada de Marte, el dios romano de la guerra
* Caladbolg: espada de Fergus Mac Róich
* Chandrahas (lámina lunar): la espada del rey Ravana en Ramayana, épica india
* Claíomh Solais: espada de Nuada Airgeadlámh, rey legendario de Irlanda
* Crocea Mors: espada de Julio César
* Curtana: espada de Ogier el danés, un héroe danés legendario
* Excalibur: espada del Rey Arturo, de Camelot
* Fragarach: espada de Manannan mac Lir y Lugh Lamfada
* Gram (Balmung) (Nothung): espada de Siegfried, héroe de la saga de los Nibelungos
* Hauteclere: espada de Olivier, un héroe francés representado en la Canción de Rolando
* Hrunting: espada de Beowulf
* Kusanagi: espada de Susano, dios del trueno japonés
* Shamshir-e Zomorrodnegar: espada del rey Salomón
* Tyrfing: espada maldita que causa la muerte eventual a su portador y sus parientes
* Zulfiqar: espada del profeta Mahoma y del imán Ali ibn Abu Talib (el primo del profeta y yerno)
* Murasame y Muramasaos espadas de un gran espadachín de Japón de la edad de los Tres Reinos(medieval japonés)
* Durandarte: Espada usada por Carlomagno, Rolando y supuestamente por Juana de Arco.
* Lobera: espada del rey Fernando III el Santo
* Vilardella: espada de la dinastia de los condes-reyes catalanes Guifré el Pilós - Martí l'Humà

Espadas en la ficción moderna
El sable de luz (Lightsaber) es un concepto de espada presentado en el universo de la Guerra de las Galaxias. Su popularidad ha inspirado, en otros trabajos de la ciencia ficción, el uso de espadas similares basadas en el láser.

Varias espadas de la Tierra media de Tolkien. Hoy en día muchas, si no todas, las espadas de la fantasía europea mencionadas en la literatura se han inspirado en estas espadas, cuando los trabajos de Tolkien eran únicos para su tiempo. Sin embargo, las espadas místicas similares pueden ser encontradas, siglos atrás, en la antigua mitología y en la religión.

El Zanbato es un tipo increíblemente grande de espada japonesa, con un fondo histórico misterioso que ha inspirado varias espadas ficticias descritas en una amplia variedad de historias contemporáneas, incluso en televisión, anime, libros y juegos de vídeo. Las espadas grandes, que han sido representadas de una manera realista en medios e historias japonesas modernas, como es el caso de la Espada de Macho o el Tessaiga, se han inspirado en la espada zanbato.

Vorpal es una espada del poema Jabberwocky. Ha sido desde entonces adoptada en los medios modernos como un tipo de la espada mágica. Las espadas mágicas similares se han hecho comunes en literatura de fantasía, juegos y arte, pero esta espada particular se ha mencionado continuamente y empleado en muchos trabajos debido a que la definición dado a ella en el juego de rol Calabozos y Dragones es mencionada como una espada que corta cabezas en un ataque crítico.

* Muerte Helada y Centella (IcingDeath y Twinkle), espadas mágicas utilizadas por el legendario héroe Drizzt Do'Urden en los Reinos Olvidados.
* Durandal: espada utilizada por eliwood el marques de Pherae en el video juego "fire emblem"
* Domivat, espada de fuego de Jack Memorias de Idhún.
* Haiass, espada de hielo de Kirtash Memorias de Idhún.
* Espada de Energía, un arma del Covenant usada solo por los aristócratas Shangeili en el Universo Halo.
* Ringil (literaria), espada de Fingolfin, personaje de El Silmarillion.
* Stormbringer o Portadora de Tormentas, espada de Elric de Melnibone, de la saga literaria del mismo nombre.
* Llave Espada, espada de Sora, protagonista del videojuego Kingdom Hearts.
* Andúril , Narsil,Daño del gusano (literaria), espada de Aragorn, personaje de El Señor de los Anillos.
* Espada láser o espada de luz (fantasía del cine), el arma jedi por excelencia, son de diversos colores.
* Tetsusaiga o colmillo de acero, espada de Inuyasha, manga japonés.
* Gor Nova, Espada de Luz de Gourry Gabriev, manga, Slayers, japonés.
* Espada Maestra o Master Sword Espada del Héroe Link, del videojuego The Legend of Zelda.
* Hielo espada de Lord Eddard Stark, de la saga Canción de Hielo y Fuego.
* Aranrúth, la Ira real, la espada de Thingol de Doriath y los Reyes de Númenor, en El Silmarillion.
* Anglachel/Gurthang, la espada que Eöl hizo junto con Anguirel. La primera fue cedida a Thingol como pago al residir en Nan Elmoth, mientras que la segunda fue robada por su hijo, Maeglin. Ambas aparecen en El Silmarillion.
* Wyrmslayer, una espada legendaria en la Dragonlance.
* Jingizu, Minneyar y Espina, las Tres grandes espadas de Añoranzas y pesares.
* Zanpaktou, espada de Bleach, manga japonés.
* Masamune, una espada legendario japonesa y espada de Sephiroth de Final Fantasy VII, suele exceder los 2 metros de larga.
* Colmillo Rúnico, 12 espadas que portan los Condes Electores del Imperio del mundo de Warhammer.
* Matarreyes, espada demonio de Archaón, Señor del Fin de los Tiempos de Warhammer.
* La espada de Kith-Kannan, espada mágica perteneciente a un héroe elfo Silvanesti de la Dragonlance.
* La Espada de la verdad, que lleva Richard Cypher en la saga de libros del mismo nombre creada por Terry Goodkind, y que también aparece en la serie de televisión La Leyenda del Buscador,basada en los libros.
* Harusame, Katana de Amidamaru, que porta Yoh Asakura en el manga Shaman King.
* Family Sword o Espada Familiar, espada de Alucard usada en el Castlevania: Symphony of the Night.
* Wadou Ichimonji, espada usada por Zoro en la serie One Piece.
* Sandai Kitetsu, Katana usada por Zoro en la serie One Piece.
* Yukibashiri, espada usada por Zoro en la serie One Piece.
* Murasame, famosa espada japonesa.
* Kogarasumaru y Onimaru, espadas de Miyamoto Musashi, samurái japonés.
* Sakabatou, espada de Kenshin Himura, del Manga y Anime "Rurouni Kenshin".
* Frostmourne, espada de Arthas, de Warcraft III.
* Maniakil, la espada de los emperadores del Viento en el libro "Armonía".
* Glamdring, espada de Gandalf, personaje de El Señor de los Anillos.
* Orcrist, espada de Thorin, personaje de El hobbit.
* Cuchillos de Morgul, espadas cortas utilizadas por los Nazgûl, personajes de El Señor de los Anillos.
* Espada de Gryffindor, que hace aparición en la saga de Harry Potter.
* Samehada, espada usada por Kisame Hoshigaki, uno de los 7 Espadachines de la Niebla, en la serie del manga y anime japonés Naruto.
* Ikazuchi, nombre de las espadas que usa Kurosuke Raiga, uno de los 7 Espadachines de la Niebla, en la serie del manga y anime japonés Naruto.
* Force Edge, espada del demonio Sparda, en la serie de videojuegos Devil May Cry.
* Yamato, espada utilizada por el hijo de Sparda, Virgil, quien aparece en escena en el capítulo 3 de la saga de Devil May Cry, esta espada también hace escena en el capítulo 4 de esta saga.
* Rebellion, es la espada portada por el otro hijo de Sparda, Dante, quien es el protagonista de la saga Devil May Cry.
* Alastor, una de las espadas que Dante (Devil May Cry) consigue en el transcurso de su primer aventura.
* Agni y Rudra: par de espadas con los poderes del viento y del fuego, las cuales son tomadas por Dante en la tercera parte del juego.
* Red Queen, (Reina Roja) espada que porta Nero, el protagonista de Devil May Cry 4.
* Dardo, aguijon o sting, espada usada por Bilbo Bolsón en El hobbit y que usa Frodo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos.
* Soul Edge, espada demoniaca que aparece en los video juegos Soul Edge y Soul Calibur.
* Soul Calibur, espada sagrada que aparece en los video juegos Soul Calibur.
* Zar'Roc, espada utilizada por Eragon, de la saga de libros "El Legado".
* Brisingr, espada utilizada por Eragon después de Zar Roc, en el tercer libro de la saga "El Legado".
* Undbitr, espada de Brom, en el tercer libro de la saga "El Legado".
* Naegling, espada utilizada por Oromis, maestro de Eragon en el segundo libro de la saga "El Legado".
* Támerlein, espada de Arva, antiguo Jinete de Dragón del tercer libro de la saga "El Legado".
* Arvindr, espada de un fallecido Jinete de Dragón del tercer libro de la saga "El Legado".
* Rhindom, espada del rey Peter en "las Cronicas de Narnia".
* Ira Celeste, espada del antiguo ángel Izual (antes de ser convertido en demonio) "Diablo 2"
* Excalibur (El Rey Arturo),(Literaria) espada mágica que se decía que cantaba cuando la esgrimían, que el Arturo saco de una piedra y se convirtió en Rey.
* Shadow Aikawa, espada de Akira Ryusaki en el manga anonimo del mismo nombre.
* Soul Reaver, o también conocida como Segadora de Almas. Espada que poseía la facultad de devorar el alma del enemigo y así destruyéndolo. Pertenece a la saga de videojuegos "Legacy of Kain"
* Dragon sword: katana legendaria perteneciente a Ryu hayabusa, del videojuego ninja gaiden.
* Fil Oh Kedakuko: espada animada perteneciente a Fly Tee, con la cual realizaba actos vandalicos, en la serie de televisión, EL Dragón lechoso y el chimbombo embriagante.
* Dark dragon blade: espada maldita robada por Murai, y luego destruida por Ryu hayabusa. del videojuego ninja gaiden.
* Archidemon sword: katana perteneciente a Genshin, cedida por el mismo a Ryu hayabusa, del videojuego ninja gaiden.
* Espadas del caos: espadas cortas atadas a cadenas que Ares proporciona a Kratos en su lucha contra los bárbaros, del juego God of War.
* Espadas de atenea: similares a las espadas del caos, pero con la hoja dorada. proporcionadas a Kratos por Atenea después de la muerte de Ares, pertenecientes al juego God of War
* Meblet, espada magnífica que utiliza el rey Kirtên en la trilogía de El Libro Prohibido.
* Yasglun, espada larga y ancha, anaranjada, de Vaen, de El Libro Prohibido.
* Bishamon: la espada más poderosa que exisiste en el juego de Onimusha, se obten al superar todos los niveles de reame oscuro.
* Raizan: espada de tipo katana que lleva el poder del trueno, lo lleva Samanosuke Akechi, protagonista del juego Onimusha.
* Enryuu: espada de dos manos que lleva el poder del fuego, lo lleva Samanosuke Akechi, protagonista de Onimusha.
* Lamento: espada recibido dal madre de Soki, lleva el poder de trueno, la primera espada del Protagonista de Onimusha4
* última weapon: la arma definitiva de muchas protagonistas de serie Final fantasy, como Yitan tribal(FFIX), Tidus(FFX).
* Fraternity: espada ragalado da Wakka a Tidus, que iba a ser del hermano de Wakka pero este murió en la batalla, es la espada que lleva Tidus en la caratula del juego, parecido al última Weapon, es de color azul claro y elemento agua.
* Gunblade(sable pistola): es la arma principal usado tanto por el protagonista Squall Leonheart, como su principal rival Seifer, personaje del juego Final Fantasy VIII, es un especie de sable con empuñatura curvado como de un rifle.
* Tenso: juego de dos espadas con poder de la luz, usado por Samanosuke Akechi en el juego Onimusha3.
* Kuga: espada de estilo katana pero más grande, se usa con los dos manos, lleva el poder del aire, usado por Samanosuke Akechi de Onimusha3.
* Enja, tiene forma de un espada pero en realidad es un látigo con poder del Fuego, lo usa Jacques, del juego Onimusha3, es parecido al arma de IVY del juego Soul Calibur.
* Zambat Sword: Espada utilizada por Kamen Rider Kiva (Wataru Kurenai) en su forma Emperor en la serie Kamen Rider Kiva perteneciente a la saga Kamen Rider.
* Chaos Breaker: Espada de aspecto similar al sable de luz de Star Wars, usada en la saga Shining Force de SEGA
comenten
Espadas

Bueno esto fue todo espero q les alla gustado comenten bye

4 comentarios - Espadas

nemesisalf
tienes buena mano creando post, y con clase...
nemesisalf
roy04 dijo:jeje gracias ago todo por la comunidad de taringa

me sorprende que no seas ya NFU ,espero que pronto lo consigas !