Amnesia es una aventura interactiva realizada en flash por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que propone al jugador resolver distintos acertijos, pistas y rompecabezas para avanzar a los largo de cuatro emocionantes niveles .


Amnesia un juego apasionante



En el juego, cada usuario encarna al personaje principal de la historia, quien luego de perder la memoria, despierta en un ambiente desconocido. Tras encontrar un teléfono móvil, el jugador debe usarlo para buscar pistas y obtener los seis dígitos que lo llevarán al siguiente nivel.

La estructura de Amnesia es una combinación de los juegos en primera persona con los juegos de rol, ya que la perspectiva es como si el usuario estuviera en los distintos escenarios y debe seleccionar con el ratón las acciones que quiere realizar.

Al comienzo del juego, el participante deberá elegir una comunidad en la que participar según sus propias características personales: la cofradía Bioborgs (especializada en la lógica y el pensamiento analítico), Team Codebusters (en rapidez mental) y Hermandad Qi (en inteligencia emocional). La finalidad de estas comunidades es que el jugador piense en cuáles son sus potencialidades y las pueda desarrollar a lo largo de cuatro niveles: la entrada principal de una mansión, un dormitorio, una carpa en una montaña y un restaurante.

El juego cuenta con una interesante opción para potenciar el trabajo en equipo. Se trata de un chat, en el cual el jugador puede conversar con otros jugadores que en ese momento estén conectados en línea y que eligieron la misma comunidad. Mediante las charlas se puede discutir sobre las estrategias de juego y hasta incluso dividir la búsqueda de pistas.

El proyecto está dirigido especialmente a escolares de entre 12 y 18 años y para jugar sólo hace falta crear una cuenta llenando el formulario de inscripción.

Amnesia es una innovadora e interesante propuesta para ejercitar la mente al mismo tiempo que se pasa un buen rato jugando.