Noticias De Tecnologia[2013]

tecnologia
top
taringa
verde

Noticias De Tecnologia[2013]


tecnologia



Árboles que generan energía limpia

top
Investigadores de la Universidad de Shangai Jiaotong en China, quienes durante años han estado analizando las propiedades de la fotosíntesis de las plantas, lograron crear una estrategia de diseño para obtener una hoja artificial que podría ser utilizada para dividir el agua en sus partes componentes: hidrógeno y oxígeno.

taringa

Switchblade: ¿Moto voladora para 2011?

verde

Volar siempre fue para el hombre una especie de comunión con la naturaleza, el aire libre y las aves. Por otra parte, el sueño futurista de poder volar con un vehículo de calle convencional le quitó el sueño a más de un apasionado por el deporte alado desde que la aviación pasó a ser un hecho cotidiano. Hoy, la gente de Samson Motorworks nos acerca su nuevo modelo de vehículo, una motocicleta que se puede transformar en una aeronave capaz de recorrer una distancia de más de 500 kilómetros a una velocidad crucero de vuelo de 220 Km/h.
Noticias De Tecnologia[2013]

TTXGP: Primer mundial de motos eléctricas

tecnologia

A esta hora da comienzo la primera competición oficial de la historia donde se enfrentarán en exclusiva motos que no emiten CO2 a la atmósfera. Se celebra en la mítica Isla de Man, cuna del motociclismo mundial.

top

Ventanas solares: no más paneles en el techo


taringa
De seguro que quieres convertirte en una persona ecológica, y en lo que se refiere a energía solar, no significa que debes llenar el techo de paneles solares, ya que existen las grandiosas ventanas solares. Simplemente debes instalar el vidrio en tus ventanas y ayudará con el gasto de energía en la casa y se verá como si fuera una ventana común y corriente. Nadie lo notará. Tal vez esto no te guste, ya que la gente no sabrá que eres “ecológico”, así que quizá sean mejor los paneles… Bien, de cualquier manera, es bueno tener opciones.

verde
El puente más loco del mundo: Pearl River LLana

Noticias De Tecnologia[2013]


tecnologia


Memorias de 188 Petabytes


top


Sandisk eleva la barra más allá que cualquiera de sus competidores, si pensabas que en una tarjeta CF no se podían hacer maravillas, pues querido amigo, te equivocas.

El nuevo standard – el 5.1 – eleva la limitante cantidad de 147 Gb que tenía el standard 4.1, llevándolo a la impresionante cantidad de 188 Petabytes teóricos, o que sería el equivalente a 188.000 discos duros de 1 Tb o 2.7 millones de horas de vídeo en calidad HD.


Solo imaginen las posibilidades de tanta capacidad en tan poco espacio. Se me ocurren peliculas con una calidad y capacidad de interactividad que alucinaría al más loco de los Tarantino de turno, guardar archivos históricos importantísimos o aplicarlo a la tecnología espacial para que los telescopios en el espacio tengan un excelente backup de sus fotos en alta resolución.

La parte que veo un tanto extraña es como sería la velocidad de escritura, por que si quisiera volcar toda mi información en mi hipotético disco de 200 Petabytes, probablemente me tome unos 160 años en tener todo mi prono archivado con las velocidades actuales.

taringa


Discos láser: Los discos duros del futuro


Una nueva tecnología de escritura basada en láser está siendo probada en la Universidad Nijmegen, de Holanda

verde

La tecnología avanza a pasos agigantados y los ordenadores se vuelven cada vez más rápidos. Pero hay un componente del ordenador que ha avanzado muy poco en los últimos años, y es el disco duro.

A pesar de que los estándares han ido mejorando, desde los viejos IDE a los SATA más actuales, el disco duro sigue siendo el cuello de botella en los ordenadores.

En la Universidad Nijmegen, en Holanda, están desarrollando una nueva tecnología que permitirá una mejora en las velocidadades de los discos duros, que los convertirá en 100 veces más rápidos que los actuales.

Es que en lugar de los tradicionales métodos magnéticos, estos nuevos discos duros escriben y leen mediante tecnología laser. Mediante una aplicación de una milésima de segundo de la luz láser en un cierto sector del disco duro, este se calienta, permitiendo una escritura más fácil.


Noticias De Tecnologia[2013]


Discos duros: 10 terabits por pulgada cuadrada




A pesar de que el futuro parece estar en mano de los discos SSD, los científicos siguen buscando nuevas formas de aumentar la capacidad de los discos mecánicos. Un nuevo método, que combina la grabación magnética asistida térmicamente con la grabación mediante patrones de bits promete discos duros con hasta 10 terabits por pulgada cuadrada. ¿Como es posible lograr semejante densidad de datos?


A pesar del innegable avance que cada mes experimentan los discos duros de estado sólido (SSD), que emplean chips electrónicos en lugar de platos mecánicos para guardar los datos, lo cierto es que aún se encuentran bastante lejos de resultar competitivos. En efecto, los viejos discos basados en tecnologías mecánicas son más baratos y casi siempre más rápidos que sus hermanos de silicio, situación esta que impulsa a los ingenieros a buscar nuevas formas de aumentar la densidad de datos que son capaces de almacenar estos dispositivos. La mayoría de los discos duros que se fabrican en la actualidad almacenan los bits utilizando un sistema conocido como “grabación perpendicular”, cuya densidad de grabación se encuentra en el rango de los cientos de gigabits por pulgada cuadrada. Hitachi se encuentra entre las empresas que más tiempo y dinero dedican a la búsqueda de nuevos sistemas de almacenamiento de datos en discos duros, y parece que han encontrar un sistema que permitiría llevar la capacidad actual a un valor mucho más alto: 10 terabits por pulgada cuadrada.

tecnologia
Este logro es posible gracias a la combinación de dos métodos de grabación.


Según se ha publicado en un artículo de la revista Nature Photonics, semejante logro es posible gracias a la combinación de dos métodos de grabación diferentes. En el primero de ellos se utiliza un sistema conocido como “grabación magnética asistida térmicamente” (TAR, por Thermally-Assisted magnetic Recording ), que se básicamente consiste en calentar la zona en que se van a guardar los bits antes de escribirlos, y enfriarla nuevamente una vez que dicho evento a culminado. El calor ayuda a que la superficie pueda magnetizarse más rápidamente. En segundo lugar, se guardan los bits mediante un mecanismo conocido como “grabación mediante patrones de bits” (BPR, por Bit-Patterned Recording ), que escribe datos sobre una superficie compuesta por “islas magnéticas” litografiadas. ¿Suena complicado? Sin dudas lo es. Pero la combinación de estos métodos ha permitido a los científicos alcanzar la marca del terabit por pulgada cuadrada, y los experimentos efectuados sugieren que es posible refinar este sistema para multiplicar por 10 este valor, alcanzando los mencionados 10 terabits por pulgada cuadrada.

top
Se han alcanzado velocidades de hasta 250 megabits/segundo al escribir datos.


Obviamente, es poco probable que veamos discos basados en estas tecnologías dentro de los próximos meses, pero cuando son interrogados sobre la viabilidad comercial de este sistema, los investigadores se muestran optimistas, y no descartan que en un par de años existan discos que utilizan TAR/BPR en forma combinada. Por lo pronto, las pruebas demuestran que el sistema funciona y se han alcanzado velocidades de hasta 250 megabits por segundo a la hora de escribir datos en sus prototipos. En estos discos experimentales, la separación entre pistas es de solo 24 nanómetros. ¿Significa este avance que la tecnología SSD será abandonada? En absoluto. A pesar de todos los avances que se hagan en cuanto al aumento de las densidades de datos, se trata de discos que siguen siendo mecánicos, con todo lo que ello implica. El futuro sin dudas pertenece a los discos de silicio, aunque seguramente la posibilidad de almacenar 10 terabits por pulgada cuadrada extenderá mucho la expectativa de vida de esta “vieja” tecnología.


taringa


Cristales que guardan 1 millón de veces más datos
Por: Frank LLana

Científicos de Florida descubren un material que es capaz de almacenar entre mil y un millón de veces más datos que las actuales memorias de hoy. Esta capacidad de albergar información no tiene precedentes y en no demasiado tiempo podríamos estar hablando de chips de memoria de 1 Exabyte. Espectacular avance que llevará a la informática a cotas nunca vistas. La singularidad tecnológica se acerca.

Desde la Universidad de Florida se está trabajando en unos exóticos materiales que serán capaces de almacenar una cantidad de información nunca vista hasta ahora. Dicen los responsables del estudio que se trata de unos cristales muy particulares que funcionan de una manera determinada en el ámbito químico, de tal modo que los cristales ya poseen una estructura especial a nivel nanométrico que les permite guardar los datos de forma inherente. Normalmente los chips se fabrican pensando en interponer capas de material que se pueda interpretar como valores almacenados, pero estos extraños cristales lo hacen de modo natural gracias a sus particulares estructuras atómicas.

verde
Estos cristales almacenarían hasta 1 Exabyte en el tamaño de una SD

Naresh S. Dalal, el experto en bioquímica que se encarga de la investigación, dice que son “materiales multiferroicos” y eso quiere decir que son al mismo tiempo ferromagnéticos y ferroeléctricos, dependiendo de la temperatura a que sean sometidos. "Normalmente, estas dos propiedades son mutuamente excluyentes", dijo Dalal. "La mayoría de los materiales son ferromagnéticos o ferroeléctricos y están basados en el número de electrones en la capa electrónica exterior del ion. Por lo tanto, la búsqueda de cuatro materiales multiferroicos al mismo tiempo es científicamente significativo y abre numerosas puertas en términos de aplicaciones potenciales."

En teoría con esos cuatro cristales se podrían diseñar chips mucho más pequeños y mucho más capaces en cuanto al almacenamiento de datos. Del orden de un millón de veces. Mientras que una tarjeta SD actual guarda 1 Gigabyte, un dispositivo del mismo tamaño hecho con estos materiales podría albergar hasta 1 Exabyte. La mala noticia es que, por ahora, esos exóticos cristales necesitan estar a 150 grados bajo cero para funcionar con esas capacidades. Se está estudiando para ver si se encuentran materiales similares a temperatura ambiente. Tu ludoteca universal tendrá que esperar otros tantos años o, en todo caso, comprarte un refrigerador de los buenos.




Noticias De Tecnologia[2013]


Gafas con pantalla OLED incorporada



Tal como dice el título, en el Instituto Fraunhofer han logrado crear un prototipo de gafas que no solo reproducen imágenes y texto en pantalla, sino que el usuario puede leerlos a muy poca distancia, como si estuvieran a más de un metro. El equipo del Dr. Michael Scholles ha estado trabajando en varios prototipos y este último solo puede mostrar imágenes estáticas. Sin embargo, esperan que el próximo pueda mostrar vídeos e imágenes interactivas.


La idea de gafas sobre las que se puede superponer texto es algo que ha estado en la mente de muchos desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca se ha podido llevar a cabo por varias dificultades que se presentan. Afortunadamente, parece que todas y cada unas de ellas lentamente están siendo solucionadas por unos estudiantes en los Institutos Fraunhofer, quienes fueron populares en otro momento, por crear cosas como el popular MP3.

Uno de los problemas más recurrentes con este tipo de tecnología era el hecho de que las letras estaban tan cerca del ojo que era imposible enfocar correctamente para leerlas. Los estudiantes del Instituto Fraunhofer parecen haber solucionado este inconveniente y ahora, al leer el texto, parece estar a un metro de distancia. ¿Cómo lo habrán logrado? Pues aún no lo sabemos, pero todavía es un prototipo y quedan muchas cosas por solucionar y mejorar.

tecnologia
Los futuros lentes con micropantalla OLED.

Actualmente las gafas pueden mostrar texto e imágenes estáticas sobre una micropantalla OLED. También, esta versión puede mover la imagen o texto, de manera que aunque el usuario mueva el ojo pueda seguir viendo lo que se le está mostrando. Las gafas, además de poseer un sistema de seguimiento ocular, también poseen un sistema de reproducción de imágenes basado en un chip CMOS de 19,3 x 17mm.

El mismo equipo actualmente está trabajando en la próxima versión de las gafas, que entre varias mejoras, podrá reproducir imágenes en movimiento e interactiva. Sin duda, hay una amplia variedad de personas que podrían beneficiarse del uso de esta tecnología y gracias al Dr. Michael Scholles y su equipo, podemos decir que cada día está más cerca.

top

Lentes de contacto inteligentes

Sensimed AG es una empresa suiza cuya principal finalidad es el diseño, desarrollo y comercialización de micro-sistemas integrados para dispositivos médicos. En la actualidad está presentando una lente de contacto capaz de registrar las deformaciones de la curvatura del ojo de un paciente. Esto proporciona datos valiosos sobre el manejo de enfermedades que en la actualidad no se pueden obtener utilizando equipos oftalmológicos convencionales. Gracias al desarrollo por parte de STMicroelectronics de un sensor micro-mecanizado, las enfermedades en los ojos pueden prevenirse de mejor manera. Otro claro ejemplo de la industria electrónica al servicio de las ciencias médicas.

El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico. Puede causar ceguera; de hecho, es el principal causante de la pérdida total de la visión. Al contrario de lo que muchos creen, el glaucoma no es una enfermedad exclusiva de las personas de edad avanzada. El trastorno también puede afectar a niños y adultos jóvenes. El glaucoma puede surgir cuando los líquidos naturales del ojo no se drenan correctamente, hecho que causa el aumento de la presión intraocular. Con el tiempo, la presión intraocular alta puede dañar el nervio óptico y originar el desarrollo del glaucoma. Sensimed no sólo revolucionará la forma en que se diagnostica el glaucoma y el tratamiento que se realiza con cada paciente, sino que también hará una enorme contribución hacia una comprensión más profunda del progreso de la enfermedad. Una mejor comprensión de cómo la presión intraocular fluctúa durante el día y la noche en un paciente que sufre de glaucoma llevará por primera vez a la administración de fármacos más eficaces y personalizados.


taringa
Visión normal

verde
Visión afectada por glaucoma

Los síntomas o signos del glaucoma suelen no manifestarse en las primeras etapas de la enfermedad. Lamentablemente, la visión defectuosa a veces es el primer signo del glaucoma. En otras circunstancias, los síntomas y signos del glaucoma pueden incluir dolor en los ojos, visión nublada o con halos, ojos rojos, dolor de cabeza y náuseas. El glaucoma suele afectar primero la visión lateral (periférica). Si no se trata el trastorno, la pérdida de la visión seguirá avanzando y llegará a la ceguera total. Si el glaucoma se detecta a tiempo y se lo trata adecuadamente, en la mayoría de los casos se puede conservar la vista sana. El glaucoma suele ser asintomático durante un prolongado período de tiempo; por eso, resulta muy importante que te realices exámenes oculares de rutina.

Noticias De Tecnologia[2013]
La lente de Sensimed AG

Además del medidor de deformación, la lente contiene una antena, un pequeño circuito de procesamiento de los datos obtenidos y un transmisor pasivo de RF para comunicar las deformaciones a un receptor que se cuelga alrededor del cuello del paciente. Los componentes incorporados se sitúan en la lente de tal manera que no interfieran con la visión del paciente, como es el caso de la antena que luce como la circunferencia mayor que se destaca por sobre el sensor de deformación. Así como un paciente con enfermedades cardíacas lleva durante 24Hs un Holter para grabar y monitorear el funcionamiento de su corazón, los oftalmólogos podrán ahora contar con esta nueva herramienta para prevenir enfermedades oculares en su fase más temprana.

tecnologia
Las lentes controlan la dinámica del ojo y graban su actividad durante 24hs.


"Tenemos un fuerte enfoque en el desarrollo y fabricación de redes inalámbricas de sensores para el diagnóstico y otras aplicaciones en medicina. Este tipo de sensores corporales con propiedades inalámbricas prometen ayudar en gran medida a las millones de personas en riesgo y que sufren de glaucoma", dijo Benedetto Vigna, Gerente General de MEMS, en la división analógica de Sensores y Alto Rendimiento de STMicroelectronics (STMicroelectronics' MEMS, Sensors and High Performance analogue division) Sensimed AG ha desarrollado una solución de telemetría genérica completa que puede adaptarse e interconectar con distintos tipos de sensores para una variedad importante de aplicaciones. El principio es permitir la medición “in-situ”, sin conexión física ni fuente de alimentación en el lugar de detección. Un sistema externo envía potencia de radiofrecuencia al sistema de antenas en la lente y recibe información a cambio, de manera similar a la tecnología RFID con la diferencia de que el propósito no es recuperar un número de identificación sino una medición en tiempo real realizada por el sensor ubicado en el preciso lugar de la acción.

top
Diagrama en bloques del sistema

Entonces, en la lente encontramos un sensor de deformación mecánica, un pequeño bucle de antena y un microprocesador con un sistema telemétrico análogo/digital que capta y utiliza la potencia de radiofrecuencia a través de una misma antena. Esta energía se utiliza para alimentar el sensor, realizar la medición, transformarla en un valor digital y enviarla al sistema externo de funcionamiento dual (transmisión de energía de radiofrecuencia/recepción de datos digitales). En este dispositivo, donde se realiza la detección y grabación de datos, encontramos la electrónica necesaria para administrar el correcto funcionamiento de este complejo pero útil instrumento destinado a ayudar a mucha gente alrededor del mundo a tratar y prevenir problemas de visión.

taringa

El Blu-ray crece hasta los 128 GB

verde

Representación artística de varios discos Blu-ray.

* Se espera que estos nuevos discos estén disponibles en los próximos meses para profesionales y, más tarde, para el mercado de consumo.
* Se ha conseguido incrementando la potencia del láser para aumentar hasta cuatro las dos capas actuales.

La Blu-ray Disc Association (BDA) ha presentado dos nuevas especificaciones; una de ellas, la BDXL, permite a un disco de Blu-ray almacenar hasta 128 GB de lectura; 100GB para rescribir. Se espera que ambas estén disponibles en los próximos meses para profesionales y, más tarde, para el mercado de consumo.

Los BDXL ('High Capacity Recordable and Rewritable Discs') están dirigidos en especial a segmentos como radiodifusión, almacenamiento de imágenes y documentos médicos, y a todas las empresas con necesidades de archivo importantes.

La tecnología empleada para lograr este aumento de la capacidad ha sido incrementar la potencia del láser

"Las industrias profesionales han expresado su deseo de encontrar soluciones ópticas de disco que les permitan prescindir de los medios magnéticos para sus necesidades de archivo", aseguró el presidente del Comité de Promociones de la BDA, Victor Matsuda.

En relación a la mejora del Blu-ray Dics, aseguró que "para satisfacer esta necesidad, éste proporciona a las empresas profesionales una solución a largo plazo compacta y estable para archivar grandes cantidades de datos sensibles, vídeo e imágenes gráficas con una probada y ampliamente aceptada tecnología óptica".

La tecnología empleada para lograr este aumento de la capacidad ha sido incrementar la potencia del láser para aumentar a cuatro las dos capas actuales.

Respecto a la segunda especificación, la 'Intra-Hybrid Blu-ray Disc' (IH-BD), ésta incorpora un BD-ROM de una sola capa y un solo BD-RE a fin de permitir al usuario ver, pero no sobrescribir, datos críticos publicados mientas permite incorporar datos privados relevantes en el mismo disco.

Noticias De Tecnologia[2013]

Crean foco que podría durar 23 años

tecnologia

En Estados Unidos se va a empezar a comercializar focos que podrán durar 23 años a un costo de entre 40 y 50 dolares.

Estos focos tendrás una vida de 25mil horas al contrario de las mil horas de los focos comunes y corrientes.

En caso de que se use por tres horas diarias, podrá durar 23 años. Si se usa por cuatro horas diarias, durará 17 años.

El foco usa como base la tecnología LED y consume 9 watts y produce la misma cantidad de luz que las bombillas comunes de 40 watts.

Un excelente avance que es esplendido para la ecología, ya que limita la producción de bombillas y la de consumo de energía.

top

TV con pantallas 3D

taringa

Los avances tecnológicos en al área de la TV no cesan… en esta ocasión las grandes compañías electrónicas japonesas (como siempre) se están preparando para lanzar el próximo año, televisores de pantalla plana con capacidad para mostrar películas en alta definición y juegos de video en 3D.

Sony y Panasonic han dicho que sacarán sus primeros televisores con pantallas 3D en el 2010. Estas empresas están trabajando en la implementación de normas para transmisión televisiva y discos, lo que pudiera concluir en una mejora de Blu-ray, la especificación empleada en los DVD de nueva generación. Sony, que tiene además un importante estudio cinematográfico, planea poner en disco las películas de sus archivos.

“Van a estar en un formato normal que puede ser visto también en los televisores de otras compañías”, ha dicho Satsuki Shinnaka, la portavoz de Sony.

La mayoría de las tecnologías de visualización en 3D, consisten en mostrar dos imágenes, una para cada ojo, que al ser vistas con gafas especiales de dos colores, son vistas encimadas como una sola imagen.

La nueva generación de televisores con pantallas 3D emplea una tecnología avanzada que alterna rápidamente entre las dos imágenes, acoplado con gafas electrónicas que permiten que cada ojo vea solamente una de las dos imágenes.



verde

Power Loader, el exoesqueleto mecánico


Noticias De Tecnologia[2013]

La compañía Activelink de Panasonic, ha desarrollado el “Power Loader” un exoesqueleto mecánico que brinda a su operario una fuerza sobrehumana. El Power Loader está construido sobre un chasis de aleación de aluminio que pesa 230 kilogramos.

A través de este exoesqueleto mecánico, el usuario puede establecer una correspondencia entre su propios propios movimientos y el comportamiento del robot, logrando una práctica manipulación del equipo, gracias a sus 18 motores electromagnéticos que permitirían al usuario levantar unos 100 kilogramos con poco esfuerzo.

Esta “armadura de doble brazo para la amplificación de fuerza” de Activelink esta pensada para ayudar a las personas a manipular cargas pesadas, especialmente en la construcción y las operaciones de socorro en casos de desastre.

Se estima que el Power Loader podría ser vendido comercialmente a partir del año 2015.
tecnologia

Microsoft lanza Visual Studio 2010

top

Microsoft acaba de lanzar la herramienta de programación Visual Studio 2010. Entre las novedades se encuentra que se amplía el espectro de aplicaciones que se pueden crear con la misma. A partir de hora se podrán crear aplicaciones para Windows, Azure, Windows Phone 7 y SharePoint. Las aplicaciones desarrolladas para Windows 7, gracias a este Visual Studio, podrán ser de tipo multitáctil.



Además la Visual Studio 2010 sigue la senda de versiones anteriores – lo que para los desarrolladores no deja de ser un alivio ya que aprender las nuevas funciones del Visual Studio no es muy complicado – con la salvedad de que este nuevo Visual Studio 2010 está orientado hacia la computación en la nube, de la cual es un buen ejemplo la plataforma Azure de Microsoft.

Otra de las novedades de la nueva suite es que incorpora la herramienta Intellitrace que hace posible grabar las ejecuciones de una aplicación mientras se encuentra en fase de prueba. De esta manera es posible mapear el código lo que permite un mejor mantenimiento de las aplicaciones.

Otra de las novedades es el soporte multimonitor que da la posibilidad a los desarrolladores de tener en pantallas separadas y simultáneamente el código y el diseño del interfaz con el que interactuarán los usuarios. Una de las extensiones de ese Visual Studio 2010 permite utilizar y buscar plug – in de terceros. Microsoft ha aprendido la lección de versiones pasadas del Visual Studio y se ha cerciorado haya plug – ins de terceros desarrollados antes de lanzar esta versión del 2010.

taringa

Intel a punto de mostrar procesador con 48 núcleos

verde

Dentro de unos meses Intel presentará ante investigadores tecnológicos una muestra experimental de un procesador con 48 núcleos.

Este procesador será experimental y todavía no estará distribuido comercialmente, pero este experimento podrá impulsar el numero de núcleos en los procesadores actuales.

Esto implica un desarrollo en la velocidad de la informática y en la cantidad de procesos simultáneos que un ordenador puede realizar, con lo que cada día a pasos más agigantados recibimos mayor calidad de productos.

El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños y que funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz.


Noticias De Tecnologia[2013]

Bluetooth 4.0 con menor consumo de energía

tecnologia

La tecnología detrás de Bluetooth ha sido una creación muy práctica para todos los que tenemos muchos dispositivos en el hogar y/o la oficina interconectados. También se ha impuesto en los teléfonos móviles para poder compartir información de forma rápida y segura.

Hasta ahora, lo que se criticaba a este servicio es su consumo de energía en los dispositivos que lo utilizan. Por ello se ha estado trabajando para lograr que Bluetooth 4.0 solucione este inconveniente. El 17 de diciembre el SIG lanzó un comunicado de prensa en el que informa aprobar el Bluetooth Core Specification 4.0 como nueva tecnología que se utilizará en los futuros dispositivos inalámbricos.

top

Autos Del Futuro

taringa





verde


Hologramas sensibles al tacto


Noticias De Tecnologia[2013]

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más… en esta ocasión parecen darle la razón a la frase “la ficción supera la realidad”. Esto se aplica a uno de los últimos logros de la ciencia japonesa, que están a un paso de conseguir que los hologramas puedan ser sensibles al tacto.

Los hologramas son imágenes tridimensionales que se usan en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.

Hiroyuki Shinoda, profesor en la Universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de esta espectacular tecnología ha dicho que “Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba, pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas”.

Esta tecnología utiliza ondas ultrasónicas, las cuales funcionan bajo un software que crea presión cuando la mano de alguien toca un holograma.

Los controles de la consola Nintendo Wii son usados para rastrear la mano de la persona, cubriendo la zona de proyección del holograma.

Por el momento esta tecnología ha sido probada con pequeños objetos, pero los investigadores quieren ir más allá, creando por ejemplo, interruptores virtuales para hospitales y otros lugares donde se pueda evitar la contaminación por contacto. Hiroyuki Shinoda también ha dicho que esta tecnología podría ser usada para sustituir otros objetos físicos, haciéndola económica y ecológica




Discos duros de 15 Terabytes para 2013



Buen golpe de efecto el que acaba de dar Hitachi. Aseguran que en el año 2013 dispondremos de discos duros de tecnología tradicional que alcanzarán la cifra de 15 Terabytes de capacidad. Un duro revés a las memorias flash que ya se las prometían muy felices. Parece que al disco duro de toda la vida aún le queda un tirón.


Ya estábamos enterrando al viejo disco duro cuando aparece nueva información que revive de golpe las esperanzas de supervivencia de esta fiable tecnología. Un portavoz de la compañía japonesa Hitachi ha declarado que para el año 2013 podríamos tener un disco duro con una capacidad de 15 Terabytes. Intentemos pensar en las unidades que ahora nos resultan fáciles de manejar: en “Gigas”. La cifra que maneja Hitachi equivale a 15.320 Gigabytes, o lo que es lo mismo, dentro de apenas 4 años estaremos disfrutando de disco duros 15 veces más potentes que lo que estamos utilizando hoy día. Esta mejora de capacidad se debe al aumento de la densidad de hasta 2,4 Terabytes por pulgada cuadrada en el formato estándar de 3,5 pulgadas. Actualmente los discos duros de este tamaño, poseen una densidad de 400 Gigabytes por pulgada cuadrada. Según el responsable de Hitachi, en los próximos doce meses se incrementaría hasta los 600 Gigabytes, alcanzando entre 2011 y 2012 los 1,2 Terabyte por pulgada cuadrada, para acabar finalmente con los “Teras” prometidos para el 2013 (o quizá el 2014).

tecnologia

El disco duro se resiste a morir y aumentará su capacidad a 15 Tbytes en 2013

Las previsiones de la marca apuntan a que, en menos de dos años, saldrán al mercado dispositivos de 3 Terabytes y entre 2013 y 2014, unidades con cinco platos en formato de 3,5 pulgadas para alcanzar los 15 Terabytes de almacenamiento. Además del aumento de capacidad, los dispositivos emplearían nuevas técnicas para el registro de bits en la superficie de cada plato y nuevo diseño de las cabezas de lectura/escritura. Nos parece un avance significativo pero quizá un poco por debajo de las expectativas generadas por otras tecnologías, como la cuántica, que promete unos rendimientos estratosféricos o la holográfica, que igualmente vaticina unas cifras de infarto. La parte positiva de la noticia es que los discos duros tradicionales estarán a la venta dentro de pocos meses. Sin embargo, las otras tecnologías son tan avanzadas que aún necesitan bastantes años hasta llegar al mercado real. Disfrutemos, mientras tanto, de las bondades que nos ofrece nuestro querido disco duro.






Miapolis, el edificio más alto del mundo diseñado para ser ecológico
top
taringa

Si todo va según los planes, Miami tendrá el edificio más grande del mundo, el Miapolis.

Superando al Burj Khalifa de Dubai por unos 183 metros, el Miapolis fue diseñado KOBI KARP, está considerado “una ciudad dentro de la ciudad”.
Usará un diseño futurístico y será la estructura LEED certificada más alta del mundo. Tendrá zonas de entretenimiento, parque de atracciones, restaurantes, un observatorio, un hotel de 792 habitaciones, 1000 apartamentos y un montón de espacio para oficinas y tiendas.

verde

Noticias De Tecnologia[2013]

Purificador Solar para piscinas

tecnologia

Mientras en algunas regiones del mundo se aproxima el frío invierno, en otras, por el contrario, se aproxima el caluroso verano. Y nada mejor para el verano que una piscina, siempre y cuando no esté sucia. Para evitar esto, puedes usar este Purificador Solar.

El sistema asegura que el agua de tu piscina permanecerá clara como el cristal y reduce el requerimiento de cloro en un 80%.

Potenciarlo es bien simple, ya que cuenta con un par de paneles solares para sacarle todo el jugo a esos intensos rayos de sol veraniegos. Los rayos de sol dan energía a una especie de espiral que se haya bajo el purificador y por ende, bajo el agua. Un electrodo mineral insertado en la espiral libera iones para limpiar el agua de algas y bacterias. Estos electrodos tienen una duración promedio de un año y además recolectan hierro y calcio para hacer el agua más suave.

El Purificador Solar para piscinas tiene un costo de $350 dólares.

top


Sharp desarrolla pantalla táctil 3D LCD

taringa

Sharp ha logrado desarrollar una pantalla táctil 3D LCD que cuenta con el mayor brillo de la industria y es capaz de cambiar entre modos 2D y 3D.

La nueva pantalla, con su alta tecnología, permite ver imágenes en 3D sin necesidad de tener los lentes. Es ideal para dispositivos como teléfonos móviles y cámaras digitales. Además Sharp también ha desarrollado una pantalla 3D LCD no táctil.

La producción de la pantalla comenzará a mediados de año.

verde

EN-V, un auto conceptual de llamativo diseño
Noticias De Tecnologia[2013]

Motors ha formado equipo con Segway para el desarrollo de este vehículo eléctrico, el EN-V.
tecnologia

Usan una coraza de fibra de carbono y tienen una velocidad límite de 40 km/h. Usarán GPS, tecnología sensorial de distancia y comunicación de vehículo a vehículo para evitar accidentes de tránsito.

El EN-V será presentado en el World Expo de Shangai en mayo.

top

taringa

Profesor japonés diseña traje para aumentar la fuerza de los viejos granjeros

verde

Como muchos sabemos, los japoneses son conocidos porque la tecnología que diseñan hace la vida menos tediosa.

Ahora se ha inventado un exoesqueleto motorizado que aumenta tu fuerza en un 62%. Diseñado por el profesor Shigeki Toyama, el traje cuenta con sensores de movimiento, reconocimiento de voz y ocho motores eléctricos para mejorar las posturas del granjero.

Noticias De Tecnologia[2013]

Comienza el sueño de la carretera solar


Uno de los proyectos más fascinantes y espectaculares que se han diseñado sobre el papel, va a tomar cuerpo gracias al departamento de Transportes de EEUU. Acaban de comprar los primeros 100.000 dólares de carretera solar, un invento que, si las cosas salen como promete, revolucionará el concepto energético actual hasta convertirlo en una panacea sin precedentes. Grandísima noticia.

tecnologia

La energía que irradia el sol hasta nuestro planeta es tan vasta que con un solo segundo de luz tendríamos asegurado el suministro mundial durante mucho tiempo. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad. Este dato no pasa desapercibido por los cientos de científicos que investigan la manera de aprovechar esa enorme cantidad de energía para nuestro beneficio. Uno de estos soñadores se llama Scott Brusaw, un ingeniero empeñado en resolver de un plumazo los problemas energéticos de su país. En un garaje de Idaho, alejado del mundanal ruido, se encuentra nuestro protagonista, dedicado en cuerpo y alma a la construcción de un ideal: la carretera solar.
La carretera solar actuaría como colector de energía para todo el país
La carretera solar actuaría como colector de energía para todo el país

Ya dimos debida cuenta de lo ambicioso del proyecto en Neoteo. Describimos con detalle las características de la futurista carretera y también cómo aprovechaba la radiación solar para convertirse en una especie de central de energía completamente descentralizada, que procuraría suministro a las ciudades estadounidenses y de paso, serviría de “asfalto” para conformar la red de carreteras públicas de todo el continente. La idea no puede ser más simple y a la vez compleja. Se trata de fabricar una carretera a base de paneles solares con un tratamiento especial que les permite resistir tanto las inclemencias del tiempo como el peso del tráfico rodado. Colocando estos convertidores solares en el 1,7% del territorio nacional sería suficiente para satisfacer la demanda energética de todo el país. Mire usted por donde, esa misma proporción es la que cubre hoy por hoy la superficie asfaltada en EEUU, calentada a diario por el sol, esperando ser recogida por alguien y convertida en beneficio humano.
El sistema provee el pack completo de la era de la información (electricidad y datos)
El sistema provee el pack completo de la era de la información (electricidad y datos)

Esta increíble carretera solar estaría formada por paneles solares de 30x30 cms, muy similares a los actuales pero con tres capas que son las que le permitirían realizar esta visión fantástica del creador. Una primera capa la forma un material traslúcido, rugoso y especialmente duro, diseñado para soportar el tráfico, los accidentes y hasta la más dura tormenta. Una segunda capa formada por los paneles que absorben la luz solar y la transforman en energía eléctrica, además de unos LED para escribir cualquier cosa en la carretera(líneas, mensajes, etc.) y una tercera capa de fibra óptica por donde circulan los cables de comunicación que servirían para establecer redes de datos e incluso Internet. Las carreteras dispondrán de enchufes gratuitos para recargar los coches eléctricos del futuro y, según las estimaciones del ingeniero, cada kilómetro y medio de carretera solar serviría para dar energía a 500 casas ¿Suena o no suena a música celestial?
Si este proyecto sale adelante, este rostro será recordado para siempre
Si este proyecto sale adelante, este rostro será recordado para siempre

Y aquí es donde comienza el sueño porque el Departamento de Transportes de EEUU ha decidido dar una oportunidad al proyecto y ha encargado a Brusaw el primer prototipo de panel solar con una inversión de 100.000 dólares y ha fijado una fecha, 12 febrero del 2010, para tenerlo listo. El precio medio de los paneles ronda los 5000 dólares y aunque el presupuesto total alcanzaría la suma de 4.800 millones de dólares, esa cifra no asusta a Brusaw porque una vez realizados los cálculos, se demuestra que al final costaría lo mismo que una carretera de asfalto tradicional.

top

Con el coste de 14 aviones como este, se podría construir la carretera solar en EEUU

taringa

Moto Solar Urbana, de SunRed

Un proyecto denominado “Moto Solar Urbana” fue presentado por la empresa española SUNRED en la sexta edición de los Premios a las Mejores Innovaciones Tecnológicas y recibió una mención especial.

El proyecto español ha tenido en cuenta todos los aspectos y tecnologías necesarias para introducir en el mercado un vehículo de dos ruedas y motor eléctrico que obtenga la energía necesaria para funcionar de la radiación solar.

El resultado es la moto que puede verse en las fotografías, la Moto Solar Urbana, que tiene un aspecto muy particular. Debido a que una motocicleta, al contrario de lo que ocurre en un automóvil, que dispone de una gran superficie para colocar las celdas solares, no tiene prácticamente lugar para alojarlas, se recurrió a una solución que es sin dudas innovadora: una “cabina” retráctil completamente cubierta por paneles solares.

Debido a la complejidad que presenta la gestión de los recursos energéticos del vehículo, y para facilitar su uso, se ha instalado un panel de de instrumentos totalmente digital, dotado de una pantalla táctil 6.4”. Mediante esta pantalla LCD el conductor puede recibir y gestionar la información sobre consumo, autonomía y carga de las baterías, además de los datos normales de cualquier motocicleta (velocidad, distancia recorrida, etc.)

verde

Noticias De Tecnologia[2013]

Arranca el parque solar más grande del mundo


Conectan por fin la gigantesca central solar situada en una de las regiones más pobres de Portugal. Su capacidad de producción de energía es tan grande que dará corriente a 30.000 hogares. Todo ello evitando la emisión de una gran cantidad de CO2 a la atmósfera y contando con una energía limpia, barata y virtualmente inagotable. Es una gran noticia para los que creemos que aún hay esperanza para la Tierra y sus traviesos habitantes.

tecnologia

Vista panorámica del enorme parque solar luso

La empresa encargada de diseñar y construir esta mole no podía ser otra que la española Acciona, que se encuentra inmersa en la vorágine de las energías alternativas con muy buenos resultados por ahora. La central de Amareleja se encuentra en la región de Alentejo, dónde se localizan cerca del 80% de las centrales solares de Portugal. «Acciona está volcada en grandes inversiones en energías renovables, porque las expectativas son buenas», ha señalado un portavoz de Acciona Energía, filial de Acciona, compañía presidida por José Manuel Entrecanales. Acciona tiene el 25% de Endesa, que posee varias centrales nucleares y gestiona los cuatro reactores de Cataluña. Y su proyección de futuro es enorme, vistas las tendencias energéticas del planeta, destaca mundialmente como una de las más pujantes en energías renovables.

top

Los 2.520 paneles que tiene alcanzarán para abastecer a 30.000 familias

La central solar ocupa una superficie de 250 hectáreas, la inversión realizada se eleva 261 millones de euros y las obras se han realizado en un tiempo récord de 13 meses, hasta hace poco, que fue incorporada definitivamente a la red eléctrica del país luso. "La central empezó a inyectar energía el 23 de diciembre", declaró ufano Francisco Aleixo, director de la central lusa. La unidad de Amareleja empezó a producir la energía muy parcialmente en marzo de 2008 pero ya se encuentra a pleno pulmón y con ganas de aumentar el rendimiento. Consta de 2.520 seguidores solares de tecnología Acciona de 140 m2 de superficie (13 metros de largo por 10,8 metros de alto). Cada uno de ellos alberga 104 módulos de silicio policristalino, de 170Wp y 180Wp de potencia, con 262.080 módulos fotovoltaicos en el conjunto de la central solar. Estos módulos garantizan una vida media de 25 años. Los seguidores desarrollan un movimiento acimutal de 240º de giro siguiendo la parábola del Sol, con una inclinación fija de 45º. Su funcionamiento a plenitud se vaticina será para 2010, cuando entre en funcionamiento la segunda fase que deberá producir 64 Mw, cantidad ya bastante respetable. En definitiva, una pasada de tecnología que permite extraer del Sol hasta la última gota de energía. Bueno, no tanto, que la eficiencia de los paneles solares aún se encuentra lejos de la perfección, pero seguro que para las próximas centrales alcanzarán unos rendimientos cercanos al máximo teórico.
El alcalde, héroe nacional y principal artífice del milagro energético

taringa

Quant: El primer superdeportivo solar


Impresionante creación de la marca sueca Koenigsegg que, con este diseño, se coloca a la vanguardia de los coches propulsados por energías alternativas, concretamente la solar. Es el primero de su especie, un superdeportivo con prestaciones de infarto, estética lujuriosa y un compendio tecnológico de última generación para aprovechar la luz del astro rey. Ya era hora de que apareciera un coche solar con autoestima.

verde

Estampa impresionante de este coche solar

En realidad Koenigsegg sólo ha realizado el exterior del coche, esto es, la parte de chasis y estructuras internas, pero ha sido la marca NLV Solar AG la que ha aportado la tecnología punta que se encarga de hacer funcionar el conjunto. La clave que convierte a este coche en una máquina que va a dar mucho que hablar es precisamente el sistema de energía que contempla. Se trata de una tecnología que recibe el nombre de Flow Accumulator Energy Storage (FAES). Tres son los componentes principales que conforman este sistema: en primer lugar, unos paneles fotovoltaicos a modo de lámina transparente que envuelven toda en la carrocería y en la zona acristalada, que se encargan de captar la energía solar; en segundo lugar, unas baterías en las que se almacena la energía eléctrica que proviene de la energía solar captada; y en tercer lugar, dos motores eléctricos colocados en cada una de las ruedas traseras. Llama mucho la atención el giro que ha dado la ciencia para convertir los pesados paneles solares en una simple lámina transparente llamada Pyradian. Se basa en lo que llaman el “oro de los tontos”, la pirita, un mineral muy parecido al dorado metal pero que en realidad vale poco dinero. Sin embargo, posee unas propiedades eléctricas fabulosas para la misión que tiene encomendada una célula solar y que son muy bien aprovechadas en este sistema.

Noticias De Tecnologia[2013]

La zaga exhibe unas formas demoledoras

Imagen real del Quant en el salón de Ginebra 2009

tecnologia

Preciosas curvas brillando ante los flash de los fotógrafos

top

Las prestaciones de esta máquina son alucinantes, sobre todo, tratándose de un coche solar. Aseguran los diseñadores que la potencia será de 512 CV y un par declarado de 715 Nm (72,9 mkg) y que las baterías tardarán entre 15 y 20 minutos en cargar y con una autonomía de 500 kilómetros. Pero lo mejor de todo es que dicen que todo esto se puede conseguir simplemente recargando la batería con luz solar(¡!). O sea, dicho llanamente, que tu dejas el coche aparcado al solecito unos 20 minutos mientras te tomas un café en una terraza y cuando arrancas tienes el “deposito lleno” y listo para viajar durante medio millar de kilómetros y con una potencia disponible bajo al acelerador de mas 500 CV que te permiten acelerar de 0 a 100 Km./h en 5.2 segundos y alcanzar los 275 Kms/h.

Ya nos gustaría, pero yo, sintiéndolo mucho, no me lo creo. Si esto fuera cierto nos hallamos entonces en presencia del prototipo de una nueva clase de vehículos que romperá con todo lo conocido; energía disponible en cantidad, gratis, no contaminante y, quizá, la única con un futuro sólido por delante.

taringa

AMD presenta su tecnología Turbo CORE



Mientras que el mercado y los entusiastas del hardware aguardan con ansias los procesadores Thuban de seis núcleos, AMD ha revelado algunos detalles técnicos que estarán disponibles en su futura línea de CPUs. Uno de estos detalles es el Turbo CORE, un sistema a través del cual un procesador puede reducir automáticamente el reloj de los núcleos que no está utilizando, y aumentar el reloj de los que sí. Reducir la velocidad de los núcleos no solo sirve para mantener en línea dos puntos importantes como el umbral térmico y el consumo de energía, sino que también es útil para aumentar el rendimiento de aquellas aplicaciones que por diseño propio utilizan una cantidad de núcleos menor a la disponible en el procesador.


El mercado de los microprocesadores ya cuenta con ejemplares de seis núcleos. A mediados del mes de marzo, Intel lanzó a su procesador de escritorio más poderoso, el i7-980X. Debido a lo reciente de su lanzamiento y a lo complejo de su diseño, el i7-980X posee un precio poco accesible para la mayoría (U$S 1000), pero a cambio Intel entrega lo mejor de su armada de procesadores con un masivo rendimiento.

verde

Turbo CORE podrá cambiar de forma dinámica el reloj de los núcleos, de acuerdo a la carga colocada sobre el procesador


Turbo CORE es la implementación de AMD de un sistema similar al Turbo Boost que Intel utiliza en sus Core i5 e i7. De acuerdo a la cantidad de procesamiento solicitada por el usuario, el Turbo Boost de Intel puede desactivar núcleos que no están en uso, y aumentar el reloj de los que sí son necesarios en incrementos de 133 Mhz, lo que provee a los procesadores Intel con un aumento significativo en su rendimiento aún utilizando un solo núcleo, sin afectar su umbral térmico. El Turbo CORE de AMD funciona de manera más simple: Cuando tres o más núcleos (sobre un CPU con seis núcleos) no están siendo utilizados, Turbo CORE reduce la velocidad de éstos a 800 Mhz, mientras que los otros tres reciben un aumento en su velocidad de reloj que puede trepar a 500 Mhz adicionales, según el modelo. La temperatura no es un factor para la activación de Turbo CORE, sino la carga sobre el procesador. Turbo CORE es controlado automáticamente a través del hardware sin intervención del usuario.


Noticias De Tecnologia[2013]

SnapStream DVR graba hasta 50 canales al mismo tiempo

tecnologia


Siempre quisiste grabar tus series infantiles y documentales favoritas en los distintos canales de la TV por cable y/o satelital, quizás esta sea la solución, ya que SnapStream ha creado este Server DVR (Digital Video Recorder) gigante de conexión coaxial y que puede grabar hasta 50 canales al mismo tiempo, esto gracias a 5 Rack de DVR y 100TB de capacidad, más una cantidad no menor de sintonizadores WinTV.

top

taringa

verde

Noticias De Tecnologia[2013]