Probabilidad de Vida en otros planetas.

Este tema tratará sobre la vida extraterrestre desde el punto de vista científico: El término de vida extraterrestre; El porcentaje de que exista vida en otros planetas; Lo que se requiere para que haya vida;Vida extraterrestre que se avista en la tierra

ciencia

Bien vamos por parte haber si así se hace un poco más facil entender.

¿A que se refiere el termino vida extraterrestre?


El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que pueden haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Actualmente no existe evidencia alguna que pruebe o desmienta su existencia.

universo
Vida Extraterrestre
¿Qué porcentaje hay de que exista vida en otros planetas?


Una porción creciente de la comunidad científica se inclina a considerar que pueda existir alguna forma de vida extraterrestre en lugares donde las condiciones sean propicias, aunque generalmente se considera que probablemente tal vida exista solo en formas básicas. Una hipótesis alternativa es panspermia que sugiere que la vida podría surgir en un lugar y después extenderse entre otros planetas habitables. Estas dos hipótesis no son mutuamente excluyentes. Se especula con formas de vida extraterrestre que van desde bacterias, que es la posición mayoritaria, hasta otras formas de vida más evolucionadas, que puedan haber desarrollado inteligencia de algún tipo.

Una situación es estimar por probabilidad la existencia de vida en el universo y otra situación muy distinta es la probabilidad de que esa vida existente sea inteligente, capaz de hacer viajes intergalácticos y hable alguna lengua terrestre.

El universo puede tener una longitud de billones de años luz o incluso tener un tamaño infinito.¿Entonces?.

vida espacial


Decir que somos los unicos seres vivos en este gran universo,sería algo egoista.
Probabilidad de Vida en otros planetas.
¿Qué es lo que se requiere para que haya vida?


Toda la vida en la Tierra requiere de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo, así como de otros muchos elementos en menores cantidades, como ciertos minerales; requiere además de agua como solvente en el cual las reacciones toman lugar. Cantidad suficiente de carbono y demás elementos constituyentes de la vida, junto con el agua, harían posible la formación de organismos vivientes en otros planetas con una química, presión y temperatura similares a la Tierra. Como la Tierra y otros planetas están hechos de "polvo estelar", es muy probable que otros planetas se hayan formado con semejante composición de elementos químicos que los terrestres.

Bueno de despues de esto,diriamos: Si,entonces puede que haya la posibilidad de que haya vida en otros planetas...

Pero tambien tendremos que tener en cuenta otros factores.

Ok,la vida se desarrollo en el planeta X,pero ese planeta sufrio el impacto de meteoritos,o quizas fue absorvido por un agujero negro,etc.El planeta X deja de existir. Y así podriamos seguir con teorías,que al fin y al cabo seguirian siendo solo teorías.

Suponiendo que de todos los planetas,la minoria de esos planetas tuviera o cumpliera las condiciones para que exista vida,entonces tomando los factores que di,aún asi podrian haber muchos factores más que influyeran en el desarrollo de vida,el porcentaje se reduciria notablemente. Como explique más arriba aun así si se dieran todos los factores,la vida existente en algún planeta no dejaria de ser simples bacterias, o seres sin gran inteligencia. Pero no hay que descartar que existieran seres inteligentes,o más inteligentes.Pero tomando en cuenta lo anterior,y según mi criterio,la probabilidad de que existiera vida inteligente en otros planetas,no dejaria de ser el 1% de todos los plantetas existentes.

La imagen siguiente mostrara los factores que son necesarios para la vida.

ciencia

universo
¿Vida extraterrestre que se avista en la tierra?


La verdad no quiero generar discuciones(si es que el tema llega a ser conocido ) de ningún tipo,ya que todos somos libres de pensar lo que queramos. Yo solo me voy a guíar por probabilidades.

De que se avisten extraterrestres en la Tierra,creo yo,no dejaría de ser algo,casi imposible. ¿Por que?
El universo es demasiado grande,quizas infinito,las posibilidades de que exista vida en otros plantas,y además vida inteligente,que pueda viajar millones de años luz para ''contactarse'' con seres de la Tierra,se reduce aun más.Entonces de que la vida en otros planetas,quizas a millones de años luz de distancia,no le veo razón para que ¿vengan y visiten la tierra?...además de que para que podamos nosotros quizas algún día verlo,tendrian que pasar generaciones,o quizas nunca se pueda.

Vida Extraterrestre


Tomando en cuenta también que tendrian que estar planeta por planeta,que no son pocos , demoraria...demasiado.
vida espacial

Terminando el tema:

No dejan ser más que probabilidades,quizas estoy equivocado,quizas no,ustedes son libre de pensar lo que desean.

Probabilidad de Vida en otros planetas.

Fuentes: Yo



Agradesco a las personas que se dieron el tiempo de leer el post y comentar.

''No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.''