Las frutas mas grandes del mundo

el increíble melón que se conservó durante 2100 años
Un melón que se conservó durante 2100 años ¿imposible? no según este artículo del Washington Post. Hallado en la ciudad de Moriyama, el mismo se conservó gracias a una especie de “vacio” formado por una singular configuración del suelo. Esta condición resultó ser más que propicia para su conservación ya que previno la colonización de microorganismos que de otra manera lo hubiesen degradado.


La fruta más grande del mundo

La fruta del árbol de Yaca es, además de ser la fruta colgante más grande del mundo, uno de los ingredientes fundamentales para ciertos tipos de curry. De gusto familiar a la piña, pero más seca, esta fruta puede llegar a pesar más de 35 kilos y llegar a medir 90 cmtrs de alto por 50 de diámetro. Increíblemente el árbol que las produce posee una resistencia sin igual, e incluso un espécimen joven puede llegar a tener más de 10 frutos sin derribarse o doblarse.

Las frutas mas grandes del mundo

Mundo

melon



Frutas de gran tamaño...

increible

El limón más grande del mundo pesó 5,265 kg el 8 de enero de 2003 y fue cultivado por Aharon Shemoel (Israel) en su granja en Kefar Zeitim, Israel.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cGoCUBYd7_w&feature=player_embedded#!




http://1.bp.blogspot.com/_79E0EmitYck/SqyohvgYqgI/AAAAAAAAFOQ/9Zi3WmnWbRE/s1600-h/El+mel%C3%B3n+m%C3%A1s+grande.Foto+de+Cati+Cladera.jpg

Un melón de 21,6 kilos, presentado por Tomeu Morlà (foto de Cati Clasdera), se llevó el primer premio en la Fira de Vilafranca (Mallorca). Los melones que consiguieron los 10 primeros premios pesaban más de 18 kilos, algo que no había sucedido nunca.


Grandes
Eso de los vegetales gigantes viene desde hace años cuando se hacían competencias en los 1800 para ver quien podía hacer crecer el vegetal más grande en su huerta y se premiaba al de más tamaño. En este caso, aquí tenemos una de las calabazas más grandes del mundo, probablemente la más grande. Incluso, tuvo que ser levantada con una pinza de carga para poderla llevar a la exhibición. ¿Cómo la ven?


frutas
Una maestra de Ohio, USA, gana un concurso anual de Los Cultivadores de Calabazas Gigantes, al presentar una calabaza de 1,725 libras.
fruto

Agustina Martín, vecina de Vilvestre (Salamanca), muestra varias naranjas recolectadas de dos árboles de su propiedad, localizados a orillas del río Duero, que tienen un peso medio de un kilo. En el centro, una naranja de un kilo y doscientos gramos, la de mayor peso que han recogido.
2100 años




link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=282117&ln=es

4 comentarios - Las frutas mas grandes del mundo

@JOVIGAR +1
Que enormes son!!!! vaya...vaya...
@xdmigocr
si ke bien
vivo en nayarit mexico y aki ay muchizima yaca
e estado buscando info de la yaca pero no e encontrado mucha