descubren mas de 10 especies en el oceano atlantico

Las expediciones marítimas en busca de nuevas especies en casi todos los casos llegan a puerto con novedades. En este caso la expedición del programa internacional MAR-ECO ha descubierto diez nuevas especies en las profundidades del Océano Atlántico, y todas ellas gozan de una belleza y colorido exhuberantes.

A bordo del barco explorador James Cook, investigadores de diversas nacionalidades que participan en el programa han descubierto diez nuevas especies marítimas que habitan el Atlántico a hasta 2.500 metros de profundidad. Las mismas han sido presentadas por investigadores de la Universidad de Aberdeen que participaron en el estudio, y todas ellas son fascinantes.

Arriba podemos apreciar un ofiruideo que fue encontrado a 800 metros por debajo del nivel del mar. Las fotos continúan más abajo mostrando la totalidad de las especies descubiertas.

evolucion

especies

mas

peces

oceano

atlantico


Además de aportar nueva información sobre la biota marina que habita en el mar, todas estas especies descubiertas se consideran un nexo evolutivo entre vertebrados e invertebrados, y su estudio detallado permitirá conocer las relaciones evolutivas de estos dos grandes grupos de seres vivos.
solo hay 7 fotos porque a las otras especies no se les pudo sacar un foto.

comenten o den puntos porfavor