La Biblia y la ciencia

LA BIBLIA Y LA CIENCIA

La Biblia y la ciencia

ciencia
Históricamente se sabe que la ciencia nunca tuvo un desarrollo significativo sin que existiese antes la influencia del cristianismo. Por lo tanto nunca hubo ni una mínima contradicción entre la Biblia y la ciencia. Mas bien, son las interpretaciones científicas las que entran en conflicto con las Santas Escrituras o, incluso, la interpretación del cristiano con los hechos bíblicos.

El problema surge cuando el científico insiste en que su interpretación o teoría es la única valida. Por ejemplo, cuando quiere hacernos creer que en la antigüedad se hablaba de milagros porque la gente no entendía de las leyes naturales como se entienden ahora. Sin embargo, tanto el creyente como el incrédulo responden a su propia fe.

La ciencia tiene sus limites: puede decirnos como obtener conocimiento en base a experimentos, pero no sabe decirnos que hacer con ese conocimiento. La ciencia puede decirnos como es el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero no nos dice por que lo tenemos. La ciencia no tiene respuestas a preguntas morales, no es su papel.

La Biblia, en cambio, tiene las respuestas (y siempre las ha tenido) que la ciencia no encuentra hasta el día de hoy. Si los grandes científicos de la historia hubiesen abierto la Biblia una sola vez en su vida, no se habían roto la cabeza queriendo descubrir cosas que la Biblia ya las había mencionado mucho antes.

La Biblia registra en Isaías 40:21-22, la naturaleza esférica de la tierra años antes del viaje de Cristóbal Colon: ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? Él está sentado sobre el circulo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

En el libro de Job, capitulo 26 versículo 7 se había que la tierra esta suspendida en el vacío, mientras en aquel tiempo se creía que esta se acentuaba sobre tres elefantes y una tortuga: Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.

En este mismo libro se afirma que la corteza terrestre descansa sobre un fuego interior: De la tierra nace el pan y debajo de ella esta como convertida en fuego. (Job 28:5).

Esta corteza de la tierra estuvo cubierta de aguas y salió de ellas (Génesis 1:9): Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

En la Biblia se menciona que la luna es solamente un reflector distinto al sol: He aquí ni aun la misma luna será resplandeciente, ni las estrellas son limpias delante de sus ojos... Si he mirado al sol cuando resplandecía, o a la luna cuando iba hermosa (Job. 25:5; 31:26).

Las más grandes montañas brotaron del interior de la tierra empujadas por el poder del fuego: Con el abismo, como con vestido, la cubriste; sobre los montes estaban las aguas a tu reprensión huyeron; al sonido de tu trueno se apresuraron; subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú fundaste. Les pusiste termino, el cual no traspasaran, ni volverán a cubrir la tierra. (Salmo 104:6-9).

Hace aproximadamente unos 300 años, la ciencia descubrió que la vida física residía en la sangre humana. La Biblia registro este mismo hecho hace mas de 3500 años: Porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona (Levítico 17:11).

La tierra está rodeada por una capa atmosférica: E hizo Dios la expansión, y separo las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. (Génesis 1:7).

La Biblia menciona principios de Geología, Aeronáutica y Meteorología en el Salmo 135:5, 7 y en Job 38:4: Por que yo sé que Jehová es grande, y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; hace los relámpagos para la lluvia; saca de sus depósitos los vientos... ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber si tienes inteligencia.

El aire es un elemento impalpable y tiene peso. Esta sujeto a la ley de la gravedad: Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida (Job 28:25).

Se menciona acerca de la energía atómica: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasaran con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser desechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán desechos y los elementos, siendo quemados se fundirán!... Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo (2 Pedro 3:10-12; Joel 2:30). Aquí es necesaria una aclaración: la palabra "desechas" de 2 Pedro significa desatar y la palabra "columnas" de Joel, significa palmeras.

La materia esta compuesta no solamente de elemento sólido, líquido o gaseoso, siempre visibles, sino también por átomos invisibles: Por la fe entendemos haber constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía (Hebreos 11:3).

En realidad la lista es interminable de todas las profecías bíblicas mencionadas antes que la ciencia lo descubriera. Todas son afirmaciones sorprendentes y lo mas importante, la Biblia es el único libro que había con autoridad sobre el terna, sin vacilar en ninguna afirmación. No existen suposiciones o simples teorías por comprobar. Todo esta dicho por el mismo Dueño y Creador de todo lo visible e invisible.

Hoy, en nuestros días, la ciencia sigue dando la razón a la Biblia, desde el mismo origen de todo lo existente hasta los adelantos que hoy conocemos. Con el transcurrir de los años seguiremos siendo testigos de como la ciencia esta en perfecta armonía con la Biblia y no como pretenden ciertos científicos en querer usar a la ciencia como instrumento para "desacreditar" la veracidad de las Santas Escrituras.

Fuentes de Información - La Biblia y la ciencia

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 5 Seguidores
  • 1.942 Visitas
  • 1 Favoritos

19 comentarios - La Biblia y la ciencia

@Carl1t0x Hace más de 4 años
ya fue +5
@Chunger Hace más de 4 años
diegarrone dijo:Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;

osea que la biblia tiene toda la razón y yo no? yo no creo en dios, y vivo perfectamente bien, vos sos el que necesita sacar a dios de tu mente y ver la vida y ahorrarte costosas horas de ir a la iglesia y hacer cosas mas productivas.
@HuanManwe Hace más de 4 años
Jesús trajo un mensaje: "hagan lo que digo o los mandaré al infierno por toda la eternidad.... pero que sepan que pueden elegir y yo los amo" ¿Y qué elección es esa? ¿Hay un chantaje moral y abuso más claro que ese? Eso no es ofrecer una elección, eso es coacción. Es como un dictador o el jefe de la mafia que te dice que debes hacer todo lo que dice, sin cuestionarlo, porque él decide si algo es bueno o malo. Uno solo debe cumplirlo, porque si no te torturará hasta la muerte. Pero insiste en que puedes elegir obedecerle o no... ¡¡Vaya dos alternativas!! ¿O haces lo que digo sin protestar o te mando al infierno? ¡¡¡Qué bondadoso y justo es ese dios tuyo!!!

¿A estas alturas de la historia humana aún hay gente que cree en esas historias tan bárbaras e inmorales? Tan científicamente absurdas... ¡¡Libera tu mente y apártate de ese lavado de cerebro!!
@HuanManwe Hace más de 4 años +2
diegarrone dijo:Por medio de la creación, Dios habla a todo ser humano. Un científico ateo reconoció que biológicamente le parecía difícil explicar por medio de la casualidad incluso una sencilla flor.

¿Cuál científico ateo en concreto? Podría darte ejemplos de científicos ateos que dicen lo contrario de lo que supuestamente dijo ese otro.

diegarrone dijo:Mediante su Palabra Dios nos revela, a la vez, lo que Él es y lo que somos nosotros...

Por "Palabra" supongo que te refieres a la Biblia. ¿No crees que es un texto muy reinterpretado y a veces traducido de forma claramente incorrecta? ¿Por qué se tomaron ciertos textos para crear la biblia y no otros de esa misma época y relacionados?
Si la palabra de la biblia es clara, ¿por qué hay tantísimos grupos cristianos distintos y todos interpretan esa palabra de forma diferente?
¿Por qué no aclara dios esas dudas y dice exactamente cuál es su mensaje y qué quiere de nosotros? ¿Por qué castiga a los que le adoran de forma errónea al mismo sufrimiento eterno que destina a los asesinos? ¿Por qué una buena persona que no crea en dios debe ser torturada toda la eternidad de igual forma que una mala persona que sí se considerara cristiano pero pecador? ¿O es que ese pecador sí tendría la salvación eterna por el echo de aceptar a ese dios?

diegarrone dijo:¿Quiere comprobar esto diciendo sincera y sencillamente a Dios: «Oh Dios, si existes verdaderamente, entonces revélate a mí»? Dios oye tales oraciones, lee las intenciones del corazón y responde. Sí, Él es un Dios vivo.

Pues la gente que ha perdido un brazo o una pierna o son ciegos o sordos también reza, pero a ellos nunca les devuelve los miembros o los sentidos perdidos. ¿Tendrá dios un plan especial para ellos aunque en la biblia no se diga nada al respecto?
@Arulino Hace más de 4 años
Perdón

ACÁ ESTA LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LA RELIGIÓN:

http://www.youtube.com/v/x-vj-YqZjV0
link: http://www.youtube.com/watch?v=x-vj-YqZjV0

LA CIENCIA SE BASA EN HECHOS Y CONOCIMIENTO, LA RELIGIÓN EN SUPERSTICION E IMAGINACIÓN.
@pablofelix Hace más de 4 años
Que un padre condene ETERNAMENTE a un hijo, es digno de un demonio, o no?
@Chunger Hace más de 4 años
lo ultimo que dijo dawkings en el video es completamente correcto y sierto. Es asi, muchos cristianos no lo quieren admitir. Pero al final y a cabo somos todos ateos, solo que yo creo en uno menos que vos.
@hirtspeedy Hace más de 3 años -1
Tiene 10 puntos.
diegarrone, no todos estarán de acuerdo contigo y conmigo.
Hay que entenderlos, pues el apóstol Pablo dijo en 1 Corintios 2:14 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente"

Dios te siga bendiciendo y oremos para que Dios abra el entendimiento a estos que niegan la existencia del Creador y Señor de todas las cosas.
Una pregunta a los científicos ¿De dónde salió tanta vida inteligente? se formaron de átomos y moléculas por si solo, es es la respuesta de los científicos, pues no quiere aceptar que detrás de todo esto hay un arquitecto e ingeniero inteligente que hizo todas las cosas y buena, pues Génesis dice que Dios todo lo que hizo lo hizo bueno, lo malo que se ve es precisamente producto del pecado. Dios no tiene relación con el pecado. Mientras tanto que Dios nos proteja!!!!!!