¿como se produce el amor?

Que se produce biologicamente al enamorarse :

¿como se produce el amor?

Neurológicamente, el amor es un estado físicoquímico de demencia temporal que dura máximo cuatro años o hasta que aparece otra persona que despierta una pasión romántica. La activación de sustancias químicas en el cerebro también se le compara con un estado obsesivo compulsivo.

Aunque se puede sentir atracción sexual o apego por muchos, sólo se puede estar enamorado de una persona a la vez.

En sus etapas iniciales la obsesión alcanza tal nivel que las personas dejan de ser productivas; hasta la gente más brillante pierde la compostura cuando está enamorada, porque se activan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro cingulado y partes del sistema límbico.

Los seres humanos estamos diseñados para ello, pero no de modo permanente: el cerebro no podría resistir tanto desgaste. Lo asombroso, dijo, es que el encéfalo se acostumbra a las sustancias liberadas, por lo que en su caso, está a la espera de que otra persona inicie este proceso.

Al principio, en el momento de la atracción, actúa la primera capa de la corteza cerebral prefrontal, donde se toman las decisiones y se resuelve si se toma el riesgo o no. Si se decide que no, la persona usará todos los mecanismos necesarios para evadir ese atractivo, pero si decide comenzar el intercambio químico, se segregarán las sustancias que provocan una adicción similar a la de las drogas.

El amor romántico es tan fuerte como el impulso de ingerir alimentos o tener sed: se puede controlar en las primeras etapas, pero una vez activado es imposible contenerlo.

Amor, apego y deseo sexual son distintos. No se puede sentir una atracción desbordante y el afecto al mismo tiempo, porque tienen estructuras cerebrales distintas; no así el deseo sexual, que se combina con ambas.

El apego es una sensación cálida que se siente por cualquier persona. El amor es una vorágine, en la que se está todo el tiempo exaltado, en la euforia más terrible o en la depresión más oscura, según el resultado, pero ni el deseo sexual es tan fuerte
Fuente :http://www.milenio.com

Esto es realmente sorprendente piensenlo

3 comentarios - ¿como se produce el amor?

@Damy96
buen post :3 te daria mas pero no se puede y te di los mas que pude :3
@jesuste
asi es, el amor puede cambiar mundos