La Gran Conspiracion Lunar....



EL hombre llego a la Luna? enorme mito o gran Hazana?




EEUU



URSS



las misiones Apolo XI, XII, XIV, XV, XVI y XVII) en que el ser humano puso pie en la Luna. Este hecho supuso un acontecimiento histórico que cambió el rumbo de la historia de la humanidad y dió un nuevo impulso social y tecnológico determinante para el desarrollo y la inversión en programas espaciales. Cierto es que uno de los alicientes principales para la puesta en marcha del programa Apolo fue la demostración de poder de Estados Unidos frente a la antigua URSS



Amstrong




luna



(no sólo fue la ciencia por la ciencia), pero no cabe duda de una cosa, se trató de un hito comparable a los descubrimientos de que la Tierra era redonda y no era el centro del Universo, en el cual el hombre volvió a romper las barreras de su propia naturaleza.




Bien, pues a pesar de todo ello, hoy en día hay personas que han alimentado (y otras que se lo han creído) el infame bulo de que todo fue un montaje yankee, grabado en un estudio de televisión...es más....muy mal grabado, vistos los numerosos "fallos" que utilizan como argumentos los que denuncian el "fake" lunar.



Ésto no sólo le ha pasado a Amstrong, Aldrin, y Collins (ese gran olvidado), sino que ya lo sufrió en su día Galileo, Edison, los hermanos Wright, Einstein e innumerables genios que vieron vilipendiados algunos de sus grandes descubrimientos por sus propios coetáneos (el tiempo y la perspectiva les dio la razón a todos). Supongo que es algo normal que también nos ha caracterizado a lo largo de la historia: cuando alguien hace algo realmente brillante, no faltan voluntarios para intentar echar por tierra todo su esfuerzo.




Según una encuesta publicada estos últimos días, gracias a Bill Kaysing (y algún otro), a Internet, al Power Point y a las cadenas de e-mails, se ha conseguido que, en EEUU por ejemplo, una de cada cinco personas se hayan tragado el truño conspiranoico. He de reconocer que algunos se han estrujado el cerebro en busca de posibles pegas a las grabaciones del alunizaje, y en ocasiones la verdad es que han estado especialmente lúcidos, pero pese a sus esfuerzos, para todo lo que se ha ido planteando hay una explicación lógica y científica.



Que si la bandera se mueve en ausencia de atmósfera, que si las cámaras de fotos no deberían haber funcionado por la radiación, que si en las fotos no se ven las estrellas

fake



(Vease que la bandera tiene un travesaño en la parte superior, que da la sensacion de que ondea)



Alunizaje




.he llegado incluso a escuchar que "se notaba que era un montaje claramente, porque para empezar... cuando Amstrong baja de la nave ya hay una cámara abajo grabándole...". ¿¿No es más fácil pensar que las imágenes se han editado y reeditado cien mil veces... o que a lo mejor esa escena en la que baja del módulo lunar es la cuarta vez que iba y venía a por materiales para los experimentos??...¡NO! es clara prueba de conspiración.


aldrin



También hay otro mensaje implícito en estas teorías...los físicos, astrónomos, y científicos de hace 4 décadas, en especial los soviéticos, eran todos estúpidos!!. Porque con el bodrio que se montó no se dió cuenta nadie de que les estaban dando gato por liebre...con la de pasta que se había dejado la URSS en investigación y desarrollo...anda que no tener a un par de personas que se vieran el vídeo tres veces y le sacaran punta...vaya fallo!!.


fail



Todo esto sin hablar de los casi 400 kilos de roca lunar que se trajeron de vuelta (con una composición y estructura imposible de replicar en la Tierra), los espejos que dejaron los astronautas y que todos los días reflejan los rayos láser enviados desde diferentes estaciones terrestres para calcular las variaciones en la distancia entre nuestro planeta y el satélite, la famosa huella que se puede ver con cualquier telescopio medio potente si se enfoca a las coordenadas correctas...


EL hombre llego a la Luna? enorme mito o gran Hazana?

EEUU





estoy preparando (?) algo con 25 preguntas y respuestas sobre argumentos de conspiracion contra esta hazaña...


si tenes opiniones en contrra,trata de fundamentar bien tus teorias