Existe una imagen un tanto perturbadora creada por los sumerios hace 5000 años.

Como se sabe, los sumerios fueron una de las más antiguas civilizaciones humanas. Se asentaron en la baja Mesopotamia, fueron ávidos observadores de la naturaleza, y los primeros en desarrollar la escritura.

En cuanto a su visión del mundo, coincidieron frecuentemente con la de los egipcios, cuya cultura se desarrollaba no lejos de la suya. Ambas cosmologías imaginaban un mundo estático, donde los elementos predominantes eran el cielo y la tierra, circunvalados por el Sol y la Luna. Dentro de ese mundo, cada pueblo se pensaba como el centro de todo lo conocido, rodeado del caos de lo extranjero.


La astronomía sumeria y los extraterrestres


Los sumerios, así como los mayas o los egipcios, eran grandes observadores del cielo. La regularidad del movimiento estelar era algo que todos registraban con respeto divino y estudiaban con curiosidad. Sin embargo, la formulación de teorías astronómicas sería algo propio de la ciencia moderna, a pesar de algunas excepciones. En general, la observación de los astros adquiría matices religiosos, o a veces sus anotaciones servían para la temporalización de la vida cotidiana.

Por eso no es de extrañar que los pueblos antiguos registraran muy bien los movimientos de objetos celestes como Júpiter o la Luna, pero que no desarrollaran la idea de que existían planetas rotando alrededor del Sol. Sólo observaban y usaban su sentido común, el cual les hablaba de una Tierra quieta, por cuyo cielo desfilaban estrellas de origen desconocido.


Astronomía


Por eso esta imagen resultó perturbadora para más de uno. En ella, como fondo de una escena, puede verse claramente una estrella con puntas rodeada de pequeñas esferas que rotan alrededor suyo.

Difícilmente haya una imagen más clara de lo que para nosotros es el Sistema Solar. No se aleja demasiado del dibujo que trazaríamos para explicarle rápidamente el sistema heliocéntrico a un niño. Eso no es todo, para algunos investigadores, las esferas parecen coincidir curiosamente en sus proporciones con los tamaños de los nueve planetas de nuestro sistema y sus satélites más importantes.

¿Sería posible que los sumerios hayan desarrollado la teoría heliocéntrica y conocido todos los planetas de nuestro sistema solar? La respuesta es no. Más allá de las limitaciones epistemológicas, las observaciones astronómicas sumerias registraban a los planetas que sólo podemos observar con nuestro ojo, lente incapaz de captar las señales de Neptuno, Urano, y Plutón.


extraterrestres


A pesar de que esto parece ser una prueba contundente para descartar que la imagen se refiera al Sistema Solar, no faltan los personajes que invocan la intervención extraterrestre en el asunto. Tal es el caso del autor ruso Zecharia Sitchin, quien sostuvo que la imagen fue inspirada por el conocimiento que sólo una raza alienígena podía tener, y que habría estado en contacto directo con los sumerios, quienes habrían transmitido, además, los principios de la agricultura, metalurgia, y escritura.

No es difícil tomar el ejemplo sumerio y usar el sentido común para explicar las cosas. La necesidad de recurrir a factores externos y fantasiosos para explicar un grabado en un sello de piedra es algo totalmente innecesario desde el punto de vista de la lógica (Navaja de Occam), y absurdo desde el sentido común. Sin embargo, la imagen no deja de ser una estrella rodeada de esferas de diferentes tamaños y órbitas, y su verdadera interpretación será por siempre un misterio.

Fuentes:

- Sagan, C. ; I.S. Shklovskii: Vida inteligente en el universo, Random House, 1966.
- Sitchin, Z.: El duodécimo planeta, Ediciones Obelisco, 1976.


Comentarios de los lectores:

Mi sentido común dice que Sitchin dice mucha verdad, no se en que %, pero me parece mucho mas cuerdo, además tradujo tablillas sumerias donde se relata claramente que aquellos extraterrestres serían lo que llaman ángeles en la biblia y que nosotros nos perecemos mucho a ellos porque nos crearon a su imagen y semejanza… no hay para que pensar que los extraterrestres que nos dieron civilización sean esos bichos asquerosos que muestran las peliculas… así que no hablen de sentido común, porque solo ridiculizan una posible verdad, y esa posible verdad parece mas cuerda.



si hablamos de logica y sentido comun no podemos ser tan necios de creer que somos los unicos en el universo. hay cosas que se saben sin haberlas visto solo porque somos seres racionales y coincido con que esos extraterrestres (por darles un nombre) bien podrian ser los llamados angeles o seres superiores a nosotros que viven en otros planetas y visitaron a los sumerios en ese entonces. No creo que seamos tannnn diferentes no creo que los "extraterrestres" sean esos bichos espantosos de las peliculas. que no lo podamos ver no quiere decir que no exista, y no hablo de fe.



No se hasta que punto “el libro del genesis”, es un libro historico, o una simple fantasia.En el se describen relaciones entre los angeles y las mujeres de los hombres, parece ser que no son espiritus y ademas cuentan con necesidades fisicas. Parece que cuentan con una jerarquia, un poco militar, y se vale de ellos para enviar mensajes, y aniquilar a sus oponentes.



Yo creo que afirmar que no exista una civilivacion fuera de este planeta que llamamos Tierra es una completa tonteria. En primer lugar lo podemos tomar por logica y estatistica, en la Tierra existe vida inteligente, lo que demuestra que en el universo existe vida inteligente pero como el universo es infinito no podemos definir una probabilidad fija para la existencia de vida inteligente, es decir, que la probabilidad de que exista vida inteligente en el universo o es cero o es infinito, y como en la Tierra existe vida inteligente no puede ser cero. Esto es solo una pequeña prueba, ahora bien ¿como explicas que en todas las religiones los dioses provienen del cielo? ¿como explicas que existan piramides en egipto mesopotamia, centro america y sud america? te recuerdo que america se descubrio en 1492 siglo XV y las piramides de las culturas mayas y aztecas existen de muchos años atras ¿como explicas los dibujos de los ascritos somalies? ¿como explicas los avistamientos de OVNI en todo el mundo? ¿como explicas que las mismas formas de estos OVNI aparezca en pinturas antiguas? saves, podria hablarte del tema horas pero creo que esto te hara abrir un poco los ojos.



Estoy de acuerdo, es logico que al poseer tanta inteligencia no la adquirieron en este planeta que esta civilizacion llego desde otro planeta no muy lejano que todavia desconocemos por falta de tecnologia Es facil de enteder que las tablillas que ellos dicen es parecido a lo que hoy dia son las neetbook o notbook es lo mismo Es facil de darse de cuenta que la tecnologia que usaban para llegar al fondo del mar eran submarinos es facil ver que tenian naves los llamados dioses para vijar por los cielos y el espacio no cabe duda que no aprecieron de la nada como dicen algunos historiadores y que tampoco descienden del mono Cabe ver que venian de otros planetas y que nosotros somos sus descendientes y que todavia nos visitan periodicamente e inclusive secuestran personas que de seguro para colononizar o crear civilizaciones en planetas desabitados Con mas de 400 avistamientos en mi poder creo feacientemente que tanto como ahora vinieron y crearon nuestra civilizacion quizas por algun mandato divino y siguen creando civilizaciones en otros mundos y buscar la perfeccion en algunas de ellas Nosotros no descendemos de ningun mono como dicen algunos y tampoco de ningun Adan y Eva somos producto de ellos para extender la raza humana por el universo bajo ciertos terminos divinos o no quien sabe de ello no ? Podria dar mi opinion basado en investigaciones por horas pero creo que hoy dia con tantas cosas que conocemos no sabemos muy bien de donde venimos o poner en duda algo así.



miren yo toy haciendo un trabajo para el colegio realmente me inquieta no puedo creer esto. los sumerios no veian pluton ni neptuno ni urano PERO ESTAN dibujados no lo puedo creer como peude ser eso pero entonces SI los sumerios descubrieron a teoría heliocéntrica xq dices q no?¿ claramente el dibujo lo muestra esto es una gran incognita ME ENCANTA



Hola.

Claramente tanto las religiones antiguas, como los restos arqueológicos, refieren la Teoria de los Nefilim: seres que fueron echados desde otros mundos o cielos abajo a La Tierra, enseñaron la ciencia y las artes mágicas y prohibidas a los hombres, fornicaron con mujeres humanas creando el primer caso de hibridación conocido.

Existen referencias a ello en Génesis, el Libro de Henoch, y restos arqueológicos como huesos de hombres de 3-4 metros de estatura. El gigantismo se da en hombres sólo como malformación en casos aislados por cada población, no hay sociedades de gigantes por malformación.

Los mismos seres que nos invadieron culturalmente y nos trajeron la ruina asi comop prácticas bestiales, aberraciones sexuales, violencia física, magia-espiritismo y canibalismo son estos seres malditos por la fe y por Dios llamados Nefilim, Anakim, Annunaki y que en otras culturas llamaron de otra forma, como los Dogón africanos.







universoovnisistema