Máquinas de Movimiento perpetuo

Máquinas de movimiento perpetuo

La historia de las máquinas de movimiento perpetuo se remontan a la Edad Media. En la época del cambio de milenio no se sabía con certeza si los dispositivos de movimiento perpetuo eran posibles, pero el desarrollo de la termodinámica moderna demostró que son imposibles. A pesar de ello se han hecho muchos intentos para construir una máquina de movimiento perpetuo. Los diseñadores modernos y sus defensores utilizan otros términos, como over unity, para describir sus inventos.


Máquinas de Movimiento perpetuo
Un grabado del "tornillo" de movimiento perpetuo de 1618 de Robert Fludd.


En la historia de la energía libre, algunos de los que intentaron desarrollar fuentes de energía renovable, supuestamente sufrieron casos de represión. La investigación para obtener energía libre con costos de materia prima, incluyendo energía radiante, solar, telúrica, hidroeléctrica, y eólica, están en desarrollo actualmente. Free energy suppression (represión de la energía libre) es la idea de que los intereses de las corporaciones energéticas, reprimen las tecnologías que podrían proporcionar energía a costos muy reducidos.

Hasta 1800

# En el sigo XVIII en Bavaria apareció la "rueda mágica". Era una rueda girando sobre su eje gracias a unas piedras magnéticas (lodestones). Supuestamente podía girar eternamente, pero la fricción la detuvo luego de un largo tiempo.

# Los primeros diseños de máquinas de movimiento perpetuo fueron hechas por el Matemático-Astrónomo Indio, Bhaskara II. Él describió una rueda que pretendía girar eternamente.

# En el sigo XIII, Villard de Honnecourt tuvo un croquis en uno de sus cuadernos. Honnecourt era un maestro albañil y arquitecto Francés. El cuaderno trata sobre mecánica y arquitectura.
conspiraciones
Móvil perpetuo de Villard de Honnecourt (alrededor de 1230)


# Siguiendo el ejemplo de Villard, Pierre de Maricourt diseñó otra máquina: una esfera magnética que, si era montada sin fricción con su eje paralelo al eje celeste, giraría una vez por día. Serviría como esfera astronómica automática.

agua
Rueda del siglo XV de Taccola


# Leonardo da Vinci realizó numerosos bosquejos de ingenios que, esperaba, producirían energía libre. Da Vinci analizó unos pocos desequilibrios en ruedas. Además diseñó una bomba centrífuga y la "chimney jack", usada para girar una brocheta de asar (un tipo de turbina de reacción).

# Johannes Taisnerius, un sacerdote Jesuita, describió una máquina de movimiento perpetuo. El dispositivo magnético de Taisnerius consistía en una rampa, una piedra imán y una bola de hierro. Pierre de Maricourt había visto antes ese sistema que hace uso de la fuerza de la piedra magnética. El problema es que la integral de línea de una fuerza en un lazo cerrado en un campo magnético es cero.

# En 1518, Mark Anthony Zimara diseó un molino "que se auto-sopla". Éste generaba energía a partir de una serie de fuelles. Los fuelles volvían a soplar las velas del molino.

# En el siglo XVI, John Dee informó haber visto una máquina de movimiento perpetuo durante sus viajes (con una pensión de Elizabeth I), pero no se le permitió una observación detallada.

# En 1610, Cornelis Drebbel, un alquimista y mago, diseñó una máquina de movimiento perpetuo que indicaba la hora, fecha y estación. La máquina de oro se montó en una esfera sobre columnas y se alimentó con cambios de presión en el aire (el líquido en un tanque sellado variaba su volumen debido a los cambios de presión atmosférica, haciendo que funcione constantemente).

# En 1630, Robert Fudd, un físico y místico propuso varias máquinas. La gente trató de patentar variantes de la máquina de Fludd en 1870. La máquina de Fludd funcionaba por recirculación por medio de una rueda hidráulica y un tornillo de Arquímedes. Este dispositivo bombea agua de vuelta a su propio tanque de suministro.

# Después de 1635 se concedieron muchas patentes de máquinas de movimiento perpetuo. Varias eran variantes de la máquina desarrollada en la India del siglo XII. Un diseño original es un cable proyectado 150 millas al cielo para inducir energía (la tecnología de esa época limitaria su utilización práctica ya que pesaba 80 toneladas). Para 1903, 600 de esas patentes habían sido concedidas.

# En 1638, Edward Somerset, 2do Marqués de Worcester, desarrolló una máquina de movimiento perpetuo. Ganó un nombramiento Real como inventor y constructor. El 3 de Junio de 1663 el Parlamento otorgó una patente por 99 años por su motor "watercommanding" (un motor de vapor). Somerset demostró muchas ruedas hidráulicas a Carlos I de Inglaterra, quien tenía relación con el movimiento perpetuo.

# En 1664, Ulrich von Cranach, un ingeniero militar de Hamburgo, Alemania, diseñó una bola de movimiento perpetuo que no funcionó en la práctica. La máquina tenía una bala de cañón rotativa que descendía por un tornillo de Arquímedes dispuesto a lo largo del perímetro de una rueda (como una rueda hidráulica), rodaba a través de una guía, para luego ser llevada nuevamente hacia arriba usando un tornillo de Arquímedes (impulsado por la bola-rueda). Arthur Ord-Hume documentó esta máquina.

# Blaise Pascal introdujo una forma primitiva de ruleta, y la ruleta giratoria en el siglo XVII como parte de su investigación hacia una máquina de movimiento perpetuo.

# Robert Boyle ideó el "vaso perpetuo" ("cáliz perpetuo" o "paradoja hidrostática" ) que fue discutido por Denis Papin en 1685 en el Transaciones Filosóficas (periódico científico)

# Johann Bernoulli (también conocido como Jean Bernoulli) propuso una máquina energética de fluido. Bernoulli desarrolló el problema de Brachistrochrone en Junio de 1696 y es considerado el fundador del cálculo de variación.

# En 1686 Georg Andreas Böckler, un arquitecto, ingeniero y autor alemán, diseñó molinos de agua "auto operados" auto impulsados y varias máquinas de movimiento continuo usando bolas en distintas variantes de tornillos de Arquímedes.

# In 1712 Johann Bessler, también conocido como Orffyreus, investigó 300 modelos distintos de movimiento perpetuo y alegó tener el secreto del movimiento perpetuo. Aunque luego hubo una acusación de fraude (por parte de una sirvienta de su lugar de trabajo), los investigadores de ese momento, como el abogado Willem Jacob s'Gravesande, reportaron que no hubo tal fraude.

# En la década de 1760, James Cox (con la ayuda de John Joseph Merlin) desarrolló una máquina de movimiento perpetuo (conocida como el Reloj de Cox). El reloj es accionado por los cambios en la presión atmosférica a través de un barómetro. El reloj aún existe hoy en día (pero fue desactivado debido a la reubicación del mismo).

# En 1775 la Real Academia de Ciencias en París, manifestó que la Academia "dejará de tomar o aceptar propuestas relacionadas con el movimiento perpetuo. El argumento fue que el movimiento perpetuo es imposible de conseguir y que su investigación consume tiempo y es muy cara. Según los miembros de la academia, esas mentes brillantes dedicando su tiempo y recursos a esta búsqueda, podrían ser utilizadas en mejores y más razonables empresas. Sin embargo muchas personas continuaron proponiendo y construyendo varias máquinas "perpetuas", en una cruzada por alcanzar su meta final de energía libre.

# En 1790 el Doctor Conradus Schiviers hizo una rueda accionada por correas. También propuso una máquina en la cual varias bolas impulsaban una rueda hidráulica y la cadena de un balde (volviendo a subir las bolas). Otros trataron de adaptar sus diseños sin éxito, un siglo más tarde.


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_perpetual_motion_machines

Comentarios Destacados

@sargazos +8
LISA, EN ESTA CASA RESPETAMOS LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA!

10 comentarios - Máquinas de Movimiento perpetuo

@gringow08 -3
................... y que onda este es tu post???
@sargazos +8
LISA, EN ESTA CASA RESPETAMOS LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA!
@titi40
Los diseñadores modernos y sus defensores utilizan otros términos, como over unity, para describir sus inventos.


Las 2da ley de la termodinamica solo funciona en sistemas cerrados, por lo tanto no se aplica en muchos de esos inventos "overunity" porque son sistemas abiertos. Por eso pueden existir.
@wi3122 +2
sargazos dijo:LISA, EN ESTA CASA RESPETAMOS LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA!

@Nacioninka +1
titi40 dijo:
Los diseñadores modernos y sus defensores utilizan otros términos, como over unity, para describir sus inventos.


Las 2da ley de la termodinamica solo funciona en sistemas cerrados, por lo tanto no se aplica en muchos de esos inventos "overunity" porque son sistemas abiertos. Por eso pueden existir.

por fin alguien q lee y sabe toda la ley .

+1
@yectlipoch
Las máquinas de movimiento perpetuo se han perfeccionado al grado que bien podríamos prescindir de los combustibles actuales, sin embargo al amenazar la economía de las grandes industrias extractoras, la WIPO (patentes mundiales), ha decidio hacer caso a lo que puso wi3122: Aqui se obedecen las leyes de la termodinámica. Está estipulado a nivel mundial que la ley de la termodinámica dicta que eso no es posible, como no es posible no es real y como no es real, está estrictamente prohibido patentarlo.
Fuente: Reglamento de la WIPO, documental sobre energías alternativas
@johnnyboots
Falso: NO está prohibido patentar móviles perpetuos, sino que se exige demostrar que funcionan antes de patentarlos.
Además, una patente es solo una declaración de derechos comerciales exclusivos sobre un invento. Que algo esté o no patentado no tiene relación alguna con su factibilidad. Un invento puede fabricarse y venderse sin necesidad de que esté patentado
@yectlipoch
De hecho en algunos países como México sí está prohibido. Y en donde está permitido, intenta ir con una patente de este estilo y vas a ver qué tantas trabas te van a poner para registrarlo.
@johnnyboots
Intentaste patentar vos mismo un móvil perpetuo o estás hablando por hablar?
Mostranos por favor el documento donde dice que en México está prohibido patentar móviles perpetuos, porque, hasta donde yo se, las trabas que se imponen son simplemente que debe presentarse un modelo funcional, cosa que hasta ahora nadie ha hecho.
@johnnyboots
Además, como ya te expresé, una patente no significa nada. Pueden patentarse incluso cosas que no funcionan, ya que las oficinas de patentes solo registran la propiedad de la idea o del invento, no se dedican a comprobaciones.
Sí suelen hacer excepciones cuando de alegados móviles perpetuos se trata, porque las oficinas de patentes están literalmente hartas de los imbéciles que se presentan a raudales intentando patentar "castillos de humo".