Efectos secundarios e informacion de la pastilla Sertralina

¿QUÉ ES?

La sertralina se usa para tratar la depresión mental, el desorden obsesivo compulsivo y el desorden del pánico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del hígado.
USO APROPIADO

Tome este medicamento sólo como le indicó su médico, para beneficiar su condición lo más posible. No tome más de ello, ni lo tome con más frecuencia ni lo tome por más tiempo de lo indicado.

Este medicamento se puede tomar con o sin comida, con el estómago lleno o vacío.

Puede que tenga que tomar sertralina por 4 semanas o más antes de que empiece a sentirse mejor. Su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares durante este tiempo. Además, si está tomando este medicamento para la depresión, puede que necesite seguir tomándolo por 6 meses o más para ayudar a impedir que vuelva la depresión.

Debido a que la sertralina se toma por distintos pacientes a distintas horas del día, usted y su médico deben hablar acerca de qué hacer acerca de cualquier dosis olvidada.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES

Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares, para permitir cambios en su dosis y ayudar a reducir cualquier efecto secundario.

No tome sertralina si ha tomado un inhibidor de monoamino oxidasa (furazolidona, fenelzina, procarbazina, selegilina, tranilcipromina) en las últimas 2 semanas. No empiece a tomar un inhibidor de monoamino oxidasa dentro de las 2 semanas después de dejar la sertralina. El hacerlo puede causar que tenga presión muy alta o convulsiones.

Evite tomar bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento.

Este medicamento puede causar sueño, problemas para pensar o problemas para controlar los movimientos.

Asegúrese de saber cómo reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa si no está alerta o bien coordinado.

No deje de tomar este medicamento sin consultar primero con su médico.
EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes -- Disminución de la capacidad sexual o del interés en el sexo

Menos comunes o raros -- Sensibilidad o agrandamiento de los senos; latidos rápidos o irregulares; habla rápida y emociones o acciones de excitación que están fuera de control; Fiebre; sangrados de la nariz; manchas violetas o rojas en la piel; inquietud; salpullido, ronchas o comezón; expresiones de la cara o posiciones del cuerpo inusuales; secreción inusual de leche (en las mujeres)

Señales de bajo sodio en la sangre -- Raros -- Confusión; convulsiones; sueño; sequedad de la boca; aumento de sed; falta de energía

Señales del síndrome de serotonina -- Raros -- Diarrea; aumento de sudor; cambios de humor o comportamiento; reflejos sobreactivos; latidos acelerados; temblores o estremecimiento

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Disminución del apetito; diarrea o heces flojas; mareos; sueño; boca seca; dolor de cabeza; aumento de sudor; náuseas; retortijones, gas o dolor de estómago o abdomen; cansancio o debilidad; temblores o estremecimiento; problemas para dormir; pérdida de peso

Menos comunes -- Agitación; ansiedad; visión borrosa o cualquier cambio en la visión; estreñimiento; sofocos o enrojecimiento de la piel con sensación de tibieza o calor; aumento del apetito; nerviosismo; vómitos

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Comentarios Destacados

@jpdarkmind +6
en lo personal e visto buenos resultados en gente cercana
buena info

6 comentarios - Efectos secundarios e informacion de la pastilla Sertralina

@lordolor_junin -3
La sertralina se usa para tratar la depresión mental, el desorden obsesivo compulsivo y el desorden del pánico.


o sea... si tenes que tomar Sertralina, estas al horno :3

+10
@ctes09
recien lo tomé con coca jajaj
@jpdarkmind +6
en lo personal e visto buenos resultados en gente cercana
buena info
@AleTortu
Mi médico no me avisó lo de manejar y cuando lo hacía parecía que iba a chocar con los cordones y en una toque a un colectivo de costado, cuando me avisó me controlé y no paso nada.
@jornqn
Tengo experiencia con sertralina y fluoxetina. No pude soportar tomarlas por mas de una semana, son un veneno. Un medico urologo me dijo que los antidepresivos hacen daños irreparables en el sistema urinario y afecta a la sexualidad, falta de deseo e impotencia. No se por que los medicos lo recetan tan livianamente, apenas uno les dice que se siente mal de animo o con ansiedad. Realmente no los recomiendo para nada.