El gen de la producción de esperma

El gen del esperma tiene 600 millones de años

produccion



peluq dijo:La función del gen Boule, responsable de la producción de esperma, ha permanecido inalterada a lo largo de la evolución y se encuentra en casi todos los animales, según defiende una nueva investigación de la Northwestern University Feinberg School of Medicine de Chicago (EE UU).



gen



Del mismo modo que los estilos de ropa "sexy" cambian de un año para otro y difieren de una cultura a otra, los genes "sexys" (así los llaman en EE UU) o genes específicos del sexo, también cambian de forma rápida.

Sin embargo, el gen Boule, responsable de la producción de esperma, ha permanecido inalterado a lo largo de la evolución y se encuentra en casi todos los animales. Así lo indica un estudio de la Northwestern University Feinberg School of Medicine de Chicago (EE UU).

espermatozoides


"Ésta es la primera evidencia clara que sugiere que nuestra habilidad para producir esperma es muy antigua, y que se originó probablemente durante el amanecer de la evolución animal, hace 600 millones de años", comenta Eugene Xu, autor principal del estudio y profesor adjunto de obstetricia y ginecología en Feinberg. "Este hallazgo apunta a que es probable que toda la producción de esperma animal provenga de un prototipo común", puntualiza el experto.


el


Este descubrimiento permite comprender mejor la esterilidad masculina, supone un objetivo potencial para desarrollar un medicamento anticonceptivo masculino, y constituye una nueva dirección para el desarrollo futuro de pesticidas y medicinas contra parásitos infecciosos o portadores de gérmenes.

Eugene Xu, que descubrió el gen humano en 2001, precisa que el gen Boule esprobablemente el gen específico del esperma humano más antiguo jamás descubierto”.

Que


Xu buscó y descubrió la presencia del gen Boule en el esperma de diferentes líneas evolutivas: la humana, la de un mamífero, la de un pez, la de un insecto, la de una lombriz y la de un invertebrado marino. Para estudiar todo el espectro del desarrollo evolutivo, el experto confeccionó una lista; necesitaba esperma de un erizo de mar, de un gallo, de una mosca de la fruta, de un humano y de un pez.

Antes de estos hallazgos, no se sabía si el esperma producido por las diversas especies animales provenía del mismo prototipo. Por ejemplo, tanto los pájaros como los insectos vuelan, pero las alas de las moscas y las de los pájaros se originaron de forma totalmente independiente.


esperma


Los científicos de la Northwestern de Chicago, apoyados por los Institutos Nacionales de Salud de EE UU (NIH, por sus siglas en inglés), han descubierto que Boule parece ser el único gen conocido exclusivamente necesario para la producción de esperma de todos los animales, desde los insectos hasta los mamíferos.

"Nuestros descubrimientos también revelan que los humanos, a pesar de nuestra complejidad, poseemos un elemento fundamental que compartimos con todas las líneas evolutivas, hasta las más sencillas, como la de la mosca", añade Xu.

produce


"Ahora contamos con un firme candidato para controlar su reproducción", dijo Xu. "Nuestro trabajo sugiere que trastocar la función de Boule en animales posiblemente perturbe su reproducción y permita mantener bajo control parásitos o gérmenes peligrosos. Esto podría constituir una nueva dirección para el desarrollo futuro de pesticidas o medicinas contra parásitos infecciosos o portadores de gérmenes."

Para afianzar aún más la hipótesis de que Boule está presente en todos los animales que producen esperma y huevos, Xu examinó también el genoma de uno de los animales más primitivos, la anémona de mar, en busca del gen. Decidió explorar su genoma porque el esperma del erizo de mar es difícil de obtener y pocos laboratorios estudian este animal. Cuando Xu identificó el gen Boule en el genoma de la anémona de mar, su teoría quedó confirmada de forma contundente.


boule


F


El gen de la producción de esperma

produccion

Otros posts interesantes



Validar SÍ o SÍ tu XP

Viajes peluq | El Sistema Solar

Homenaje a un grande mundial.

Basura espacial [Cuento propio]

Teoría de la relatividad para nabos (parte 2)

La Argentina que no nos muestran

¿Por qué nos suenan los dedos?

El LHC puede destruir la Tierra

La ciencia en la vida cotidiana III

Se gana por lo que se sabe


Y no dejen de visitar nuestra comunidad!

gen

espermatozoides