Bueno esto es una pequeña enciclopedia sobre lo que todos nosotros consumimos en algunos momentos sabemos para q sirven y en otros solo porque nos dicen q lo consumamos para solucionar nuestros problemas de salud


EMPESEMOS:
PENICILINA INYECTABLE Sabias que? medicina cotidiana
se usa para tratar infecciones por bacterias por lo general son bacterias estomacales como los neoumococosmedicina
q producen diarrea y vomito cabe remarcar q existen mas tipos de penicilina tambien orales pero este es el mas usado por su rapida efectividad estas son otras bacterias que elimina la penicilina Streptococcus sp, Staphylococcus sp, Neisseria sp, Clostridium sp, Listeria monocytogenes, Haemophilus sp, Bacteroides sp, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Klebsiella y Enterobacter.son bacterias q atacan a al garganta oidos piel sangre ojos y las valvulas del corazon
NAPROXENO saber
se usa como desinflamatorio y muy efectivo para cualquier tipo de dolor casi siempre encualquier golpe q se inflame lesiones desgarraduras moretones liberan descargas electricas q pasan al cerebro indicandole q hay alguna lesion con fuerte dolor en la zona afectada el naproxeno tapa los conductos electricos en esa zona lo q ayuda a q las descargas sean menores y soportables lo curioso de este medicamento es q es 110% efectivo pero al consumirlo por mas de 10 dias provoca diarrea vomito sangrado anal gastritis

MEDICAMENTOS ANTIHIPERTENSIVOS curiosidades
Existen ocho tipos de medicamentos que se usan para el tratamiento de la presión arterial elevada. Su médico decidirá qué tipo de medicamento es apropiado para usted.

Diuréticos (también conocidos como píldoras para eliminar agua), le ayudan a su cuerpo a deshacerse del exceso de sodio (sal) y de agua, de modo tal que sus vasos sanguíneos no tienen que sostener tanto líquido.

Bloqueadores beta, (o beta bloqueantes) hacen que el corazón lata más lentamente de modo que la sangre atraviesa sus vasos sanguíneos con menos fuerza.

Inhibidores de la enzima convertidor de angiotensina, ECA (también llamados inhibidores de ACE por sus iniciales en inglés) impiden que su cuerpo produzca angiotensina II; una hormona que hace que los vasos sanguíneos se angosten.

Bloqueadores de receptores para angiotensina II (ARBs por sus iniciales en inglés), protegen sus vasos sanguíneos de los efectos de la angiotensina II, una hormona que hace que los vasos sanguíneos se angosten.

Bloqueadores de canales de calcio (abreviados en inglés como CCBs), ayudan a prevenir que sus vasos sanguíneos se constriñan (se angosten) bloqueando la entrada del calcio dentro de sus células.

Bloqueadores alfa, ayudan a relajar sus vasos sanguíneos disminuyendo los impulsos nerviosos. Esto permite que su sangre fluya a través de los vasos con más facilidad.

Medicamentos de acción central afectan su cerebro y su sistema nervioso central para reducir los impulsos nerviosos que hacen que sus vasos sanguíneos se angosten.

Vasodilatadores de acción directa, relajan los músculos dentro de las paredes de los vasos sanguíneos. Esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten.
Bueno esto es todo solo es una probadita de lo q consumimos y nisiquiera sabemos como actua en nosotros y por que lo consumimos
depende de ustedes la segunda parte mas amplia