Experimentos caseros para niños

Experimentos caseros para niños

Experimentos caseros para niños

Los experimentos caseros para niños son una excelente manera de entretener y enseñar a la misma vez sobre los misterios de la ciencia.

A continuación les presentaremos dos experimentos caseros fáciles de hacer, que se pueden realizar sin problemas de seguridad y que sin duda les encantaran a sus niños.


El primero es la clásica construcción de un volcán en erupción y el segundo consiste en hacer desaparecer un moneda.


El volcán casero en erupción



Lo primero que tenemos que hacer es la forma del volcán, ya sea con plastilina o arcilla, dejando un agujero en el centro con la ayuda de los dedos u otro utensilio.

Para hacer la lava del volcán, se vierte en el interior una cucharada de bicarbonato sódico, colorante rojo para comidas y unas gotas de jabón liquido. Para hacer la reacción, solo tendremos que añadir una cucharada de vinagre y ya tendrás un volcán casero en erupción.


link: http://www.youtube.com/watch?v=DLSpIZ_ugz0&feature=player_embedded

Explicación


Al añadir el vinagre a la mezcla que contenía bicarbonato sódico se produce una reacción química que libera una gran cantidad de dióxido de carbono, observándose en la espuma enrojecida, por el colorante, que se produce.


La moneda que desaparece

Niños

Explicación


Cuando el rayo de luz que proviene de la moneda llega a la superficie que separa el agua del aire, se produce un cambio en la dirección en que se propaga. Como consecuencia de este cambio de dirección, se vuelve a ver la moneda.


Este fenómeno característico no solo de la luz, sino de todo tipo de ondas, se llama refracción y ocurre siempre que una onda pasa de un medio a otro.
El cambio de dirección es tanto mayor, cuanto mayor sea la diferencia de velocidades de la onda en un medio y en el otro.

Fuente

1 comentario - Experimentos caseros para niños