Mediante esta investigación les quiero presentar las diferencias que hay en la composición química del humo de un cigarrillo y uno de marihuana

Hace poco el Instituto Nacional de Consumo francés (INC) declaró que el cáñamo índico o cannabis contiene "siete veces más alquitrán y monóxido de carbono (CO) que el del tabaco." Con el propósito de controvertir tales acusaciones F.U.M.A les presenta el estudio "Marijuana v.s. Tobacco smoke compositionsdel Institute of Medicine, Marijuana and Health, Washington,DC." publicado por National Academy Press en 1988. Este estudio revela que la combustión de un cigarrillo de marihuana contiene un menor porcentaje de Monóxido de carbono (CO) que un cigarrillo de tabaco (3.99% y 4.85% respectivamente). También resulta relevante revisar un estudio realizado por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) cuyos resultados fueron publicados en el Medical Post el 6 de Sept de 1994. Este estudio comparó el daño pulmonar en usuarios frecuentes de cannabis contra usuarios frecuentes de tabaco. Su conclusión fue que el daño en los usuarios de cannabis era significativamente menor que el daño que presentaban los usuarios de tabaco.
Nos parece que es probable que los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Consumo francés se deban a que éste no diferenció entre cigarrillos de cannabis y de hachís, lo que pudo haber producido tales resultados.
Por último cabe mencionar que el THC que es el elemento que causa los efectos psicoactivos de la cannabis tiene una menor temperatura de vaporización que el resto de la planta, lo que significa que este puede ser inhalado sin tener que hacer combustión en el resto de los componentes del cáñamo, evitando inhalar todos aquellos elementos tóxicos y cancerígenos. Esto se logra con unvaporizador, habiendo multiples estudios que avalan su eficiencia.

FUENTE: http://fumachile.blogspot.com/2006/11/marihuana-vs-tabaco.html

Marihuana VS Tabaco - Comparación del contenido del humosalud


El cáñamo índico o cannabis contiene "siete veces más alquitrán y monóxido de carbono (CO) que el del tabaco", según los análisis que publicó el lunes día 27 la revista francesa '60 millones de consumidores'.

El humo de tres cigarrillos de hachís o marihuana equivale a un paquete de tabaco, ya que el cáñamo índico o cannabis contiene "siete veces más alquitrán y monóxido de carbono (CO) que el del tabaco", según los análisis que publicó el lunes una revista francesa de consumidores.
"Fumar tres cigarrillos de marihuana o hachís a diario -lo cual es cada vez más frecuente- hace correr los mismos riesgos de cáncer o enfermedades cardiovasculares que fumar un paquete de cigarrillos de tabaco", asegura el mensual '60 millones de consumidores', del Instituto Nacional del Consumo francés (INC).
Las pruebas, realizadas para comparar las proporciones en nicotina, alquitrán, monóxido de carbono, benceno y tolueno en el humo de los cigarrillos de cannabis y de tabaco, se hicieron con una máquina que se "fumó" 280 cigarrillos y que se usa normalmente para establecer las proporciones de nicotina y alquitrán en los paquetes de tabaco, señala la revista.
La mezcla de resina de cannabis y tabaco hace inhalar dos veces más benceno y el triple de tolueno, e incluso con un cigarrillo de hierba pura las cantidades de alquitrán y de monóxido de carbono sobrepasan las de un cigarrillo de tabaco, según estas pruebas, publicadas este lunes por la revista.
Para elaborar el estudio, el INC precisa que colaboró con la Misión interministerial de lucha contra las drogas y toxicomanías, que le suministró la materia prima, y que debió "obtener todas las autorizaciones para transportar y estar en posesión de las sustancias necesarias".

El cannabis es la droga ilícita más consumida en Francia, en 2005, el número de fumadores de tabaco y bebedores de alcohol disminuyó, mientras que el número de adeptos al cannabis aumentó: el 31% de franceses de edades comprendidas entre los 15 y los 64 años declararó haber consumido alguna vez esta sustancia a lo largo de su vida, cuando en 2000 eran un 25%.

FUENTE: http://paz-digital.org/new/content/view/809/2/

Tabla: Analisis de referencia del contenido de la corriente principal de humo de un cigarillo de marihuana y uno de tabaco
Abreviaturas: mcg: microgramo, ng: nanogramo

fumar
marihuana
tabaco

Fuentes citadas por el Instituto de Medicina:
Hofmann, D., Brunnemann, K.D.,Gori,G.B. and Wynder, E.L. On the carcinogenicity of marijuana smoke, pp 63-81. In Runeckles, V.C. (ed) Recent Advances in Phytochemistry New York: Plenum Publishing Corp., 1975.
Hoffmann, D., Patrianakos, C., Brunneman, K.D., et al. Chromatographic determination of vinyl chloride in tobacco smoke. Anal Chem 48:47-50, 1976.
Brunnemann,K.D., Lee, H.C., and Hoffmann, D. Chemical studies on tobacco smoke. XLVII. On the quantitative analysis of catechols and their reduction. Anal. Lett. 9:939-955, 1976.
Brunnemann, K.D., Yu, L., and Hoffmann, D. Chemical Studies on tobacco somke. XLIX. Gas chromotographic determination of hydrogen cyanide and cynogen in tobacco smoke. J Anal. Toxicol. 1:38-42, 1977.


Tetrahidrocannabinol

Abreviada D9 THC, esta sustancia química es el ingrediente más activo del cannabis. Una versión sintética pero idéntica molecularmente al D9 THC se llama dronabinol, y la planta de cannabis se que se conoce en las calles como cáñamo o cáñamo índico, marihuana, marihuana, ganja (en la india), o hachís.
El THC está en las noticias en la actualidad a medida que avanza el debate sobre su reclasificación como una droga de clase C en el Reino Unido. En la reclasificación se consideró necesario concentrarse clasificarla como droga de clase A. El cannabis fue reclasificado como una droga de clase C en julio de 2003, poniéndolo con los esteroides y antidepresivos.
Tetra hidro cannabinol es un estimulante del apetito y antiemético. Es un aceite amorfo de color café, viscosa a temperatura y presión normales (24º).
Mientras las leyes que prohíben el consumo de cannabis recreativo se debilitan, la financiación para la investigación de la sustancia THC y su beneficio potencial para la medicina ha sido mayor. Actualmente, en diversos países, D9 THC está siendo utilizada en medicina para múltiples causas:

1. Como un antiemético para controlar las náuseas y vómitos asociados con quimioterapia del cáncer.
2. Como un antiemético para controlar las náuseas y los vómitos asociados con el uso de medicamentos para controlar la propagación del virus del SIDA, sin el cual los pacientes pueden regurgitar las drogasal inducir náuseas antes de ser absorbidos adecuadamente por el organismo.
3. Para retardar o revertir el síndrome de la reducción de peso del SIDA.
4. Para controlar las convulsiones en pacientes que sufren de epilepsia.
5. Para reducir la presión dentro de los ojos asociada a glaucoma.
6. Para aliviar los espasmos musculares relacionados con esclerosis múltiple.
7. Para aliviar el dolor y los espasmos musculares de parapléjicos y tetrapléjicos.

Actualización a cargo de Karl Harrison
(Molécula del mes de julio de 2002)


FUENTE: http://www.3dchem.com/molecules.asp?ID=16#

En conclusión, fumar un cigarrillo trae mas posibilidaes de contraer cáncer que fumando uno de marihuana, es 10 veces mas adictivo y no presenta beneficios terapéuticos como los vistos para los cannabinoides de la marihuana.
Además muchas de las sustancias no beneficiosas de la marihuana se pueden reducir mediante el fumado en pipas de agua, como ser el alquitrán.

Me llevo bastante traducir algunas cosas así que si les gusto comenten mientras se fuman uno!