Animales que traen buena y mala suerte


Existen especies de animales, que desde la antigüedad se a creído están vinculados a las fuerzas del bien, y otros a la del mal; asignándoles a ellos los símbolos de buena y mala suerte respectivamente. Aquí hay algunos ejemplos de ello.

El águila:


Animales que traen buena y mala suerte


El águila es símbolo de elevación, es un principio espiritual que se identifica con el sol. Por ejemplo, en los jeroglíficos egipcios, representa a la letra A, el origen, el calor vital, el día. Por su relación con el sol y además por la idea de la actividad masculina, se identifica además con el padre. Para la Siria antigua y el Cristianismo, era la mensajera celestial y la conductora de las almas hacia la inmortalidad. El poder de volar y de elevarse para dormir y destruir lo inferior es su simbolismo esencial.

La lechuza:

mala



La lechuza es un ave que pertenece a las tinieblas, y por ende, es símbolo del mal. Se asocia con la noche, el frío y la pasividad. Trae mensajes ocultos desde la oscuridad, asociados además con la muerte.

La abeja:


ciervo


En los jeroglíficos egipcios, la abeja se asocia a la Monarquía del Faraón, siendo símbolo de matriarcado, por la reina madre, y está relacionada con la idea de laboriosidad y obediencia. Por todo esto, se puede decir, que la abeja es símbolo del bien.

La serpiente:


animales. buena


Este reptil simboliza la fuerza de la destrucción, por su lengua amenazante, el cambio de piel, su agresividad para atacar y el veneno mortal que posee. Símbolo del mal, en el Génesis del Segundo Testamento, provoca la tentación y la salida de Adán y Eva del Paraíso. También representa la involución y el principio del mal existente en todo ámbito, dado que es un símbolo de la energía pura y ambigua.

El ciervo:


suerte. gato. aguila



Este simpático mamífero, debido a lo brotes de sus cuernos que se parecen a las ramas de los árboles, es símbolo de renovación positiva, de vida y de crecimiento cíclico.

El cordero:

Animales que traen buena y mala suerte



Este otro mamífero también es símbolo del bien. Significa además pureza, inocencia y mansedumbre. En la Biblia el “cordero de Dios” es un hombre justo y que posee pensamientos puros.

El gato:

mala


Por el contrario, este animalito en el medioevo, por ser un animal nocturno y misterioso, fue siempre relacionado con el diablo. Además, la Inquisición los quemaba junto con sus supuestas dueñas: la brujas, ya que pensaban que los gatos eran las mismas brujas transformadas para poder hacer sus maldades.

ciervo

animales. buena


ESO ES TODO AMIGOS!!!