vagando por internet encontre una pagina muy linda donde explicaban paso a paso la construcion de un edifico..y se que a muchos taringueros les puede interesar.

Excavaciones normales

La excavación de un terreno tiene que ir avalada por un estudio geotécnico, a fin de evitar, en lo posible, sorpresas desagradables. Sin embargo, el estudio geotécnico, por muy bien hecho que esté, no asegura que dejemos de encontrar problemas, a veces muy graves

En una excavación como la de la obra que seguimos,-un edificio en un solar con gran pendiente,-nos movemos entre profundidades de excavación de 2,50 a 8 metros, lo que nos lleva a diferentes ejecuciones de muros de contención, que significa distintos tipos de movimiento de tierras.

El terreno, en este caso, es muy bueno, y podemos excavar casi a plomo o a plomo en alturas bajas, como vemos en 001 y 002.En las zonas más profundas dejamos bermas, (las bermas se ven muy bien en la foto 003, tomada en otra obra), y excavamos por bataches, en bien de la seguridad de los operarios. Los bataches son más o menos anchos según el tipo de terreno y la profundidad de la excavación.

construccion de edificio..paso a paso

imagen 001

construccion

imagen 002

edificio

imagen 003

Es muy comun encontrar cables en las excavaciones, que, a veces, son causas de disgustos, foto 004. La excavación es una de las partes más peligrosas de la obra, y conviene extremar las precauciones. En la foto 005 vemos una protección del tajo.
paso a paso

imagen 004

excabacion

imagen 005

Mientras el tiempo es bueno, las labores de excavación son fluidas,foto 006, pero con lluvia todo se complica. Hay que repasar y reforzar las rampas de acceso de los camiones, y conviene proteger con plásticos y redes las zonas de taludes de gran ángulo que presenten aspecto menos consistente.Todo ello se muestra en las fotografías 007,008,009,010 y 011.
construccion de edificio..paso a paso

imagen 006

construccion

imagen 007

edificio

iamgen 008

paso a paso

imagen 009

excabacion

iamgen 10

construccion de edificio..paso a paso

imagen 11

En las fotos 012 y 014 vemos la excavación de la zapata de un muro en un batache.

construccion

imagen 12

edificio

imagen 14

Queremos hacer notar los problemas de los cables y las tuberias en las excavaciones.Las obras de urbanización no suelen ser perfectas, y las zanjas en las que se alojan los cables eléctricos no tienen consolidados los rellenos, por lo que, estando pegadas a los límites de las parcelas, es fácil originen desprendimientos con,- en muchas ocasiones,- desplazamientos de cables que pueden estar en carga. Ello obliga a un cuidadoso estudio previo y a precauciones especiales en los trabajos. Los cables de servicios propios de la parcela deben ser cuidadosamente tratados y protegidos. E igual hay que proceder con las salidas de saneamiento.

Vemos estos problemas en la práctica. La tubería de agua que corre paralela a una fachada, origina una zanja con un relleno inconsistente, cosa que es común. Ello ha originado dos desplomes de terreno, que han dejado la acera sin apoyo. En las fotos, hechas inmediatamente después de los desplomes, se ven las precauciones de urgencia, y se advierten los dos tipos de terreno, el de relleno y el natural, con comportamientos muy diferentes. Las fotografias 015,016,017,018,019,020,021,022,023 y 024 nos muestran los casos a los que nos referimos.Colocando el cursor sobre cada una, en los thumbnails, aparece su referencia.

paso a paso

imagen 15

excabacion

imagen 16

construccion de edificio..paso a paso

imagen 17

construccion

imagen 18

edificio

imagen 19

paso a paso

imagen 20

excabacion

imagen 21

construccion de edificio..paso a paso

imagen 22

construccion

imagen 23

edificio

imagen 24



es un poco largo asi que despues voy a ir agregandole las demas etapas..esta como vieron solo era la primera..la de excabacion.

fuente:http://www.panoplia.net/