Amnesia un juego apasionante

Amnesia es una aventura interactiva realizada en flash por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que propone al jugador resolver distintos acertijos, pistas y rompecabezas para avanzar a los largo de cuatro emocionantes niveles .


Amnesia un juego apasionante



En el juego, cada usuario encarna al personaje principal de la historia, quien luego de perder la memoria, despierta en un ambiente desconocido. Tras encontrar un teléfono móvil, el jugador debe usarlo para buscar pistas y obtener los seis dígitos que lo llevarán al siguiente nivel.

La estructura de Amnesia es una combinación de los juegos en primera persona con los juegos de rol, ya que la perspectiva es como si el usuario estuviera en los distintos escenarios y debe seleccionar con el ratón las acciones que quiere realizar.

Al comienzo del juego, el participante deberá elegir una comunidad en la que participar según sus propias características personales: la cofradía Bioborgs (especializada en la lógica y el pensamiento analítico), Team Codebusters (en rapidez mental) y Hermandad Qi (en inteligencia emocional). La finalidad de estas comunidades es que el jugador piense en cuáles son sus potencialidades y las pueda desarrollar a lo largo de cuatro niveles: la entrada principal de una mansión, un dormitorio, una carpa en una montaña y un restaurante.

El juego cuenta con una interesante opción para potenciar el trabajo en equipo. Se trata de un chat, en el cual el jugador puede conversar con otros jugadores que en ese momento estén conectados en línea y que eligieron la misma comunidad. Mediante las charlas se puede discutir sobre las estrategias de juego y hasta incluso dividir la búsqueda de pistas.

El proyecto está dirigido especialmente a escolares de entre 12 y 18 años y para jugar sólo hace falta crear una cuenta llenando el formulario de inscripción.

Amnesia es una innovadora e interesante propuesta para ejercitar la mente al mismo tiempo que se pasa un buen rato jugando.



Fuentes de Información

Dar puntos
77 Puntos
Votos: 11 - T!score: 7/10
  • 2 Seguidores
  • 26.878 Visitas
  • 23 Favoritos

Comentarios Destacados

@zazogarcia Hace más de 4 años +8
hay?? creo que es ahí.

28 comentarios

@elgaby174 Hace más de 4 años
Hay me registro parece bueno
@zazogarcia Hace más de 4 años +8
hay?? creo que es ahí.
@diego273747 Hace más de 4 años
me tranque en la ultima pista del primer nivel dame una ayuda
@diego273747 Hace más de 4 años -1
que pad? no puedo pasar la parte del avion me faltan dos objetos
@diego273747 Hace más de 4 años -1
eso no paso en ninguno de mis niveles
@diego273747 Hace más de 4 años
pero es facil hay 14 mesas
@diego273747 Hace más de 4 años
listo ya lo supere
@diego273747 Hace más de 4 años
listo la respuesta del pda es china
@diego273747 Hace más de 4 años +1
estoy trancado en la del restaurant
@ratamaxi Hace más de 4 años
yo estoy en la playa, tratando de desifrar un codigo que esta en una caja violeta, que tuve que poner una estrella encima
@ivannnnxd09 Hace más de 4 años
Algien Sabe la contraseña del Libro del Primer Nivel ?
@culogoma Hace más de 4 años
ivannnnxd09 dijo:Algien Sabe la contraseña del Libro del Primer Nivel ?


acceso
@ivannnnxd09 Hace más de 4 años
culogoma dijo:
ivannnnxd09 dijo:Algien Sabe la contraseña del Libro del Primer Nivel ?


acceso


grax
@ratamaxi Hace más de 4 años
gente, esto soluciona un poquito las cosas
http://1001juegos.blogspot.com/2009/08/amnesia-upc.html
@lgrv_94 Hace más de 4 años +4
Guia de Amnesia (UPC):

NIVEL 1 (BAR)

1. click encima de la primera mesa, coge la PDA
2. click en las sillas de la primera mesa, levanta el cojin y coge una caja de magia
2. click debajo del asiento de la derecha, coge un gancho
3. click en el techo, usa el gancho y coge un mando
4. click en el ventanal, coge un mazo del jardin
5. click en la lampara derecha de la pared, usa el mazo y coge el telefono
6. click en el altavoz del techo con la pared, abrelo y coge una bateria
7. selecciona la PDA y usa la bateria ... envia un email a tudestino@upc.edu.pe, recibiras otro email con una pregunta: ¿cuál fue el primer país en utilizar el papel moneda? ... China
8. click en el servilletero de la segunda mesa, coge una tarjeta azul
9. selecciona la caja, mete el papel y cierrala ... coge el papel naranja
10. selecciona la tarjeta naranja, girala y contesta: hijo
11. click en la pantalla de la pared, usa el mando ... el juego mas antiguo es: backgammon
11. selecciona el telefono, el numero es 239772, pulsa el boton verde

NIVEL 2 (PLAYA)

1. click en la nevera, coge la insignia dorada
2. coge el periodico de la hamaca ... examinalo y reponde: 3
3. click en el vaso, muevelo y coge un cuchillo
4. click en la parte superior de la sombrilla, usa el cuchillo y coge el telefono
5. click en las olas, click en la botella, cogela y saca el mensaje ... leelo y responde: sabado
6. coge un molde la arena a la izquierda de la hamaca ... usa la insignia dorada, aparecera un texto cifrado, copialo y pegalo en el blog de notas o en word y aparecera la direccion www.exprimetucerebro.com, visita la pagina y te preguntaran el nombre de un pintor: velazquez
8. selecciona el telefono, el numero es 557120, pulsa el boton verde

NIVEL 3 (YATE)

1. coge el telefono
2. click a la derecha de la silla del capitan, toma nota de la temperatura del barco, luego levanta el cojin y coge un catalejo
3. click en el termostato de la viga, introduce: 20 y coge una lente
4. selecciona el catalejo y usa la lente ... responde: Edward Drummond
5. click en el trapo azul del techo, coge la llave
6. click en los cajones, usa la llave, abre el cajon derecho y coge un telegrafo
7. click en la silla del capitan, click en el interruptor que esta detras del timon ... se abrira un armario, coge el rollo de papel
8. selecciona el telegrafo y usa el rollo de papel ... aparecera un mensaje en codigo morse, descifralo y escribe: ayudame
9. click en la lampara del techo, coge una pistola y una caja verde
10. click en el suelo a la izquierda de la mesa, coge un punzon
11. click en la puerta izquierda de la mesa, abrela y coge un bloque de hielo
12. selecciona el bloque y usa el punzon, coge una llave inglesa
13. selecciona la caja verde, usa la llave inglesa y coge una bengala
14. selecciona la pistola y usa la bengala ... click en la pistola cargada
15. selecciona el telefono, el numero es , pulsa el boton verde

.... CONTINUA
ccrv, martes, 18 agosto, 2009

NIVEL 4 (BAR)

1. click en la pata de la mesa, coge una tarjeta SD
2. click debajo del sillon de la izquierda, coge un foco
3. click en el primer sillon de la derecha, levanta el cojin y coge una bombilla
4. click en la lampara sin bombilla de la pared, usa la bombilla ... 88, 64, 24 ... 8
5. coge la esfera de espejos del techo
6. click en el sofa del fondo, coge una gema azul
7. click en el segundo sillon de la derecha, levanta el cojin y coge el martillo
8. selecciona la esfera, usa el martillo y coge el telefono y un reproductor MP3
9. selecciona el reproductor y usa la tarjeta SD en la ranura, pulsa reproducir, escucha la cancion, el grupo es: Adammo
10. click en la barra, coge la gema amarilla y el bote de tinta azul
11. click en la mascara de la pared, coloca las gemas y coge el bote de tinta amarilla
12. selecciona el tubo de tinta azul y combina la tinta amarilla ... obtendras un bote de tinta verde
13. click en el interruptor de la pared ... aparecera un proyector
14. selecciona el foco y usa la pintura aamarilla, coloca el foco amarillo en el proyector y pulsa ... grupo: Megadeth
15. selecciona el telefono, el numero es 258610, pulsa el boton verde


... VUELVE A JUGAR


Nivel 1 (ESCALERA)

1. coge el telefono ...
2. click en los peldaños de la escalera, coge una llave
3. click en la pizarra, coge otra llave
4. click en los cuadros de la derecha, descuelga el derecho y coge unas gafas 3D
5. click en los libros, coge unas baterias
6. usa la primera llave en la puerta izquierda, coge un marco
7. selecciona el marco y click en los cuadros otra vez ... amnesia en croata se escribe: Amnezija
8. usa la llave en la puerta de la derecha, coge un mando, seleccionalo y usa las baterias ... pulsa el boton rojo y aparecera un libro en la escalera, P=parrafo, P=palabra, L=letra ... responde: acceso
9. selecciona las gafas y click en los cuadros del primer piso ...
10. selecciona el telefono, el numero es 841352, pulsa el boton verde

NIVEL 2 (TIENDA DE CAMPAÑA)

1. click en el saco de dormir, abrelo y coge una antena
2. click en la mochila, abrela y coge cinta aislante
3. click en la silla, coge la pala
4. click encima de la silla, coge un cargador roto
5. selecciona el cargador y usa la cinta aislante
6. click en el bolsillo de la tienda, coge una radio
7. selecciona la radio y usa la antena ... la montaña mas bella es: Alpamayo
8. click en la parte superior de la tienda, coge las gafas
9. click en el interior de la tienda, abre la bolsa y coge una camara, seleccionala y coge una foto
10. selecciona la foto ... la empresa es: UPC
11. click en la parte inferior izquierda de la tienda, coge el telefono ... tiene poca bateria
12. selecciona las gafas y click en la pantalla ... fijate en la X
13. usa la pala y coge un portaplanos, abrelo y coge el plano
14. selecciona el plano y completa el recorrido antes que tu rival
15. selecciona el telefono y usa el cargador ... el numero es: 811359, pulsa el boton verde

... CONTINUA
ccrv, martes, 18 agosto, 2009

NIVEL 3 (HABITACION NIÑOS)

1. click en los cajones de la cama ... abre el ultimo de la derecha y coge el telefono
2. click encima del armario de la pared, levanta el pajaro y coge un tablero, seleccionalo y completa el puzzle
3. click en la ventana, coge la llave
4. click en la caja de la mesa, usa la llave y coge un cable
5. click en el armario, usa la llave y coge el CD
5. selecciona el cable y click en el pc, mete el CD ... el pais myor productor de l mineral mas duro: Botswana
7. click en los jarrones debajo de la mesa, coge un cofre
8. click debajo de la cama, coge el alicate
9. selecciona el cofre y abrelo con el alicate, coge el papel, seleccionalo y contesta: 14
10. selecciona el telefono, el numero es 189631, pulsa el boton verde

NIVEL 4 (AVION)

1. click en la lampara de la izqquierda, abre el contenedor y coge el telefono
2. click en el asiento de la derecha-pasillo, coge un estuche con polvo fino
3. click en las lamparas de la derecha, abre el segundo contenedor y coge el filo de un hacha
4. click en la escalerilla del pasillo, coge una taza
5. selecciona la taza y usa el estuche con polvo ... aparecera una huella dactilar, cogela
6. click en la ventanilla de la izquierda, coge un palo
7. selecciona el palo y combina el filo del hacha
8. click en la puerta del pasillo, usa el hacha, coge el maletin
9. selecciona el maletin y usa la huella dactilar en el lector ... numeros primos que sumados son 12 = 237
10. selecciona el maletin otra vez, click en el documento ... el numero de botellas con veneno es: 59
11. click en el reposacabezas del segundo asiento de la derecha-pasillo, coge la lata de aceite
12. click en el numero 2 de la pared, usa el aceite en la llave clavada en la pared, cogela
13. click en el 1 rojo de la pared, aparecera un panel azul ... usa la llave en el boton, completa la secuencia casando los colores
14. selecciona el telefono, el numero es 359017, pulsa el boton verde

@rikisito Hace más de 4 años
Y en el boliche, que grupo es el que canta esa cancion del Ipod? :O
@rikisito Hace más de 4 años -3
una verga el juego
@lgrv_94 Hace más de 4 años
Ingenio
@Tirano Hace más de 4 años
Cómo se obtiene la palabra "acceso" en el libro???? Sólo por curiosidad.
@jushirou Hace más de 3 años
el link esta mal
@Rasta_Jamaica Hace más de 3 años +1
rikisito dijo:una verga el juego

Se nota que ni lo jugaste
@commandos2 Hace más de 2 años +2
Tirano dijo:Cómo se obtiene la palabra "acceso" en el libro???? Sólo por curiosidad.


P P L
Parrafo - Palabra - Letra
@Maserdingus Hace más de 2 años +3
El link esta mal :/